Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VIAJA A ESPINAR PARA FACILITAR DIÁLOGO ENTRE LA POBLACIÓN Y EL GOBIERNO
17 de setiembre de 2010

Ante la solicitud hecha por el Doctor José Antonio Chang, Presidente del Consejo de Ministros, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, viaja hoy a Espinar, Cusco, con el objetivo de facilitar el diálogo entre la población y el Gobierno, a cuatro días de la huelga que mantiene la provincia cusqueña por el proyecto Majes Siguas II.

MONSEÑOR ALBANO QUINN ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
16 de setiembre de 2010

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Reverendo Monseñor Albano Quinn Wilson, ocurrido el miércoles 15 de septiembre del 2010. Mons. Quinn fue Administrador Apostólico de la Prelatura de Sicuani por más de 25 años.

EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA ES ANTERIOR A TODO OTRO DERECHO
8 de setiembre de 2010

Ante el debate suscitado por la expedición de los Decretos Legislativos 1094 al 1097 y buscando que la verdad y la justicia sean los valores que iluminen el desarrollo de nuestra sociedad en la que el derecho a la vida se respete siempre como anterior y primero, nos permitimos hacer la siguiente invocación y reflexión como Pastores de la Iglesia Católica.
[Leer mas...]

ESPECIAL: VI PEREGRINACIÓN DE FE Y EVANGELIZACIÓN DE LA INMACULADA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO Y REINA DE LA PAZ UNIVERSAL
23 al 30 de agosto de 2010

Especial dedicado a la VI Peregrinación de Fe y Evangelización de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y Reina de la Paz Universal, la cual se llevó a cabo en la Arquidiocesis de Trujillo del 23 al 30 de agosto.
[Visitar el sitio...]

ESPECIAL: SIMPOSIO TEOLÓGICO SACERDOTAL NACIONAL
18 al 20 de agosto de 2010

En el marco de la clausura del Año Sacerdotal, la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana llevó a cabo del 18 al 20 de agosto el Simposio Teológico Sacerdotal denominado: “Sacerdote, testigo de la luz”, y que tuvo como lema: “¡Oh, Cristo, brilla en tus sacerdotes!”.
Durante el Simposio se trataron temas relacionados al ministerio sacerdotal, como: La fidelidad y la persona del sacerdote; las características de la sociedad actual y el desafío que representa para el sacerdote, y la formación del sacerdote. [Leer mas...]

ESPECIAL: XIX SEMANA NACIONAL DE LITURGIA
18 al 20 de agosto de 2010

Con el tema: “La Iniciación cristiana de adultos”, del 18 al 20 de agosto se llevó a cabo la XIX Semana Nacional de Liturgia, que organiza anualmente la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana y que está dirigida a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, catequistas y público en general.
El objetivo del evento es reflexionar la realidad de muchos fieles adultos, que no participan activamente en la Misa Dominical ni en su comunidad eclesial, y es por ello que se busca organizar nuevas formas de acercamiento, para ayudarles a valorar el sentido de la vida sacramental, de la participación comunitaria y el compromiso ciudadano. [Leer mas...]

“NUESTRA PATRIA, EL PERÚ, ES UN DON”
28 de julio de 2010

1. Al cumplirse 189 años de la Independencia del Perú, quiero reafirmar, desde nuestra fe en Dios, la esperanza en la fortaleza de todos los peruanos por hacer de esta Nación un país más grande, solidario y unido, porque la situación actual requiere una actitud generosa de parte de todos los peruanos.