::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Clickee sobre el banner para leer la nota de prensa

<<     Junio 2017     >>

Novedades de la Conferencia Episcopal Peruana

Página [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31][32][33][34][35]

PAPA FRANCISCO NOMBRA UN NUEVO OBISPO PARA LA PRELATURA DE CARAVELÍ
29 de mayo de 2017

El Papa Francisco nombró al Rev. Padre Reinhold Nann, como nuevo Obispo Prelado de Caravelí, en reemplazo de Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC., quien venía desempeñándose como Administrador Apostólico de dicha jurisdicción eclesiástica. El Padre Reinhold Nann, nació el 25 de agosto de 1960, en Breisach, Arquidiócesis de Friburgo – Alemania, y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1987. Es miembro del Instituto Secular de los Sacerdotes diocesanos de Schoenstatt.
[Leer mas...]

CON UNA SANTA MISA EN LA BASÍLICA SANTA MARÍA LA MAYOR, CULMINÓ LA VISITA AD LIMINA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ
20 de mayo de 2017

Luego de maratónicas actividades que realizaron los Obispos del Perú, hoy llegó a su fin la Visita Ad Limina Apostolorum, donde sostuvieron dos encuentros con el Santo Padre, visitaron los diversos Dicasterios de la Santa Sede y celebraron misas en las cuatro basílicas de Roma. Precisamente, esta mañana, sábado 20 mayo, a las 8:45 horas (Roma), se celebró una Santa Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, con la cual culmina el periplo de los Obispos del Perú en Roma e inmediatamente retornan al Perú, a continuar con sus respectivas tareas pastorales. La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
[Leer mas...]

OBISPOS DEL PERÚ SE ENCONTRARÁN EN ROMA, CON EL PAPA FRANCISCO, EN LA TRADICIONAL VISITA AD LIMINA
12 de mayo de 2017

Los Obispos del Perú viajarán esta semana a Roma, para participar en la tradicional Visita Ad Limina, del 15 al 20 de mayo. La delegación peruana estará conformada por todos los Obispos de las 45 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú. Durante esta visita, los Obispos del Perú serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia. A su vez, le entregarán al Santo Padre un informe sobre el estado de sus respectivas jurisdicciones.

FALLECIÓ MONSEÑOR JOSÉ RAMÓN GURRUCHAGA EZAMA SDB., OBISPO EMÉRITO DE LURÍN
12 de abril de 2017

Con gran tristeza, pero con la esperanza de la Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana, comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor José Ramón Gurruchaga Ezama SDB., religioso Salesiano y Obispo Emérito de Lurín, quien luego de una larga enfermedad partió a la Casa del Padre ayer, en la ciudad de Lima, a la edad de 86 años.
[Leer mas...]

MENSAJE DE CUARESMA: “CRISTO RESUCITO Y VIVE ETERNAMENTE”
12 de abril de 2017

La Cuaresma de este año ha tenido un motivo particular para acercarnos a la Cruz de Jesús, al acompañar con nuestra oración y nuestra solidaridad el dolor de miles de hermanos golpeados por las inclemencias de las inundaciones, las lluvias y los huaycos. Esta experiencia de dolor nos ha hecho recordar lo que nunca debemos olvidar: que en el hermano que sufre, Cristo sufre y en el hermano que es atendido, Cristo es atendido. Es el misterio del amor infinito de Dios por su criatura, el hombre. [Leer mas...]

LA CARIDAD SOSTIENE LA ESPERANZA - Comunicado de los Obispos en el Perú
24 de marzo de 2017

Estimados hermanos, vivimos aún horas de sufrimiento, preocupación y dolor, pero también de solidaridad. Los embates de la naturaleza: huaycos, inundaciones y lluvias, están desafiando la capacidad de respuesta de nuestras autoridades, están exigiendo fortaleza a los damnificados para enfrentar la adversidad, y nos están invitando a todos a un compromiso más efectivo que se exprese en la caridad, para mantener viva la esperanza.
[Leer mas...]

NOTA DE PRENSA: LA SANTA SEDE ENVÍA AYUDA ECONÓMICA A LAS POBLACIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS E INUNDACIONES
24 de marzo de 2017

El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el “Ángelus” del pasado domingo en Roma, ha enviado, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro pueblo, desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, una ayuda económica de $100,000. (Cien mil dólares), que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.
[Leer mas...]

COMUNICADO: ¡Por cristo, yo ayudo a los damnificados!
16 de marzo de 2017

Ante las imágenes que vemos en estos días, de los duros embates de la naturaleza en diversas partes de nuestro país, sobre todo en el norte y en el centro, la Conferencia Episcopal Peruana desea expresar su solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir.

COMUNICADO SOBRE ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL
23 de enero de 2017

Los Obispos del Perú reunidos en la 109 Asamblea Ordinaria, recogiendo la preocupación de miles de padres de familia nos dirigimos a todos Los peruanos, para acompañarlos y animarlos en sus justas exigencias ya que todos sabemos que lo que se siembra en el corazón de un niño queda para toda la vida.
[Leer mas...]

FALLECIÓ MONSEÑOR JOSÉ LUIS ASTIGARRAGA, OBISPO VICARIO APOSTÓLICO EMÉRITO DE YURIMAGUAS
20 de enero de 2017

Con gran pesar, pero con la esperanza en la Resurrección, los Obispos del Perú comunican al Pueblo de Dios el fallecimiento de Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, CP., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Yurimaguas, quien partió a la Casa del Padre, esta tarde, a la edad de 76 años.
[Leer mas...]

Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.

Emails: