Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL EXPRESA PÉSAME AL PUEBLO JAPONÉS POR EL TERREMOTO Y TSUNAMI
14 de marzo de 2011

En carta dirigida este lunes 14 de marzo a S.E.R. Monseñor Leo Jun Ikenaga, Arzobispo de Osaka y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó el pésame al pueblo y a la Iglesia del Japón por el terremoto y tsunami que afectó a este país el pasado viernes 11 de marzo y que hasta el momento deja más de siete mil muertos. [Leer mas...]

MENSAJE A LOS FIELES LAICOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE
10 al 14 de marzo de 2011

Laicos, Obispos y Sacerdotes provenientes de 21 países de Latinoamérica y de El Caribe, convocados por los Departamentos de Vocaciones y Ministerios, Comunión Eclesial y Diálogo y Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), nos hemos reunido en Lima, Perú del 10 al 14 de marzo de 2011, para reflexionar sobre la identidad, espiritualidad y misión del laico, con la finalidad de fortalecer su protagonismo eclesial en el mundo a la luz de Aparecida, de cara a la Misión Continental. [Leer mas...]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
15 de febrero de 2011

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se encuentra en Bogotá, Colombia, participando de la Reunión Anual del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En esta importante cita, que culmina este miércoles 16 de febrero, los Obispos participantes discutirán sobre diversos temas relacionados al acontecer de la Iglesia en nuestro continente. Monseñor Cabrejos participa en su calidad de Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad de este organismo.
[Leer mas...]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y OBISPOS DE LA SELVA EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN SOBRE LOS DECRETOS DE URGENCIA 001-2011 y 002-2011
4 de febrero de 2011

Hermanas y hermanos, como pastores de la Iglesia Católica, hacemos nuestra la gran preocupación suscitada por la reciente publicación de los Decretos de Urgencia N° 001–2011 y N° 002–2011, por parte del Poder Ejecutivo, en base a las facultades extraordinarias que le otorga la Constitución, a través de los cuales se dictan disposiciones especiales para facilitar la aplicación de 33 proyectos de inversión en nuestro país. Estos decretos de urgencia están destinados a exonerar del estudio de impacto ambiental a estos proyectos de inversión como requisito previo para la obtención de autorizaciones administrativas.
[Leer mas...]

IMÁGENES DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO EN EL MARCO DE LA 97ª ASAMBLEA PLENARIA
27 de enero de 2011

En el marco de la 97ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, la Conferencia Episcopal Peruana entregó la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a un Obispo, a dos religiosos y a cinco congregaciones religiosas que cumplen una destacada labor evangelizadora en el Perú. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, y fue presidido por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense en el Perú y Vice-Presidente del Episcopado Peruano.

MENSAJE DE LOS OBISPOS DEL PERÚ ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2001
26 de enero de 2011

Ante las próximas Elecciones Generales 2011, los Obispos del Perú, atentos a la voz de Jesucristo el Buen Pastor, que dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10), queremos ofrecer a todos los actores del proceso democrático -católicos y ciudadanos en general- algunas reflexiones que ayuden a ejercer el deber electoral con verdad y responsabilidad.
[Leer mas...]

AUDIO Y IMÁGENES DE LA HOMILÍA DE LA MISA DE INAUGURACIÓN DE LA 97 ASAMBLEA PLENARIA
24 de enero de 2011

Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú se dió inicio a la 97ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se celebrará del 24 al 28 de enero, en Jesús María. La Eucaristía se celebró este lunes 24, a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Jirón Huaricocha 2010, Jesús María.