Página de inicio
Novedades de la Iglesia Católica

(20/01/2017) Falleció Monseñor José Luis Astigarraga, Obispo Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas
FALLECIÓ MONSEÑOR JOSÉ LUIS ASTIGARRAGA, OBISPO VICARIO APOSTÓLICO EMÉRITO DE YURIMAGUAS

Con gran pesar, pero con la esperanza en la Resurrección, los Obispos del Perú comunican al Pueblo de Dios el fallecimiento de Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, CP., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas, quien partió a la Casa del Padre, esta tarde, a la edad de 76 años.

Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, nació el 4 de mayo de 1940. Fue Ordenado Sacerdote el 2 de febrero de 1964 y su Ordenación Episcopal fue el 29 de febrero de 1992.

El 17 de diciembre de 2016, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, CP., al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, por límite de edad.

Precisamente, en la 109ª Asamblea de los Obispos del Perú, que se viene realizando esta semana, se condecoró a Monseñor José Luis Astigarraga con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, con motivo de cumplir 25 años de Ordenación Episcopal.
Conferencia Episcopal Peruana
2017-01-23
Búsqueda en el repositorio de noticias
Conferencia Episcopal Peruana