::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Especial del mes

Adviento 2016

::: Comisiones episcopales

Las Comisiones Episcopales, órganos de servicio de la Conferencia Episcopal, son constituidas por la Asamblea en forma permanente, con el objeto de estudiar, apoyar, coordinar determinadas tareas especificas de la pastoral de la Iglesia en el Perú.

Las Comisiones Episcopales actúan dentro del campo de competencia que la Asamblea les fije, a través del Reglamento respectivo y cumpliendo los acuerdos que la misma Asamblea eventualmente adopte.

Las Comisiones Episcopales operan entre sí, en las áreas respectivas; así como con el Consejo Permanente y el Secretariado General.

Cada Comisión tiene un Presidente y un Vice-Presidente y seis Obispos que la integran.

Cada Comisión está integrada por el Secretario Ejecutivo y un número conveniente de asesores - sacerdotes, religiosos o laicos. Entre estos últimos se encontrarán los responsables de las Oficinas y Servicios de su competencia.

Comisiones Episcopales: (8)

Misión y Espiritualidad