::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Marzo 2017     >>

Especial del mes

Cuaresma 2017

La Nunciatura Apostólica es la institución que representa a la Santa Sede en un país. Está dirigido por el Nuncio Apostólico, que es un diplomático con representación oficial ante el gobierno de dicho país y también cumple función pastoral en la relación con el Episcopado nacional.

En el Perú, el Nuncio Apostólico es también Decano del Cuerpo Diplomático. Actualmente el Nuncio Apostólico en el Perú es Monseñor James Patrick Green.

Excmo. Mons. James Patrick Green

Nuncio Apostólico en el Perú

Monseñor James Patrick nació el 3 de mayo de 1950 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1976 e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el l0 de marzo de 1987.

En agosto de 2006, el entonces Papa Benedicto XVI lo designó Nuncio Apostólico para Sudáfrica, Namibia y Bostwana, recibiendo la consagración episcopal el 6 de setiembre de ese mismo año.

El 15 de octubre de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, sucediendo en el cargo a Monseñor Bruno Musaró, quien fue designado Nuncio Apostólico en Cuba.

Es Doctor en Derecho Canónico. Ha servido en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado.

Además del idioma inglés, tiene conocimiento en el idioma italiano, francés, español y holandés.

Dirección: Av. Salaverry cuadra 6 esquina con Jr. Nazca – Jesús María
Teléfono: 433-0329 / 433-0394 .......... Correo Electrónico: nunciaturaperu@inbox.com
Clickee sobre la imagen para ampliarla...

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe