::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

<<     Febrero 2017     >>

::: Carta de Bienvenida de los Obispos en el Perú

Jesús María, 2017

Estimados hermanos y hermanas:

Saludamos con agrado el encuentro que nos permite este medio de comunicación -Internet- que día a día va adquiriendo un gran valor para el ser humano.

Nadie ignora la expansión considerable de los medios de comunicación y la influencia de éstos en las culturas de todo el mundo. No hay lugar en que éstos no sean importantes en las actitudes religiosas y morales, los sistemas políticos y sociales, y sobre todo, en la educación.

Todo ello ha llevado al Santo Padre a definir al mundo de la comunicación como "el primer aerópago del tiempo moderno". Y en medio de nuestra sociedad, en donde proliferan los falsos dioses e ídolos como el materialismo, el hedonismo, el consumismo, el nacionalismo extremo; "la Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios que la inteligencia humana perfecciona cada vez más". (Pablo VI, Evangelii nuntiandi, 45, en AAS, LXVIII (1976))

La Conferencia Episcopal Peruana intenta colaborar con el deseo de lograr que los medios de comunicación se usen "para la gloria de Dios y el servicio al género humano". Queremos seguir el ejemplo del mismo Cristo, el perfecto comunicador, quien nos comunica ahora y siempre el amor del Padre y el sentido último de nuestra vida.

Este pequeño aporte intenta participar de una "nueva red del Evangelio" que esté al servicio de la persona humana y contribuya en la construcción de una comunidad fundada en la solidaridad, en la justicia y en el amor.

Que Dios bendiga los esfuerzos positivos que se vienen haciendo para que los hijos del Pueblo de Dios estén presentes en este importante medio de comunicación social, anunciando la Buena Nueva y dando testimonio de la marcha de la Iglesia.

+ Salvador Piñeiro García-Calderón
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho
Conferencia Episcopal Peruana
+ Mons. Norberto Strotmann Hoppe, MSC.
Obispo de Chosica
Secretario General