Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA MANIFIESTA EL GOZO DE LOS FIELES PERUANOS POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
14 de enero de 2011

Ante las próximas Elecciones Generales 2011, los Obispos del Perú, atentos a la voz de Jesucristo el Buen Pastor, que dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10), queremos ofrecer a todos los actores del proceso democrático -católicos y ciudadanos en general- algunas reflexiones que ayuden a ejercer el deber electoral con verdad y responsabilidad.

MENSAJE POR NAVIDAD DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
24 de diciembre de 2010

En la Navidad contemplamos a Dios, hecho Niño en Jesús y nos conmueve descubrir que Él asume la fragilidad del hombre con la omnipotencia de Dios; admiramos la ternura de Dios Padre que desafía al imperio de la razón. Dios toma la naturaleza humana y así el hombre comulga con la divinidad, por eso la Navidad es mirar al mundo trascendente que da verdadero sentido a nuestra existencia y es mirar al firmamento donde una estrella nos recuerda el poder de Dios y su solidaridad incuestionable con el ser humano.
[Leer mas...]

OBISPOS DE LATINOAMÉRICA LLAMAN A ENFRENTAR LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN
2 de diciembre de 2010

Los Obispos de cuatro países de Latinoamérica expresaron su preocupación por la extensión de la violencia y desprecio a la vida humana que sacude a la región, y pidieron a las autoridades hacer frente a este terrible flagelo.
[Leer mas...]

OBISPOS DE LATINOAMÉRICA SE REÚNEN EN TRUJILLO PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA
10 de noviembre de 2010

Esta semana, se realiza en la ciudad de Trujillo la reunión del Departamento de Misión y Espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que es presidido por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En esta importante reunión de la Iglesia en Latinoamérica participarán también Monseñor Lorenzo Voltolini Esti, Arzobispo de Portoviejo - Ecuador; Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, Obispo de Iquique- Chile, además de otros sacerdotes y laicos provenientes de Ecuador, Argentina, Costa Rica y Perú.

ESPECIAL: XI SEMANA SOCIAL NACIONAL
25 al 29 de octubre de 2010

Sitio web dedicado a la XI Semana Social Nacional, llevado a cabo del 25 al 29 de octubre. En el especial se encontrará la relación de ponentes, el programa, las ponencias, audios y videos del evento, documentos afines y fotografías asi como el significado y historia de esta expresion de la diaconía de la Iglesia en el Perú y el mundo.
[Visitar el sitio...]

FALLECIÓ OBISPO EMÉRITO DE PUNO, MONSEÑOR JESÚS CALDERÓN BARRUETO, OP.
28 de octubre de 2010

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor Jesús Mateo Calderón Barrueto, OP., religioso de la Orden de los Padres Dominicos, de 90 años de edad, que ocurrió hoy en la ciudad de Lima. Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia.
[Leer mas...]

MENSAJE DE LOS OBISPOS DEL PERÚ ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES
22 de setiembre de 2010

Ante la proximidad de las elecciones en las que los peruanos elegiremos a las autoridades que dirigirán los Gobiernos Regionales y los Municipios Provinciales y Distritales, en nuestra condición de Pastores del Pueblo de Dios en el Perú, conscientes de que, a través del voto ciudadano cada uno se compromete con el futuro de nuestro país y que la democracia es responsabilidad de todos, queremos compartir la siguiente reflexión a fin de colaborar con los elementos éticos básicos que nos permitan emitir un voto responsable, meditado, y libre.