Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDE QUE EL PERIODISMO DIFUNDA Y PROFUNDICE CONTENIDOS BASADOS EN LA DEFENSA DE LA VIDA Y EN VALORES COMO EL RESPETO, LA FRATERNIDAD Y LA SOLIDARIDAD - SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA
30 de setiembre de 2011

Con motivo de celebrarse este 1 de Octubre el “Día del Periodista”, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, envía su afectuoso saludo y felicitación a todos los hombres y mujeres de prensa que desempeñan tan importante y dedicada labor en el país. Monseñor Cabrejos hace un llamado a todos los periodistas a continuar con la noble y delicada tarea de informar con transparencia, haciendo resplandecer siempre la verdad y creando opinión en la ciudadanía, con respeto, objetividad e imparcialidad.
[Leer mas...]

ESTE VIERNES 26 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA COLECTA PÚBLICA DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2011
25 de agosto de 2011

Con el lema “Jóvenes, comprometidos con una vida nueva”, este viernes 26 de agosto se realizará a nivel nacional la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2011, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca incentivar en toda la sociedad la importancia de los jóvenes, como futuro de nuestra sociedad. Durante este día, cientos de voluntarios recorrerán las calles con alcancías, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 28 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña en todos los templos y parroquias del país.
[Leer mas...]

MONSEÑOR FEDERICO RICHTER, ARZOBISPO EMÉRITO DE AYACUCHO, ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
8 de agosto de 2011

Con la tristeza que causa la partida de un hermano, pero sobre todo con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los fieles católicos y hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Federico Richter Fernández-Prada, OFM., ocurrido esta mañana, en Lima, a la edad de 89 años. Monseñor Richter se desempeñó como Obispo durante más de 18 años, de los cuales 16 los dedicó como Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, donde trabajó por los más pobres y necesitados. Asimismo, se desempeñó por dos períodos consecutivos como Presidente de la Comisión Episcopal para los Bienes Culturales de la Iglesia (2006-2008 y 2009-2011).

3 DE JULIO: JORNADA MUNDIAL DE LA CARIDAD DEL PAPA
3 de julio de 2011

Especial web armado para el domingo 3 de julio, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se llevará a cabo en todas las parroquias del Perú la Colecta Anual del Óbolo de San Pedro o también conocida como la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”, y que en nuestro país es animada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.

1 DE JULIO: JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES
1 de julio de 2011

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 1 de julio se celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, y que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal del Clero. En esta Jornada de reflexión, convocada por el Santo Padre, los fieles se unirán para elevar sus plegarias al Señor y pedir por la santificación de nuestros pastores y sacerdotes, en su ardua tarea evangelizadora. Para difundir la Jornada de Oración, la Comisión Episcopal del Clero ha elaborado afiches, estampas y subsidios para ayudar a vivir en las diferentes comunidades y parroquias el espíritu de oración.

INAUGURACION DE LA IMAGEN DE CRISTO REDENTOR
29 de junio de 2011

En este día, Fiesta de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, saludo la presencia del Señor Nuncio Apostólico Mons. Bruno Musaró representante en el Perú del Santo Padre el Papa Benedicto XVI. Esta noche, invitados para inaugurar la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, símbolo de la fe cristiana y expresión de las raíces más profundas de nuestra identidad nacional, los invito a reflexionar sobre la riqueza del símbolo. Conocer y comprender la riqueza del símbolo es sumergirnos en uno de los rasgos distintivos de toda cultura humana. El símbolo es consustancial al ser humano y es anterior al lenguaje y a la razón discursiva.

ESPECIAL: FIESTA DEL CORPUS CHRISTI
29 de junio de 2011

[Leer mas...]

MENSAJE DE MONSEÑOR PEDRO BARRETO JIMENO, ARZOBISPO DE HUANCAYO, AL RECIBIR LA DISTINCION DE ORDEN EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR SU LABOR EN DEFENSA DE LA VIDA Y DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA REGION JUNIN
23 de junio de 2011

Mi agradecimiento al Congreso de la República en la persona de su Presidente César Zumaeta Flores. Agradezco también al congresista Hildebrando Tapia Samaniego, por su iniciativa en reconocer el trabajo que vengo realizando como Arzobispo de Huancayo y Presidente de la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín, en la defensa de la vida y la salud de los pobladores, y el cuidado del ambiente en la cuenca del río Mantaro.