::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Clickee sobre el banner para leer la nota de prensa

<<     Junio 2017     >>

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ].[ Año 2008 ]
[ Año 2007 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
Año de la Fe

Este novedoso espacio virtual cuenta con información del inicio y la celebración del Año de la Fe, con una introducción y un video de Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, que nos explica la importancia de esta celebración. Asimismo, los cibernautas podrán encontrar y descargar diversos documentos, También podrán encontrar enlaces de interés y las últimas noticias referidas a la celebración del Año de la Fe en el Perú.
Cuaresma 2012

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 90% ]
Día del Niño por Nacer

Cada 25 de marzo celebramos en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley 27654 con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”, para reforzar el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento mismo de su fecundación.
[Visitar el sitio - mejor resolución al 90]
Semana Santa 2012

Sitio web dedicado a la Semana Santa, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de celebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, así como un recorrido breve a través de los días.
Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes 2012

Sitio web dedicado a la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

En esta Jornada de reflexión, que tuvo como lema: “Oren al dueño del campo, para que envíe más obreros a su mies”, los fieles se unieron para elevar sus plegarias al Señor y pedir por la santificación de nuestros pastores y sacerdotes, en su ardua tarea evangelizadora.
Campaña de Solidaridad Compartir 2012

La Campaña COMPARTIR es la acción solidaria anual que los Obispos en el Perú emprenden a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Se enmarca dentro de lo que a nivel internacional se ha denominado "Campañas de Solidaridad" o de "Comunicación de Bienes" de la Iglesia Católica. En el sitio web encontrará informacion tales como objetivos, campañas, proyectos y videos de la campaña 2012.
Libro de Saludos al Papa Benedicto XVI

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y el “Día del Papa”, la Conferencia Episcopal ha preparado un especial virtual para que los fieles puedan expresar su saludo, cariño, fidelidad y adhesión al Santo Padre Benedicto XVI. Es el “Libro Virtual de Saludos”, donde los cibernautas pudieron dejar sus saludos al Pontífice, como una forma de mostrar unidad y adhesión con la Santa Iglesia Católica y con el Vicario de Cristo, quien en muchas oportunidades ha manifestado su cariño y recuerdo por nuestro país. Actualmente, el sitio está fuera de linea.
Solemnidad de San Pedro y San Pablo y día del Papa 2012

Sitio web dedicado a la la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y al día del Papa.

En ella encontrará la biografía del Santo padre, sus mensajes, como celebramos en el Perú, este día y una información completa sobre la Caridad del Papa, organizada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.
Entrega del Palio Arzobispal a Mons. Salvador Piñeiro

Sitio web dedicado a la entrega del Palio Arzobispal a Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, presidente e la Conferencia Episcopal Peruana, de manos se su Santidad Benedicto XVI. En este especial, los fieles podrán conocer detalles del significado del Palio Arzobispal, así como una biografía de Monseñor Piñeiro. También podrán leer el saludo de los capellanes de las Fuerzas Armadas, dado que Monseñor Salvador Piñeiro es Obispo Castrense del Perú.

Junto a Monseñor Piñeiro recibieron el Palio Arzobispal otros 43 Arzobispos provenientes de diversas partes del mundo, como Brasil, Filipinas, Alemania, Nigeria, Angola, Corea del Sur, Estados Unidos, México, India, Pakistán, Venezuela e Italia.
[Visitar el sitio]

Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.

Emails: