Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú

Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

MENSAJE POR AÑO NUEVO DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
1 de enero de 2012
 

Al iniciar el nuevo año invito a todos los fieles y a todos los peruanos a levantar una vez más nuestra mirada agradecida al “Señor del tiempo, de la historia y de la eternidad”, por todas las cosas buenas que hemos experimentado y mirar al 2012 con esperanza, construyendo una sociedad donde impere el bien común, la justicia, la solidaridad y la paz. En este contexto, en la conciencia de que cada ser humano es imagen de Dios, al acercarnos al nuevo año, renovamos la firme voluntad de la Iglesia a trabajar por la evangelización, cuyo centro y fin es Cristo, para que tengan vida en Él, pero también renovar el compromiso de estar siempre atentos a toda problemática humana, en especial la de los que todavía no pueden gozar del progreso de nuestra patria.
[Leer mas...]
 

LA NAVIDAD ES CELEBRAR LA VIDA
24 de diciembre de 2011
 

La navidad es la fiesta más humana de la fe, porque nos hace concebir de la manera más profunda la humanidad de Dios. Es un “Dios con nosotros”, un Dios en quien tenemos confianza, porque viene a nuestro encuentro como un Niño. Por eso, al acercarse la Navidad, reflexionemos sobre este acontecimiento que seguirá marcando la historia de la humanidad. En estos tiempos en que la sociedad privilegia lo inmediato, lo tangible, lo material, volvamos nuestra mirada a Jesús que nace en Belén, para manifestar el infinito amor de Dios por el hombre al tomar nuestra naturaleza humana. San Francisco de Asís decía que la Navidad es la fiesta de las fiestas, porque es el día en el cual Dios, hecho pequeño niño, habría tomado leche de un seno materno. La Navidad es tiempo para celebrar la vida y para dirigir nuestra mirada hacia los más débiles e indefensos para mostrar también nuestro rostro humano, así como Él lo hizo. No olvidemos nunca que un niño es el fruto de la vida, es el fruto del árbol de la vida.
[Leer mas...]
 

PAPA BENEDICTO XVI NOMBRA NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DEL CALLAO
12 de diciembre de 2011
 

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Luis Del Palacio Pérez - Medel, como nuevo Obispo del Callao, en reemplazo de Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., que deja el cargo por límite de edad. El nuevo Obispo electo nació el 18 de marzo de 1950, en Madrid – España y fue ordenado sacerdote en Lima, el 3 de febrero de 1985, por el Beato Juan Pablo II. Pertenece a la Arquidiócesis de Madrid, pero la mayor parte de su labor ministerial la ha realizado en el Perú, donde es responsable del Camino Neocatecumenal desde 1975.
[Leer mas...]
 

MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS: “LEGALIZAR EL ABORTO ES TERGIVERSAR EL VALOR ESENCIAL DEL DERECHO A LA VIDA”
16 de noviembre de 2011
 

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., subrayó que la Iglesia Católica busca que se reconozca el valor de la vida en todos sus niveles, desde la concepción, por tanto, la vida “es el primer derecho de todos y, en consecuencia, su defensa debe estar por encima de cualquier otro valor social, económico, psicológico, afectivo y familiar”. Estas palabras las dijo el Arzobispo a través de un artículo de opinión publicado esta mañana, en un diario de circulación nacional y que lleva por título: “Legalizar el aborto es tergiversar el valor esencial del derecho a la vida”.
[Leer mas...]
 

MONSEÑOR OSCAR CANTUARIAS, ARZOBISPO EMÉRITO DE PIURA, ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
8 de noviembre de 2011
 

Con la tristeza que causa la partida de un hermano, pero sobre todo con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los fieles católicos y hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, Arzobispo Emérito de Piura, ocurrido esta mañana, en Lima, a la edad de 80 años. Monseñor Cantuarias fue trasladado a Lima, para realizarse una delicada intervención quirúrgica. Sin embargo, pese a recibir todos los tratamientos médicos necesarios, el Señor decidió llamarlo a su presencia.
[Leer mas...]
 

CHIMBOTE ES SEDE DEL PRIMER CONGRESO EDUCATIVO INTERNACIONAL MARELLIANO DE LOS PADRES OBLATOS DE SAN JOSÉ
Del 3 al 6 de noviembre de 2011
 

Del 3 al 6 de noviembre, se realiza en la ciudad de Chimbote, el I Congreso Educativo Internacional Marelliano, que organiza la Congregación Religiosa de los Padres Oblatos de San José. Este evento responde al carisma educador de esta congregación, a ejemplo de su fundador San José Marello, que se dedica principalmente a la educación de los jóvenes de los centros educativos ubicados en lugares de pobreza extrema, en la costa y la sierra, labor que viene desempeñando en el Perú desde 1948.
[Leer mas...]
 

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PARTICIPARÁ EN EL VATICANO DEL ENCUENTRO SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
14 de octubre de 2011
 

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participará este sábado 15 y domingo 16 de octubre en la ciudad del Vaticano, Roma, del Encuentro “Nuevos Evangelizadores para la Nueva Evangelización”, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En esta importante cita participará el Papa Benedicto XVI, además de decenas de Obispos y especialistas provenientes de todo el mundo.
[Leer mas...]
 

ARZOBISPO EMÉRITO DE TRUJILLO FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
10 de octubre de 2011
 

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los fieles católicos y hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Manuel Prado Pérez-Rosas SJ., Arzobispo Emérito de Trujillo, ocurrida en la madrugada de ayer, 9 de octubre, en la ciudad de Lima. La Santa Misa de Exequias se celebrará hoy a las 3:00 p.m., en la Parroquia de Fátima (Miraflores-Lima), y será concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, junto al Provincial de los Padres Jesuitas en el Perú. También participará una delegación de sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de Trujillo, para expresar póstumamente el recuerdo agradecido por la vida y el servicio pastoral de Monseñor Manuel Prado.
[Leer mas...]
 



Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page