Entrevista a Oscar Quiñones - Concurso Himno 2018

Oscar Quiñones, participante y ganador del concurso del himno oficial de la visita papal a Perú 2018.

Con Francisco a caminar es el nombre de la canción que caracterizará la visita papal entre el 18 y 21 de enero, la misma que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Papa Francisco Perú 2018, que tuvo como lema “Unidos por la esperanza”.

El autor y compositor del himno ganador es Óscar Quiñones Enciso y la interprete, su hermana, Elizabeth. También participaron en su interpretación el coro de los niños y niñas de la comunidad parroquial de la Buena Nueva del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Este himno será producido en un estudio de grabación y recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana.

Spot para promover la "Guardia Papal" en el norte del Perú

Con el propósito de difundir y motivar a los norteños, la Conferencia Episcopal Peruana ha compartido el spot promocional de la Guardia Papal. Este video, recuerda a todas las personas interesadas, que la convocatoria para ser parte de la “Guardia Papal” continúa, y que está dirigida a hombres y mujeres, de 15 años a más. Ellos formarán parte del voluntariado más grande de la región, que se encargará de brindar apoyo y ser parte de la cadena humana en los eventos que se realizarán el próximo 20 de enero, en Trujillo, con motivo de la visita del Santo Padre.

Cabe recalcar que después de 30 años un Pontífice visita la ciudad de Trujillo, y muchos norteños continúan uniéndose día a día, para ser parte de la Guardia y para seguir transmitiendo el mensaje de esperanza y unión entre todos los peruanos que trae el Papa Francisco.

Para ser parte de la “Guardia Papal”, se debe ingresar a la página web del Arzobispado de Trujillo: www.arzobispadodetrujillo.org y realizar la preinscripción con sus datos personales. Los interesados no deben contar con antecedentes policiales, ni penales y deben tener disponibilidad de tiempo para las capacitaciones previas. En el transcurso de los días, los voluntarios recibirán un correo de confirmación. Se espera contar con más de 15 mil voluntarios, tanto a nivel local como regional, quienes formarán parte de esta inolvidable experiencia.

Video Promocional de la Visita del Papa al norte del Perú

La expectativa por la llegada del Papa al norte es cada vez más grande, por esa razón la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lanzó un emotivo video promocionando la visita del Papa Francisco a la región norte, y que viene circulando por su cuenta oficial de Facebook: Francisco en el Perú y You Tube: Papa Francisco en Perú.

El video resalta los mayores atractivos turísticos de nuestra región, Huanchaco, Chan Chan, Plaza de Armas de Trujillo y Piura, Convento San Agustín de Chiclayo, Carnaval Cajamarquino, el museo del Señor de Sipán de Lambayeque y también hace mención a las sagradas imágenes que peregrinarán a nuestra ciudad, algunas de las cuales nunca antes han dejado sus santuarios.

Como se sabe, el Sumo Pontífice llegará a Trujillo, el sábado 20 de enero y presidirá una multitudinaria Misa en la explanada de Huanchaco, luego se dirigirá al sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, más adelanté llegará al Arzobispado, Catedral, colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo y la Plaza de Armas, donde coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en el denominado Encuentro Mariano.

Concurso Himno Oficial por la visita
del Papa Francisco al Perú

Tienes hasta el 18 de octubre para participar en www.papafranciscoenperú.org ¡Anímate!

Entrevista al R.P. Guillermo Inca Pereda
en TV Perú

TV Perú entrevistó al Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, R.P. Guillermo Inca Pereda acerca de la próxima visita del papa Francisco al Perú.

Oración Nacional en Quechua

Perlita León reza la Oración Nacional en Quechua para la visita papal. Ella invita a todos los niños peruanos a orar.

Unión Nacional de Ciegos del Perú - Oración Nacional en Braille

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) visitó a la Unión Nacional de Ciegos del Perú y rezaron juntos a ellos la Oración Nacional en Braille de la visita del papa Francisco al Perú . Esta versión se suma a la oración en idiomas español, quechua y señas difundido para conocimiento de los fieles.

Voluntariado Papal: Jóvenes serán la parte activa
para llegada del Papa Francisco al Perú

La Comisión de Medios de la visita del papa anuncia la convocatoria regional a todos los jóvenes del país que quieran formar parte del voluntariado papal, para las actividades que se realizarán como parte de la llegada del Papa Francisco a las sedes de Puerto Maldonado y Trujillo, además de Lima.

Saludo de Bienvenida al Perú para el Papa Francisco

La visita al Perú del Papa Francisco, programada para enero del 2018, ha generado expectativa en todos los ámbitos. Por ello, la Conferencia Episcopal Peruana y Prom Perú elaboraron un video de bienvenida al Sumo Pontífice.

En el material se detalla que los peruanos esperan con alegría la llegada del Papa, ya que se han preparado de distintas formas para el acontecimiento. También se hace hincapié que somos un país diverso y que unidos hemos superado adversidades.

En el video se muestran lugares turísticos y sitios arqueológicos del país (Machu Picchu), así como tradiciones (la procesión de El Señor de los Milagros).

La Oración Nacional por la visita del Papa al Perú en lengua de señas

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difundió la oración del Papa Francisco en lenguaje de señas para personas sordomudas. Esta versión se suma a la oración en idiomas español y quechua difundido para conocimiento de los fieles.

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...