Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30][32][33][34][35]

REFLEXIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA CON MOTIVO DEL INICIO DE LA CUARESMA

La Cuaresma es una ocasión providencial para profundizar el valor de ser cristianos, y nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos. Por eso se propone algunos compromisos específicos como la oración, el ayuno y la limosna... [Leer mas...]

MONSEÑOR LINO PANIZZA RICHERO ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

En el marco de la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, el Obispo de Carabayllo, Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., fue elegido como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2008 – 2011.

Asimismo, los Obispos del Perú reeligieron por un período más (2008 – 2011) al Hermano Eduardo Zamora, FMS., como Secretario General Adjunto del Episcopado Peruano. De igual forma, se reeligió a Monseñor Mario Busquets Jordá, Obispo de Chuquibamba, como Presidente del Consejo Económico.
[Leer mas...]

ONCE OBISPOS DEL PERÚ RECIBEN LA MEDALLA DE DE ORO DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

En el marco de la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, once Obispos del Perú recibieron la Medalla de Oro de “Santo Toribio de Mogrovejo”, en reconocimiento al generoso servicio que brindan a la Iglesia Católica en nuestro País. [Leer mas...]

Vea las imágenes de la entrega de la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo en el marco de la 91 Asamblea Plenaria. [Ver...]

OBISPOS DEL PERÚ INICIAN SU 91ª ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Del 21 al 25 de enero de 2008

Del 21 al 25 de enero, los Obispos del Perú participarán en la 91ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, a la que acuden todos los Pastores de la Iglesia Católica en nuestro país.

Esta reunión anual de los Obispos del Perú tendrá como tema principal el inicio de la Gran Misión en el Perú, convocada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en la ciudad de Aparecida – Brasil en mayo de 2007.

ESPECIAL: SAN FRANCISCO DE SALES
15 al 23 de enero de 2008

Sitio web dedicado a la Novena en honor al Patrono de los escritores y periodistas, San Francisco de Sales.

En ella encontrará la biografia del santo y las peticiones y lecturas biblícas desde el 15 al 23 de enero.
[Visitar el sitio...]

FALLECIÓ MONSEÑOR OSKAR SAIER, FUNDADOR DE LA PARTNERSCHAFT PERÚ – FRIBURGO
3 de enero de 2008

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor Oskar Saier, Arzobispo Emérito de Friburgo, ocurrido ayer en esa ciudad alemana, a la edad de 75 años.

Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia, a través del pacto de hermandad entre Perú y Friburgo, denominado “Partnerschaft Perú – Friburgo”.

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL 2007
20 de octubre de 2007

Sitio web dedicado al Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social, el cual nace en reconocimiento a la creatividad y profesionalismo en las producciones peruanas que promueven los valores humanos y cristianos en el país.

Desde 1978 la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ente de la Conferencia Episcopal Peruana, otorga esta importante distinción al esfuerzo de los Comunicadores Sociales que resaltan el servicio de la paz, justicia, fraternidad y solidaridad. En el sitio encontrará la historia, noticias y imágenes de este importante evento.
[Visitar el sitio web...]