Página de inicio
Novedades de la Iglesia Católica

(23/10/2017) Dan a conocer ganadores del premio de periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017
DAN A CONOCER GANADORES DEL PREMIO DE PERIODISMO CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS 2017

La Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, dio a conocer los ganadores del premio nacional de periodismo y comunicación social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017”. La premiación será el viernes 3 de noviembre en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana a partir de las 10:30 de la mañana.

El premio principal Placa “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” lo comparten este año el sacerdote Johan Leuridan Huys y el doctor Federico Prieto Celi. El primero es decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (Lima) por su aporte desde la academia a la comunicación social y al periodismo en el Perú. Mientras que el segundo es un periodista que ha sido director de los diarios “La Prensa”, “El Sol”, colaborador de “Lucidez”, portal de internet entre otros medios de comunicación.

En la categoría catequético religiosa el premio recayó este año en: “Nuestro Vía Crucis” del periodista José Vadillo Vila del diario “El Peruano”; en la misma categoría en Televisión, el premio es para la periodista Gisú Guerra del programa “Primer Plano” que conduce Jaime Chincha por Willax Televisión por su reportaje “Dios e Historia en China”, realizado en ese país sobre la práctica de la fe católica, la cual no está libre de obstáculos ni dificultades. El reportaje se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=W5DdKCnc244

En la categoría libre (prensa escrita) el premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017” fue para Juana Gallegos por su reportaje “Educación para escapar de la grisura” publicado en el suplemento DOMINGO del diario “La República”, sobre la labor educativa y social del Padre Miguel Ranera de la ONG Coprodeli en El Callao. (http://larepublica.pe/domingo/1099490-educaciOn-para-escapar-de-la-grisura)

En prensa escrita universitaria (categoría libre) el premio es para Jeanet Salvador de la Universidad San Martín de Porres por su reportaje “El amor de las hijas de la caridad”.

En la categoría libre en Televisión, el premio es para la periodista Paola Gonzáles del programa “Domingo al Día” de América TV. En Televisión universitaria, por la misma categoría, el primer lugar es para Fiorella Gallegos de la Universidad San Martín de Porres por el reportaje “Pequeños gigantes”.

En periodismo digital (categoría libre) el premio recae en los portales de internet de opinión www.posicion.pe y www.laabeja.pe. En periodismo digital universitario el premio es para el portal aficiononline.com de la Universidad San Martín de Porres.

Las menciones honrosas son para Luis García Bendezú del diario “El Comercio” por el reportaje “Visita a una nación sumida en el terror” sobre la visita de san Juan Pablo II al Perú; y para Néstor Scamarone del diario “La Razón” por sus artículos divulgativos por Semana Santa este año (prensa escrita); y, en Televisión para el reportaje sobre “La Misa del Papa” de Marisol Choquehuanca emitido en el canal Latina sobre la próxima visita del Papa Francisco al Perú, que se realizará del 18 al 21 de Enero del 2018.
Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peru
2017-10-23
Búsqueda en el repositorio de noticias
Conferencia Episcopal Peruana