::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Enero 2017     >>

Especial del mes

Adviento 2016

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2012 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ]
[ Año 2008 ].
[ Año 2006 ] [ Año 2005 ]
San Francisco de Sales

Sitio web dedicado a la Novena en honor al Patrono de los escritores y periodistas, San Francisco de Sales.

En ella encontrará la biografia del santo y las peticiones y lecturas biblícas desde el 15 al 27 de enero.
Cuaresma 2007

Sitio web dedicado a la Cuaresma, la cual es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

En ella encontrará el mensaje de su Santidad Benedicto XVI, mensajes y cartas de los Obispos en el Perú, recursos como liturgia, cantos, imágenes y oraciones asi como temas relativos a este período de cuarenta días.
Dia del niño por nacer

Sitio web dedicado al dia del niño por nacer, 25 de marzo, en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual se aprobó en el año 2002 para reforzar el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento mismo de su fecundación.

En ella encontrará el mensaje de la Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, la historia del dia, noticias y eventos asi como diversos materiales.
Semana Santa 2007

Sitio web dedicado a la Semana Santa 2007, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de cebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú, asi como un recorrido breve a través de los dias.
Fiesta del Corpus Christi

Este sitio web, desarrollado por la Conferencia Episcopal Peruana está dedicado a la Festividad del Corpus Christi (latín: Cuerpo de Cristo ), la cual está destinada a celebrar la Santa Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua. En el sitio, encontrará la historia de la Solemnidad del Corpus Christi, así como su celebración en nuestro país. [Visitar el sitio]
V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe

A través de este espacio web, la Conferencia Episcopal Peruana presentó las actividades que se desarrollaron en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, la que se llevó a cabo en la Ciudad de Aparecida (Brasil) del 18 al 31 de mayo. [Visitar el sitio]
IX Congreso Eucarístico Nacional

Sitio web dedicado al IX Congreso Eucarístico Nacional, el cual se celebró en la Diócesis de Chimbote, donde se desarrollaron un Congreso Teológico, la Consagración de la Catedral de Chimbote a “Nuestra Señora de Carmen y San Pedro”, y la Consagración del Perú a la Virgen María. En el sitio, encontrará
NOTAS DE PRENSA asi como informacion diversa sobre participantes, programa, himno y oración asi como la cronología, acreditaciones, contacto y una relacion de preguntas frecuentes sobre los congresos eucarísticos. [Visitar el sitio]
IX Semana Social

Sitio web dedicado a la IX Semana Social "El desarrollo es el nuevo nombre de la Paz" llevado a cabo del 25 al 28 de setiembre de 2007.
En ella encontrará la relación de ponentes, el programa, documentos fines y fotografías asi como el significado y historia de esta expresion de la diaconía de la Iglesia en el Perú y el mundo.
Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social 2007

Sitio web dedicado al
Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social, el cual nace en reconocimiento a la creatividad y profesionalismo en las producciones peruanas que promueven los valores humanos y cristianos en el país. Desde 1978 la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ente de la Conferencia Episcopal Peruana, otorga esta importante distinción al esfuerzo de los Comunicadores Sociales que resaltan el servicio de la paz, justicia, fraternidad y solidaridad. En el sitio encontrará la historia, noticias y imágenes de este importante evento. [Visitar el sitio]

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe