PAPA FRANCISCO RECUERDA CON CARIÑO AL PUEBLO PERUANO Y REZA POR NUESTRO PAÍS

(02/03/2018) El Papa Francisco envió una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, en la que recuerda con alegría su reciente visita a nuestro país, realizado del 18 al 21 de enero pasado.

Así también, agradece la cálida acogida de todo el pueblo peruano: “He apreciado mucho el trabajo y los esfuerzos que han realizado para la preparación y para el buen desarrollo de la visita, se los agradezco, y deseo que esta pueda dar mucho fruto”.

“Desde aquí les aseguro mi recuerdo en la oración, en la que encomiendo al Señor todo el santo Pueblo de Dios que peregrina en esas tierras peruanas, pidiéndole lo bendiga con abundantes vocaciones y que haga crecer en todos el celo apostólico y misionero. Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide”, señala el texto de la carta.

Para leer la carta, ingrese a este enlace: https://goo.gl/3qSrZS


EL PAPA FRANCISCO AGRADECIÓ LAS MUESTRAS DE CARIÑO DE LOS PERUANOS A TRAVÉS DE UNA CARTA AL CARDENAL CIPRIANI

(02/03/2018) El Papa Francisco envió una carta de agradecimiento al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la cual manifiesta que tiene grabado en su corazón la imagen de las miles de personas que esperaban para saludarlo durante su visita.

En el documento el Santo Padre agradece al Cardenal y a los fieles de la Arquidiócesis por todo el trabajo realizado y por la cálida acogida y hospitalidad.

Así también, el Pontífice reza para que el Perú conserve la fe y piedad, y se mantenga siempre unidos por la esperanza. “Por favor, no dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, señala el Papa.


ESTE SÁBADO 3 DE MARZO SE REALIZARÁ ENCUENTRO DE LOS JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LA “GUARDIA DEL PAPA”

(02/03/2018) Luego de la hermosa experiencia de hacer estado cerca del Papa Francisco, durante su Visita Apostólica al Perú, los miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Lima, que participaron en la “Guardia del Papa”, participarán este sábado 3 de marzo en un reencuentro.

La reunión se llevará a cabo en el Coliseo Chamochumbi (Av. Comandante Espinar 300), en Magdalena del Mar, a partir de las 4:00 p.m. A su ingreso a esta reunión, los participantes recibirán como obsequio un rosario especial de la visita del Santo Padre al Perú.

En este reencuentro, los jóvenes compartirán sus experiencias y anécdotas de lo vivido junto al Papa Francisco.


EL PAPA FRANCISCO RECORDÓ SU VISITA AL PERÚ

Clickee sobre la imagen para ampliarla... (16/02/2018) Con un afectuoso abrazo, el Papa Francisco recibió en audiencia al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, tras casi un mes de su visita al Perú. En la reunión, el Arzobispo le obsequió al Santo Padre un álbum con las mejores fotos de su paso por nuestro país. También, le entregó una carta y un video que preparó el equipo ejecutivo del viaje del Papa a la Arquidiócesis de Lima.

En la misiva, la comisión encargada de la visita del Papa en Lima agradeció al Santo Padre su entrega incansable a la población y por cada una de las palabras que dirigió a los fieles desde que anunció su visita hasta el día que partió de nuestra capital. Los encargados de las comisiones de trabajo le reiteraron su cercanía y agradecimiento por su visita que ha tocado millones de corazones, marcando un antes y un después en todos los peruanos.

Luego de este encuentro, el Cardenal Cipriani, en una entrevista, dijo que era un deber filial agradecer al Papa por su visita al Perú. “He venido a Roma porque era un deber filial agradecer al Papa por su visita al Perú, porque ha sido tan generoso con el pueblo peruano y su presencia nos ha llenado de gozo y esperanza”.

El Arzobispo de Lima, recordó los momentos más significativos de la Visita Apostólica del Santo Padre al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018. Refiriéndose a los frutos y desafíos que ha dejado el Papa Francisco a nuestro país y a la Iglesia peruana, el Cardenal Cipriani precisó que, es el de la construcción de la unidad. “Como Iglesia tenemos que trabajar para construir la unidad: la unidad del país que tanto lo necesita, la unidad de la familia que es el fundamento de la sociedad, la unidad de la Iglesia en sus diferentes carismas”, dijo.

El Cardenal Cipriani también recordó que el Papa Francisco, durante su visita al Perú, invitó a hacer frente a la corrupción como fruto del pecado en los diferentes ámbitos de la sociedad: “La corrupción nace en el corazón del hombre egoísta – precisó – en el corazón del hombre injusto, y esto debe ser afrontado, sanado”


PAPA FRANCISCO ENVÍA CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO

(12/02/2018) A través de una carta, muy emotiva, el Papa Francisco hizo llegar su agradecimiento al Arzobispo de Trujillo por la hospitalidad con la que fue recibido en su reciente Visita Pastoral a nuestra querida ciudad, el 20 de enero del presente año.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha recibido complacido el gesto del Papa Francisco, y ha expresado que “este agradecimiento del Santo Padre va dirigido a toda la Arquidiócesis de Trujillo, a la Jurisdicciones Eclesiásticas del Norte del Perú y a todas las personas que desde distintas partes del país y del extranjero se congregaron para participar de los eventos presididos por el Sucesor de Pedro”.

En la carta se puede leer que el Papa ha quedado muy impactado por la piedad expresada por el Pueblo de Dios; además, hace votos para que esa piedad se consolide y sirva de fortaleza para que los creyentes, en medios de las dificultades, sigan caminando unidos en la esperanza.

Finalmente, el Vicario de Cristo invoca al Señor Jesús y a la Virgen María para que nos bendigan y nos cuiden, pidiendo que no nos olvidemos de rezar por él.

Descargar la carta del Papa Francisco


NUNCIO APOSTÓLICO EN PUNO: “PAPA FRANCISCO PIDE A LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA RENOVAR SU FE”

(09/02/2018) Con una masiva participación de fieles devotos, se celebró la Santa Misa, en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria. La celebración estuvo presidido por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, y concelebrada por Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno, y sacerdotes de la jurisdicción.

Monseñor Nicola Girasoli, pidió a la Virgen de la Candelaria protección, misericordia y esperanza para todos los fieles creyentes. “Lindísima y queridísima mamita nuestra ¡ayúdanos!, danos esperanza y todo lo que necesitamos”, expresó. También anunció que el Papa Francisco quiso estar presente de una manera especial en la Festividad, con un mensaje y un rosario de perla que fue ofrecida a la Patrona de Puno en las vísperas.

A través de una carta, el Papa Francisco expresó su más cordial saludo al excelentísimo Obispo de Puno, sacerdotes y fieles devotos que se reúnen en el Santuario de la Santísima Virgen María de la Candelaria. También, llamó a los puneños a renovar su fe y acrecentar su amor a Jesús, que es la luz del mundo que brilla ante nosotros, desde los brazos de la madre la inmaculada. Además, exhortó en su mensaje a los católicos y devotos de la Virgen de la Candelaria, ser portadores de Jesús al mundo, especialmente a los más necesitados y desgastados de la sociedad, para que puedan experimentar la misericordia y la ternura de Dios.

Por su parte, Monseñor Jorge Carrión, saludó y destacó la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli: “Yo quiero agradecer la presencia de su excelencia, en esta celebración usted viene en representación del Santo Padre, el Papa Francisco, yo hubiera querido que él esté presente, pero la edad no se lo permitió”, expresó la autoridad eclesial en Puno, quien también agradeció la participación de los cientos de fieles que participaron de la acción litúrgica.

Clickee sobre la imagen para ampliarla... CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI AGRADECE A TODOS LOS FIELES POR SU LECCIÓN DE FE, EN LA RECIENTE VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PERÚ

(02/02/2018) Mediante una Carta Pastoral, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, agradeció a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles en general por su colaboración, oración y lección de fe que dieron durante la reciente visita del Papa Francisco al Perú. “Han sido días llenos de gozo en los que hemos sentido arder en nuestros corazones la fe y el amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo”, dijo.

En la carta, el Cardenal Cipriani también pide a los fieles no olvidarse de los consejos del Papa Francisco de abrir nuestros corazones a Jesús, que sigue caminando por las calles encendiendo esperanza y nuestros anhelos. “Queridos hermanos, nos aconseja el Papa: Jesús sigue caminando por nuestras calles, sigue igual que ayer golpeando puertas, golpeando corazones para volver a encender la esperanza (…) Abre tu corazón en la vida cotidiana, en la educación, en la intimidad del hogar. Es allí, donde el Señor viene a tu encuentro”, señaló.

En el documento, el Arzobispo de Lima, también recordó la tarea que nos dejó el Santo Padre de cuidar y no dejarnos robar la esperanza, permaneciendo unidos. Asimismo, el Pontífice dijo que es necesaria la unidad de la Iglesia “esa unidad que brota de la comunión con Cristo, que nos une al Padre en el Espíritu y en la Eucaristía”.

Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a los fieles a salir al encuentro de los demás con ternura y con el perdón para expresar nuestra fe. Recordó los gestos del Papa, con los niños, los enfermos, los ancianos, nuestros hermanos de la Selva, etc. Gestos que son visibles y que expresan el amor a Dios y al prójimo que preside la misión del Papa y marcan el camino a seguir. “Hagamos visible nuestra fe y amor a Dios en la vida diaria”.

“Muchas gracias a todos ustedes por su colaboración, por sus oraciones, por la lección de fe que han dado al mundo entero. Encomendándolos a la maternal protección de la Santísima Virgen María, les envío de corazón mi más afectuosa bendición”, concluyó la Carta Pastoral.

ARZOBISPO DE PIURA DIJO QUE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO “NOS HA CONFIRMADO EN LA FE Y NOS HA DEJADO UN MENSAJE DE PAZ, UNIDAD Y ESPERANZA”

(02/02/2018) A través de una Carta Pastoral, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, invitó a los fieles a juntos agradecer a Dios por la extraordinaria visita del Papa Francisco a nuestro país, que fueron días llenos de bendiciones y donde el Santo Padre pudo sentir la fe viva del pueblo peruano. “La presencia del Papa nos ha confirmado en la fe y en la misión de la Iglesia, pero también ha dejado en todos un mensaje de paz, de misericordia, de unidad y sobre todo de esperanza en el futuro del Perú”, dijo.

El Arzobispo recordó que a lo largo de su peregrinar por Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, el Papa nos ha evangelizado con sus palabras, obras y gestos, y ha sabido conducirnos al encuentro vivo con el Señor Jesús. “Gracias Santo Padre por todo lo que has hecho por el Perú. Gracias por haber encendido en nuestros corazones la llama del amor de Dios y por renovar en nosotros la esperanza de que es posible construir un Perú según la Bienaventuranzas del Reino”, señaló.

En otro momento, Monseñor José Antonio Eguren agradeció a todos aquellos que con su trabajo y dedicación organizaron en las parroquias y comunidades la peregrinación que hizo posible que miles de piuranos y tumbesinos fueran al encuentro del Santo Padre.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes, religiosos, religiosas autoridades y fieles que no dudaron en recorrer kilómetros, para expresarle al Santo Padre su afecto filial.

En su Carta Pastoral, el Arzobispo de Piura recordó las palabras del Papa Francisco, quien señaló que el Perú es tierra de esperanza. También, en sus discursos, el Santo Padre hizo un fuerte llamado a todos los peruanos a que unidos defendamos la esperanza porque ésta se encuentra amenazada por colonialismos ideológicos disfrazados; la depredación de la selva; la minería informal; la corrupción y la inmoralidad creciente (…). Por ello, para defender esta esperanza, el Pontífice dijo que se hace urgente proteger la dignidad de toda persona humana creada a imagen y semejanza de Dios, pero sobre todo la de los más débiles y descartados.


En otro momento del documento, Monseñor José Antonio Eguren, agradeció al Papa Francisco, por la fineza que tuvo con la venerada imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes”, al enviarle como obsequio una hermosa medalla, la cual fue impuesta por el Arzobispo hace poco. “Con este ejemplo de amor de hijo, el Papa Francisco nos urge a todos los piuranos y tumbesinos a que veneremos con devoción a aquella que desde hace varios siglos nos cuida y protege de todo mal, se identifica con nuestras pruebas y sufrimientos, nos consuela con su amor maternal, nos alienta en nuestros desafíos, y nos guía y conduce a Jesús, el camino, la verdad y la vida, verdadero puerto de salvación”.

Para leer el texto completo de la Carta Pastoral, puede ingresar a este enlace: https://goo.gl/pVECdb


PAPA FRANCISCO BENDIJO A LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE TINTA, IMAGEN MUY VENERADA EN LA PRELATURA DE SICUANI

(02/02/2018) Durante la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, el Pontífice bendijo la corona y la imagen de la venerada Virgen de las Nieves, Patrona de la Villa Mártir de Tinta, Prelatura de Sicuani.

Esto fue posible, gracias ala solicitud realizada por Monseñor Pedro Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani, y que se suscitó en la explanada del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre”, en Puerto Maldonado.

La imagen de la Virgen de las Nieves, patrona del distrito de Tinta, partió al encuentro del Santo Padre en la madrugada del 18 de enero, acompañado por el párroco de la Parroquia San Bartolomé de Tinta, Padre Alaín Rado Choquevilca, así como de otras autoridades políticas e integrantes de la hermandad de esta advocación mariana. La imagen llegó a la capital de la Región de Madre de Dios, Puerto Maldonado, en horas de la tarde, participando en la vigilia por la visita del Papa Francisco.

Al llegar a la explanada del instituto, el Papa Francisco fue abordado por el Obispo Prelado de Sicuani, quién le acompañó hasta donde se encontraba la corona y la imagen de la Virgen de las Nieves. El Papa Francisco se acercó con gusto y procedió a la bendición. Luego, del mensaje a todos los fieles reunidos en la explanada, el Santo Padre tomó un ramo de rosas y se acercó con mucha devoción al lugar donde se encontraba la venerada imagen, para depositar las flores a sus pies, en señal de devoción y respeto.

Luego de la visita papal, la imagen retornó a su lugar de origen al día siguiente, siempre acompañado por el párroco y las autoridades locales y fieles que la acompañaron. Al llegar a la localidad, la Virgen de las Nieves fue recibida con cánticos y oraciones por los devotos y fieles del distrito y zonas vecinas.

La imagen milagrosa de la Virgen de las Nieves de Tinta será coronada posteriormente, en una Santa Misa que será celebrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, y concelebrada por Monseñor Pedro Bustamante López, en una fecha que marcará la historia del Distrito de Tinta y las provincias altas de la Región Cusco.



Carta de agradecimiento del Papa Francisco al Arzobispado de Trujillo Clickee sobre la imagen para ampliarla...