Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

CON UNA SANTA MISA SE INICIÓ EL ENCUENTRO DE OBISPOS RESPONSABLES DE LA MISIÓN CONTINENTAL EN LATINOAMÉRICA
4 de mayo de 2010

Con una Santa Misa celebrada en la Casa de Espiritualidad Santa Rosa, se dio inicio al Encuentro Latinoamericano de los Obispos responsables de animar la Misión Continental en las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, convocado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo, en coordinación con la Secretaría General del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM.
[Leer mas...]

PRESENCIA DE CATÓLICOS EN EL MUNDO AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE EN LOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS
27 de abril de 2010

En nueve años, la presencia de católicos en el mundo ha aumentado considerablemente, de 1.045.056 en 2000 a 1.166 millones en 2008. Este dato es proporcionado en la nueva edición del Anuario Estadístico de la Iglesia que acaba de publicar la Librería Editora Vaticana, donde se recogen datos sobre los principales aspectos relativos a la acción de la Iglesia Católica en los diferentes países, en el período 2000-2008.
[Leer mas...]

SANTO PADRE INVITA A TODOS LOS SACERDOTES A PARTICIPAR EN LA CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL
19 de abril de 2010

El Cardenal Claudio Hummes, OFM., Prefecto de la Congregación para el Clero, envió una carta en nombre del Papa Benedicto XVI, para todos los sacerdotes del mundo con el propósito de invitarlos a participar en la clausura del Año Sacerdotal, que se celebrará el 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
[Leer mas...]

CARTA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ EN ADHESIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI POR ÚLTIMOS ATAQUES
AL SANTO PADRE EN RELACIÓN A LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES

5 de abril de 2010

En la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los Obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial. Nos unimos en la plegaria por vuestras intenciones y deploramos las ofensas que ha venido recibiendo.

PAPA BENEDICTO XVI PIDE A LOS JÓVENES NO DESALENTARSE NI RENUNCIAR A SUS SUEÑOS
16 de marzo de 2010

La Santa Sede publicó ayer el Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2010, titulado: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?” (Mc. 10,17), que se celebrará el 28 de marzo, Domingo de Ramos, y que coincide con el 25º aniversario de esta celebración.
[Leer mas...]

AUTORIDADES Y FIELES DE PERÚ Y CHILE PARTICIPARON EN SANTA MISA EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO
9 de marzo de 2010

Con la presencia de Ministros de Estado, así como embajadores y autoridades de Perú y Chile, anoche se ofició una Santa Misa en honor a las víctimas por el terremoto que azotó Chile el pasado 27 de febrero y que dejó cientos de personas fallecidas y miles de damnificados.

ESTE LUNES SE INICIA LA 95ª ASAMBLEA PLENARIA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ
25 de enero de 2010

Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú se dará inicio a la 95ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se celebrará del 25 al 29 de enero en la ciudad de Lima.
[Leer mas...]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA ENVÍA SU PESAR POR EL TERREMOTO EN HAITÍ
19 de enero de 2010

Al tener conocimiento del terrible terremoto que azotó Haití el martes 12 de enero y que costó la vida de miles de personas, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., envío su pesar a los Obispos de Haití por esta terrible catástrofe. El Arzobispo, también lamentó que en este terremoto falleciera el Arzobispo de Puerto Príncipe, Monseñor Serge Miot.