Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

ESPECIAL POR LA JORNADA MUNDIAL DE ORACION POR LAS VOCACIONES 2016
17 de abril de 2016

Sitio web dedicado a la 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta celebración es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. En esta Jornada de reflexión, que tendrá como lema: “La Iglesia, madre de vocaciones”, los fieles podrán unirse para elevar sus plegarias al Señor y pedir para que a través de las vocaciones el Señor envíe más obreros a su mies.

ESPECIAL POR SEMANA SANTA 2016
20 de marzo de 2016

Sitio web dedicado a la Semana Santa, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
En ella encontrará los programas de celebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, así como un recorrido breve a través de los días. [Leer mas...]

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA "AMORIS LAETITIA”
19 de marzo de 2016

Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia: La alegría del amor”, firmada por el Santo Padre el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José.. [Leer mas...]

COMUNICADO DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE PUCALLPA
14 de marzo de 2016

El obispo y los sacerdotes del Vicariato paostolico de Pucallpa siguiendo el Evangelio y las exhortaciones del papa Francisco venimos acompañando y compartiendo el dificil camino de nnuestro prueblo hacia una convivencia justa y pacifica. En este momento partícular de la huelga sentimos mucho y quedamos apenados por el sufrimiento de nuestra gente que sufre limitación de su libertad por actos vandálicos, obligada a pagar cupos y espantada por las amenazas de las turbas.

COMUNICADO SOBRE DENUNCIAS EN HUAMACHUCO
25 de febrero de 2016

Ante las graves denuncias difundidas el pasado domingo 20 en el Programa Punto Final de Frecuencia Latina sobre presuntos actos que van contra la moral, la integridad y la dignidad de la persona, en la que habrían sido afectados algunos menores de edad, y en los que estaría comprometido un sacerdote de la Prelatura de Huamachuco, en nuestra condición de Pastores de la Iglesia Católica, expresamos lo siguiente.

MENSAJE DE LOS OBISPOS DEL PERÚ CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES GENERALES
9 de febrero de 2016

Los peruanos nos encontramos ante el desafío de emitir nuestro voto en las próximas elecciones para la Presidencia y el Congreso de la República. Elegiremos a los representantes que nos guiarán hacia la celebración del bicentenario de la nación. Con esta elección se afianza una continuidad de procesos electorales, inédita en nuestra historia. [Leer mas...]

CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE LOS TRES PRIMEROS MÁRTIRES DEL PERÚ
5 de diciembre de 2015

La Conferencia Episcopal Peruana ha desarrollado el especial web dedicado a la beatificación de los Mártires de la Diócesis de Chimbote: Sandro, Miguel y Zbigniew, programada por la Santa Sede para el 5 de diciembre del 2015 en la ciudad de Chimbote. En este espacio, se encontrarán las biografías de los mártires, detalles sobre el martirio, su despedida, el proceso de la beatificación, notas de prensa y material multimedia. [Leer mas...]

GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO
13 de noviembre de 2015

El viernes 13 de noviembre, la Comisión Episcopal “Iglesia en diálogo con la sociedad” entregó el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" edición 2015, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en una ceremonia especial, a los ganadores en las siguientes categorías: prensa escrita, radio, televisión e Internet.