::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Marzo 2017     >>

Especial del mes

Cuaresma 2017

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2012 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ].[ Año 2008 ]
[ Año 2007 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
Encuentro de Comunicadores Diocesanos

Del 24 al 26 de noviembre del 2011, se llevó a cabo en Lima el Encuentro de Comunicadores Diocesanos, que tuvo como tema central: "Las Nuevas tecnologías al servicio de la Pastoral de las Comunicaciones". El evento estuvo dirigido a todos los miembros de las oficinas de prensa y/o comunicaciones de todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, y fue organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Oficina de Prensa de la CEP, la Red de Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL, y contó con el apoyo de VE Multimedios. .
Jornada Mundial de la Caridad del Papa

Especial web armado para el domingo 3 de julio, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se llevará a cabo en todas las parroquias del Perú la Colecta Anual del Óbolo de San Pedro o también conocida como la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”, y que en nuestro país es animada por la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro.
Fiesta del Corpus Christi

Este sitio web, desarrollado por la Conferencia Episcopal Peruana está dedicado a la Festividad del Corpus Christi (latín: Cuerpo de Cristo ), la cual está destinada a celebrar la Santa Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. En el sitio, encontrará la historia de la Solemnidad del Corpus Christi, así como su celebración en nuestro país. [Visitar el sitio]
Beatificacion del Papa Juan Pablo II

Ante la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana, recuerda a todos los cibernautas que pueden visitar el Sitio Web especial, preparado para celebrar la beatificación de Karol Wojtyla.

Este especial virtual que habla sobre la beatificación de Juan Pablo II. Allí, los cibernautas podrán apreciar algunas informaciones sobre el “Papa Peregrino”. También, podrán encontrar datos de las visitas que realizó a nuestro país y conocer los detalles del proceso de beatificación del “Papa Peregrino”.
A los 26 años de la visita de Su Santidad Juan Pablo II al Perú

Este sitio web, contiene los veinte nueve discursos pronunciados en sus 2 visitas al Perú por Juan Pablo II, en formato html, word y pdf, una serie de videos sobre la visita del Papa peregrino, una completa galería de imágenes que dan cuenta de su visita ciudad por ciudad: Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Piura, Trujillo e Iquitos, y un resumen de la visita, entre otros. Además, el especial también presenta una oración, con la debida aprobación eclesiástica, para implorar favores del venerable Juan Pablo II.
Cuaresma 2011

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 90% ]
Conciencia Cívica

Con el propósito de ofrecer un espacio de reflexión que brinde aportes a la campaña electoral, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha publicado un sitio en Internet denominado “Conciencia Cívica". La presentación de este nuevo espacio virtual la realizó esta semana en la Arquidiócesis de Trujillo. La página responde a la preocupación del Prelado ante la superficialidad de esta contienda política. Además exhorta a los candidatos a ofrecer planes de gobierno viables que logren reducir la pobreza y la desigualdad social.
[Visitar el sitio - mejor resolución al 85]
Semana Santa 2011

Sitio web dedicado a la Semana Santa, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de cebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, asi como un recorrido breve a través de los dias.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe