Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

MENSAJE DE NAVIDAD DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
22 de diciembre de 2016

Estamos aproximándonos a la Navidad, fiesta de gozo y esperanza. La humanidad expresa con las luces y los regalos este gran acontecimiento: Jesús nace entre nosotros, se hace pobre, asume nuestras alegrías y tristezas, se hace presente en nuestra historia y nos dice: l/yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en tinieblas" (Juan 8,12)
[Leer mas...]

CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA"
20 de noviembre de 2016

El Vaticano ha hecho pública la carta del Papa Francisco “Misericordia et misera” (Misericordia y miseria) mediante la cual quiere recordar que la misericordia es una de las actitudes propias del cristiano e invita a que se viva tan intensamente como durante el Jubileo.
[Leer mas...]

INSTRUCCIÓN AD RESURGENDUM CUM CHRISTO ACERCA DE LA SEPULTURA DE LOS DIFUNTOS Y LA CONSERVACIÓN DE LAS CENIZAS EN CASO DE CREMACIÓN
25 de octubre de 2016

Para resucitar con Cristo, es necesario morir con Cristo, es necesario «dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor»(2 Co 5, 8). Con la Instrucción Piam et constantem del 5 de julio de 1963, el entonces Santo Oficio, estableció que «la Iglesia aconseja vivamente la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos», pero agregó que la cremación no es «contraria a ninguna verdad natural o sobrenatural» y que no se les negaran los sacramentos y los funerales a los que habían solicitado ser cremados, siempre que esta opción no obedezca a la «negación de los dogmas cristianos o por odio contra la religión católica y la Iglesia»

NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE TARMA
25 de octubre de 2016

Esta mañana, el Papa Francisco ha nombrado al Padre Luis Alberto Barrera Pacheco MCCJ., religioso Comboniano, como nuevo Obispo de Tarma, jurisdicción eclesiástica ubicada en la zona centro del Perú. El Obispo electo nació en 1966 en Gorgor, distrito de la Provincia de Cajatambo, ubicada en el Departamento de Lima. Pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1995.

COMUNICADO SOBRE EL CASO SIS
13 de octubre de 2016

Los obispos de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana profundamente preocupados con lo que se ha conocido recientemente sobre el Sistema integral de salud, a raíz de algunos audios publicados por los medios de comunicación, queremos manifestar lo siguiente

COMUNICADO SOBRE LA PÍLDORA DEL DIA SIGUIENTE
24 de agosto de 2016

Los Obispos del Perú a lo largo de los últimos años hemos manifestado en diferentes oportunidades nuestra preocupación por la defensa de la vida de los peruanos desde su concepción hasta su muerte natural, así como por los valores propios de la familia, núcleo de la sociedad, porque, como decía san Juan Pablo II, en ella "se forja el futuro de la humanidad" y, por tanto, el futuro del Perú.