<<     Octubre 2017     >>

.[ Año 2016 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2012 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ].[ Año 2008 ]
[ Año 2007 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
Beatificación de los Mártires de Chimbote

La Conferencia Episcopal Peruana ha desarrollado el especial web dedicado a la beatificación de los Mártires de la Diócesis de Chimbote: Sandro, Miguel y Zbigniew, programada por la Santa Sede para el 5 de diciembre del 2015 en la ciudad de Chimbote. En este espacio, se encontrarán las biografías de los mártires, detalles sobre el martirio, su despedida, el proceso de la beatificación, notas de prensa y material multimedia. [Visitar el sitio]
Seminario : “A 50 años del Concilio, una Iglesia al servicio de la sociedad”

Con motivo de conmemorarse este año el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, la Conferencia Episcopal Peruana realizó un seminario denominado “A 50 años del Concilio, una Iglesia al servicio de la sociedad”, que tuvo lugar del 14 al 16 de octubre.
X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano

Sitio web dedicado al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, el cual se llevó a cabo del 13 al 16 de agosto en la ciudad de Piura. Más de 100 mil personas participaron. Este congreso reunió a dos cardenales entre ellos el enviado especial del Papa, 30 obispos, más de 300 sacerdotes, centenares de religiosas y miles de miles de laicos comprometidos con el señor.
Colecta para la caridad del Papa 2015

Mini especial con información completa sobre la Colecta para la caridad del Papa, organizada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.
Fiesta del Corpus Christi

Este sitio web, desarrollado por la Conferencia Episcopal Peruana está dedicado a la Festividad del Corpus Christi (latín: Cuerpo de Cristo ), la cual está destinada a celebrar la Santa Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. En el sitio, encontrará la historia de la Solemnidad del Corpus Christi, así como su celebración en nuestro país. [Visitar el sitio]
Semana Santa 2015

Sitio web dedicado a la Semana Santa, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de celebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, así como un recorrido breve a través de los días.
Cuaresma 2015

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 90% ]
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2015

Sitio web dedicado a la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.
Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes 2015

Sitio web dedicado a la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

Una vez más nos unimos a la Iglesia universal para orar por la santidad de los sacerdotes, y lo hacemos desde la convicción que tenemos en el poder de la oración. En efecto, como enseña San Agustín: “Dios no nos mandaría pedir, si no nos quisiera oír. La oración es una llave que nos abre las puertas del cielo”. Nuestra oración ha de intensificarse aún más al encontrarnos a puertas de celebrar el Jubileo de la Misericordia, convocado por el Santo Padre.
Campaña de Solidaridad Compartir 2015

La Campaña COMPARTIR es la acción solidaria anual que los Obispos en el Perú emprenden a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Se enmarca dentro de lo que a nivel internacional se ha denominado "Campañas de Solidaridad" o de "Comunicación de Bienes" de la Iglesia Católica. En el sitio web encontrará informacion tales como objetivos, campañas, proyectos y videos de la campaña 2015.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe