La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Septiembre 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

.[ Año 2016 ].[ Año 2015 ].[ Año 2014 ].[ Año 2013 ].[ Año 2012 ].[ Año 2011 ].[ Año 2010 ].[ Año 2009 ]
[ Año 2008 ].
[ Año 2007 ] [ Año 2005 ]
IV Centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo

Sitio web dedicado a conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Santo Toribio de Mogrovejo, II Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.

En ella encontrará la biografia del santo, información sobre la medalla, calendario, actos nacionales y indulgencias asi como publicaciones y notas relativas a la celebración.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 85% ]
Semana Santa 2006

Sitio web dedicado a la Semana Santa 2006, la cual es el periodo sagrado que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En ella encontrará los programas de cebraciones de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú.
[Visitar el sitio]
Primer Encuentro RIIAL Perú

Sitio web dedicado al primer encuentro nacional denominado "hacia una red humana de respuestas y ayudas", realizado por la Red Informática de la Iglesia en América Latina - Perú. Este evento congregó a cerca de 100 personas entre comunicadores sociales y técnicos informáticos..

En ella encontrará un recorrido diario con notas y fotografías de este evento que se llevó a cabo entre los dias 9 al 13 de mayo en la ciudad de Lima.
[Visitar el sitio - mejor resoluciòn al 90% ]

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.