Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú

Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VIAJA A ESPINAR PARA FACILITAR DIÁLOGO ENTRE LA POBLACIÓN Y EL GOBIERNO
17 de setiembre de 2010
 
 

Ante la solicitud hecha por el Doctor José Antonio Chang, Presidente del Consejo de Ministros, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, viaja hoy a Espinar, Cusco, con el objetivo de facilitar el diálogo entre la población y el Gobierno, a cuatro días de la huelga que mantiene la provincia cusqueña por el proyecto Majes Siguas II.
[Leer mas...]
 

MONSEÑOR ALBANO QUINN ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
16 de setiembre de 2010
 
 

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Reverendo Monseñor Albano Quinn Wilson, ocurrido el miércoles 15 de septiembre del 2010. Mons. Quinn fue Administrador Apostólico de la Prelatura de Sicuani por más de 25 años.
[Leer mas...]
 

EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA ES ANTERIOR A TODO OTRO DERECHO
8 de setiembre de 2010
 
 

Ante el debate suscitado por la expedición de los Decretos Legislativos 1094 al 1097 y buscando que la verdad y la justicia sean los valores que iluminen el desarrollo de nuestra sociedad en la que el derecho a la vida se respete siempre como anterior y primero, nos permitimos hacer la siguiente invocación y reflexión como Pastores de la Iglesia Católica.
[Leer mas...]
 

ESPECIAL: VI PEREGRINACIÓN DE FE Y EVANGELIZACIÓN DE LA INMACULADA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO Y REINA DE LA PAZ UNIVERSAL
23 al 30 de agosto de 2010
 
 

Especial dedicado a la VI Peregrinación de Fe y Evangelización de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y Reina de la Paz Universal, la cual se llevó a cabo en la Arquidiocesis de Trujillo del 23 al 30 de agosto.
[Visitar el sitio...]
 

ESPECIAL: SIMPOSIO TEOLÓGICO SACERDOTAL NACIONAL
18 al 20 de agosto de 2010
 
 

En el marco de la clausura del Año Sacerdotal, la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana llevó a cabo del 18 al 20 de agosto el Simposio Teológico Sacerdotal denominado: “Sacerdote, testigo de la luz”, y que tuvo como lema: “¡Oh, Cristo, brilla en tus sacerdotes!”.
Durante el Simposio se trataron temas relacionados al ministerio sacerdotal, como: La fidelidad y la persona del sacerdote; las características de la sociedad actual y el desafío que representa para el sacerdote, y la formación del sacerdote. [Leer mas...]
 

ESPECIAL: XIX SEMANA NACIONAL DE LITURGIA
18 al 20 de agosto de 2010
 
 

Con el tema: “La Iniciación cristiana de adultos”, del 18 al 20 de agosto se llevó a cabo la XIX Semana Nacional de Liturgia, que organiza anualmente la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana y que está dirigida a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, catequistas y público en general.
El objetivo del evento es reflexionar la realidad de muchos fieles adultos, que no participan activamente en la Misa Dominical ni en su comunidad eclesial, y es por ello que se busca organizar nuevas formas de acercamiento, para ayudarles a valorar el sentido de la vida sacramental, de la participación comunitaria y el compromiso ciudadano. [Leer mas...]
 

“NUESTRA PATRIA, EL PERÚ, ES UN DON”
28 de julio de 2010
 
 

1. Al cumplirse 189 años de la Independencia del Perú, quiero reafirmar, desde nuestra fe en Dios, la esperanza en la fortaleza de todos los peruanos por hacer de esta Nación un país más grande, solidario y unido, porque la situación actual requiere una actitud generosa de parte de todos los peruanos.
[Leer mas...]
 


Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page