::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Marzo 2017     >>

Especial del mes

Cuaresma 2017

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2012 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ]
[ Año 2007 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
Encuentro de Televisoras y Productoras Católicas

Sitio web dedicado a este evento llevado a cabo del 3 al 5 de diciembre del 2008, que contó con la participación de 35 personas, proveniente de 9 países de Latinoamérica y el Caribe, tuvo como objetivo “incentivar la producción y la difusión de material audiovisual, en orden a un intercambio efectivo entre las organizaciones católicas, para contribuir a la promoción y difusión de las actividades pastorales y la misión continental, a la luz de Aparecida”. [Visitar el sitio]
X Semana Social Nacional

Sitio web dedicado a la X Semana Social Nacional - De Medellín a Aparecida - llevado a cabo del 11 al 14 de noviembre del 2008.
En el sitio encontrará la relación de ponentes, el programa, documentos fines y fotografías asi como el significado y historia de esta expresión de la diaconía de la Iglesia en el Perú y el mundo.
Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social

Sitio web dedicado al
Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social, el cual nace en reconocimiento a la creatividad y profesionalismo en las producciones peruanas que promueven los valores humanos y cristianos en el país. Desde 1978 la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ente de la Conferencia Episcopal Peruana, otorga esta importante distinción al esfuerzo de los Comunicadores Sociales que resaltan el servicio de la paz, justicia, fraternidad y solidaridad. En el sitio encontrará la historia, noticias y imágenes de este importante evento. [Visitar el sitio]
XII Sinodo de Obispos

Sitio web dedicado al XII Sínodo de Obispos, el cual, reunió según el Vaticano a 52 cardenales, 45 arzobispos y 130 obispos. El sínodo general de este año -que equivale a una especie de Parlamento vaticano- es el número doce desde que el papa Paulo VI los introdujo por decreto en 1965 como parte de las innovaciones que trajo el Concilio Vaticano II.
Misión Continental en el Perú

Sitio web dedicado a la Misión Continental en el Perú, en el cual los cibernautas podrán encontrar todos los detalles de esta Gran Misión, que busca acercar el mensaje de Jesucristo a todas las personas.

En este sitio en Internet se podrá conocer los objetivos, así como la visión propuesta por los Obispos de América Latina y el Caribe en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Asimismo, en el sitio, se podrá descargar el afiche, el himno oficial, así como las oraciones y diversos subsidios que acompañan esta gran cruzada de formación y evangelización.
Semana Santa 2008

Sitio web dedicado a la Semana Santa 2008, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de cebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, asi como un recorrido breve a través de los dias.
Cuaresma 2008

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
I Encuentro Nacional de Coordinadores de Pastoral

Sitio web dedicado al I Encuentro Nacional de Coordinadores de Pastoral cuyo objetivo fue ponerse a la escucha de los grandes enfoques que Aparecida planteó en relación con la evangelización, a fin de identificar los caminos para ponerse en práctica en la pastoral de la Iglesia en el Perú.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe