::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Mayo 2017     >>

Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

LA CARIDAD SOSTIENE LA ESPERANZA - Comunicado de los Obispos en el Perú
24 de marzo de 2017

Estimados hermanos, vivimos aún horas de sufrimiento, preocupación y dolor, pero también de solidaridad. Los embates de la naturaleza: huaycos, inundaciones y lluvias, están desafiando la capacidad de respuesta de nuestras autoridades, están exigiendo fortaleza a los damnificados para enfrentar la adversidad, y nos están invitando a todos a un compromiso más efectivo que se exprese en la caridad, para mantener viva la esperanza.
[Leer mas...]

NOTA DE PRENSA: LA SANTA SEDE ENVÍA AYUDA ECONÓMICA A LAS POBLACIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS E INUNDACIONES
24 de marzo de 2017

El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el “Ángelus” del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, una ayuda económica de $100,000. (Cien mil dólares), que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.
[Leer mas...]

COMUNICADO: ¡Por cristo, yo ayudo a los damnificados!
16 de marzo de 2017

Ante las imágenes que vemos en estos días, de los duros embates de la naturaleza en diversas partes de nuestro país, sobre todo en el norte y en el centro, la Conferencia Episcopal Peruana desea expresar su solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir.

COMUNICADO SOBRE ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL
23 de enero de 2017

Los Obispos del Perú reunidos en la 109 Asamblea Ordinaria, recogiendo la preocupación de miles de padres de familia nos dirigimos a todos Los peruanos, para acompañarlos y animarlos en sus justas exigencias ya que todos sabemos que lo que se siembra en el corazón de un niño queda para toda la vida.
[Leer mas...]

FALLECIÓ MONSEÑOR JOSÉ LUIS ASTIGARRAGA, OBISPO VICARIO APOSTÓLICO EMÉRITO DE YURIMAGUAS
20 de enero de 2017

Con gran pesar, pero con la esperanza en la Resurrección, los Obispos del Perú comunican al Pueblo de Dios el fallecimiento de Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, CP., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas, quien partió a la Casa del Padre, esta tarde, a la edad de 76 años.
[Leer mas...]

Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.

Emails: