NOTA DE PRENSA

PAPA FRANCISCO NOMBRA AL RELIGIOSO ROBERT PREVOST, COMO NUEVO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA DIÓCESIS DE CHICLAYO

Esta mañana, el Papa Francisco aceptó la renuncia, por límite de edad, de Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo, y nombró al religioso Robert Francis Prevost OSA., como nuevo Administrador Apostólico, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal.

El nuevo obispo electo nació en Chicago – Estados Unidos, en 1955 y pronunció los votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en 1982.

Es Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino, Angelicum, de Roma y en su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas canciller de la diócesis de Chulucanas en Perú; promotor de la pastoral vocacional y Provincial Agustino de Chicago (EE.UU), Prior general de su orden.

Actualmente es director de formación en el convento de San Agustín en Chicago y primer consejero y vicario provincial de la Provincia de Nuestra Madre del Buen Consejo.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa

Lima, 3 de noviembre de 2014