<<     Octubre 2017     >>

::: Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad

Secciones: Animación Bíblica, Catequesis, OMP y CENAMIS, Piedad Popular y Santuarios.
La Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad (CEMIES), es un órgano de la Conferencia Episcopal Peruana. Cumple tareas de servicio y animación, coordinación y apoyo de las jurisdicciones eclesiásticas en los ámbitos de:

Animación Bíblica, para la difusión, conocimiento creciente y escucha orante de la Palabra de Dios, hasta ubicarla como base de toda la pastoral de la Iglesia en el Perú.

Catequesis, para una sólida educación en la fe de nuestro pueblo, en procesos continuados, que prioricen el anuncio kerigmático de Cristo y la experiencia de encuentro con él, en la fe.

Piedad Popular y Santuarios, para llevar el Evangelio a las distintas expresiones de religiosidad popular de nuestras culturas, tanto de la zona andina, como las culturas nativas de nuestra selva.

Misiones, Animar y acompañar la labor de los misioneros así como promover espacios formativos para ellos. Promover la conciencia misionera, especialmente las misiones “ad gentes“, es decir, entre las culturas andinas y amazónicas, sin excluir la labor misionera en otros continentes.

Mons. Anton Zerdin, OFM

VICE-PRESIDENTE

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
OBISPOS INTEGRANTES