Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30][31][32][34][35]

“MARÍA EN TUS MANOS DEPOSITAMOS LOS GOZOS Y ESPERANZA DE NUESTRO PUEBLO”
Lima, 30 de agosto 2007

¡María, en tus manos depositamos los gozos y esperanzas de nuestro pueblo, al que tanto amas. Deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo. Queremos confiarte el futuro que nos espera!”, con esta oración dirigida a Santa María, Madre de Dios; miles de personas participaron este mediodía de la Consagración del Perú a la Virgen María.
[Leer mas...]

MONSEÑOR JOSÉ SANTOS IZTUETA MENDIZÁBAL, OBISPO EMÉRITO DE MOYOBAMBA, ES LLAMADO A LA PRESENCIA DE DIOS”
Lima, 28 de agosto 2007

Con profundo pesar los Obispos del Perú, comunicamos a todos los hombres de buena voluntad, el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el episcopado, Monseñor José Ramón Santos-Iztueta Mendizábal, CP, Obispo de la Prelatura de Moyabamba hasta hace un mes y que partió a la Casa del Padre, ayer lunes.
[Leer mas...]

CARDENAL TARCISIO BERTONE TRASMITIÓ AL PRESIDENTE DEL PERÚ SALUDO Y BENDICIÓN DEL PAPA BENEDICTO XVI
Lima, 24 de agosto 2007

En las siguientes líneas entregamos las palabras que dirigió el presidente de la República del Perú, Doctor Alan García Pérez, al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB; durante la ceremonia de entrega de la “La Orden El Sol del Perú”, realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.
[Leer mas...]

COMITIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA RECIBIRÁ MAÑANA AL SECRETARIO DE ESTADO VATICANO, CARDENAL TARCISIO BERTONE, SBD
Lima, 22 de agosto 2007

Mañana, jueves 23 de agosto, a las 5:35 de la tarde, una Comitiva encabezada por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, recibirá al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SBD, quién llegará a nuestro país (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) para acercar la solidaridad del Papa Benedicto XVI al pueblo peruano tras el devastador terremoto del 15 de agosto, y presidir las celebraciones del IX Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará del 25 al 30 de agosto, en la ciudad de Chimbote (al norte del Perú). [Leer mas...]

“LA VIDA SANTA DE UN BUEN PASTOR"
Homenaje del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, a Monseñor Enrique Pelach.
Lima, 2 de agosto 2007

Ha muerto en olor de santidad monseñor Enrique Pelach, obispo emérito de Abancay a los 89 años, exprimido como un limón, en frase de San Josemaría Escrivá. Llegó al Perú el año 1957 para trabajar en la Prelatura de Yauyos, bajo la dirección de monseñor Ignacio María de Orbegoso, otro pionero de la santidad en los Andes en el siglo XX. El año 1968 el papa Paulo VI lo nombró obispo de Abancay, en donde permaneció, hasta su muerte, los últimos 39 años de su vida. [Leer mas...]

(Artículo publicado en el diario “El Comercio”, pág. A5)

AMPLÍAN PLAZO DE INSCRIPCIONES AL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”
Lima, 1 de agosto de 2007

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana, ha ampliado el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”. El cierre definitivo de las inscripciones será el 15 de agosto.
Esta distinción de la Iglesia Católica en el Perú, será otorgada a los periodistas que a través de su trabajo se destaquen por promover los valores humanos y cristianos en la sociedad peruana.
[Leer mas...]

“PERUANOS: DISCÍPULOS Y CIUDADANOS"
Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana con motivo del 186º aniversario de la independencia del Perú
Lima, 26 de julio de 2007

Estimados hermanos y hermanas:
En estos días que celebramos el 186º aniversario de la Independencia nacional, quiero compartir con ustedes esta reflexión sobre nuestra Patria.
En las últimas semanas el país ha vivido experiencias contrastantes, por un lado, hemos sido testigos de gestos de solidaridad de miles de peruanos frente a la ola de friaje que ha azotado las zonas andinas de nuestra Patria. Igualmente el Perú se ha llenado de orgullo al reconocerse a Machu Picchu como una de las nuevas Maravillas del mundo.