::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Especial del mes

Cuaresma 2017

El Secretariado General de la Conferencia Episcopal Peruana

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover -conforme a la norma del Derecho- el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

Es finalidad de la Conferencia Episcopal Peruana promover el bien de las iglesias particulares en el Perú, fomentando la colaboración de los Pastores, el impulso del afecto colegial y la comunión fraterna, ayudando a cumplir mejor su misión pastoral.

Son miembros de la Conferencia:

a)

b)
c)
Todos los Obispos diocesanos del territorio y quienes se les equiparen en el derecho;
Los Obispos Coadjutores y Auxiliares,
Los Obispos titulares que cumplen en el Perú una función peculiar por encargo de la Santa Sede o de la Conferencia Episcopal Peruana.

Son órganos de la Conferencia:

a)
b)
c)
d)
e)
La Asamblea Plenaria.
El Consejo Permanente.
Las Comisiones Episcopales, los Servicios Centrales y otros Organismos.
La Secretaría General.
El Consejo Económico.