<<     Octubre 2017     >>

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2012 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ].[ Año 2008 ]
[ Año 2007 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
Año de la Fe

Este novedoso espacio virtual cuenta con información del inicio y la celebración del Año de la Fe, con una introducción y un video de Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, que nos explica la importancia de esta celebración. Asimismo, los cibernautas podrán encontrar y descargar diversos documentos, También podrán encontrar enlaces de interés y las últimas noticias referidas a la celebración del Año de la Fe en el Perú.
Cuaresma 2013

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 90% ]
Campaña de Solidaridad Compartir 2013

La Campaña COMPARTIR es la acción solidaria anual que los Obispos en el Perú emprenden a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Se enmarca dentro de lo que a nivel internacional se ha denominado "Campañas de Solidaridad" o de "Comunicación de Bienes" de la Iglesia Católica. En el sitio web encontrará informacion tales como objetivos, campañas, proyectos y videos de la campaña 2013.
Semana Santa 2013

Sitio web dedicado a la Semana Santa, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de celebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, así como un recorrido breve a través de los días.
Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes 2013

Sitio web dedicado a la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

En esta Jornada de reflexión, que tuvo como lema: “Oren al dueño del campo, para que envíe más obreros a su mies”, los fieles se unieron para elevar sus plegarias al Señor y pedir por la santificación de nuestros pastores y sacerdotes, en su ardua tarea evangelizadora.
Colecta para la caridad del Papa 2013

Mini especial con información completa sobre la Colecta para la caridad del Papa, organizada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.
25º aniversario de Ordenación Episcopal del Cardenal Juan Luis Cipriani

Sitio web dedicado a expresar saludos de felicitación al Cardenal Juan Luis Cipriani en el marco del 25º aniversario de Ordenación Episcopal, que se celebró el miércoles 3 de julio. De esta forma la Conferencia Episcopal peruana, se sumó a brindarle un cordial saludo al Primado de la Iglesia Católica en el Perú.

En los saludos se reconocen “su notable contribución al bien de la Iglesia Católica y a su labor evangelizadora a favor de la comunidad”. Asimismo, se le agradece por las diversas obras sociales que impulsa desde el Arzobispado de Lima.
[Visitar el sitio]

Sitio web dedicado a la Conmemoración del Centenario del Nacimiento del Cardenal Juan Landázuri Ricketts, OFM, el fraile franciscano que gobernó la arquidiócesis de Lima por más de 30 años. Sus palabras finales en la última Misa resumían el legado que siempre lo caracterizó, la unidad de la Iglesia: “Muchos Arzobispos se van y otros vienen, pero la Iglesia permanece”. En el sitio web los visitantes encontrarán su biografia, información acerca del acto académico en el Seminario Santo Toribio, el saludo de SS Francisco, asi como la misa solemne celabrada en su honor en la Basilíca catedral de Lima.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe