::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
      







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

NOTA DE PRENSA

Obispos del Perú se encontrarán en Roma con el Papa Francisco, en la tradicional Visita Ad Limina

15 al 20 de mayo



CALENDARIO DE CELEBRACIONES LITÚRGICAS PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE
- 19/05/17 09:23AM -

ImageLas fechas de celebraciones litúrgicas presididas por el papa Francisco han sido dadas a conocer hoy en el Vaticano
 
Entre las novedades, indicó el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, figura que la fiesta de Corpus y la procesión pasan al día domingo, para permitir una mayor participación de los fieles.

Leer la nota completa

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO EN LA AUDIENCIA DEL 17 DE MAYO DE 2017
- 17/05/17 08:56AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 17 MAY. 2017).- El papa Francisco prosiguió con la serie de catequesis sobre la virtud de la esperanza. Este miércoles la centró en la figura de María Magdalena, relacionándola con el tiempo pascual.
 
«Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!
 
En estas semanas, nuestra reflexión se mueve, por decir así, en la órbita del misterio pascual. Hoy, encontramos a aquella que, según los Evangelios, fue la primera en ver a Jesús Resucitado: María Magdalena. Acababa de terminar el descanso del sábado. El día de la pasión no había habido tiempo para completar los ritos fúnebres; por ello, en ese amanecer lleno de tristeza, las mujeres van a la tumba de Jesús, con los ungüentos perfumados. La primera que llega es ella: María de Magdala, una de las discípulas que habían acompañado a Jesús desde Galilea, poniéndose al servicio de la Iglesia naciente. En su camino hacia el sepulcro, se refleja la fidelidad de tantas mujeres, que durante años acuden con devoción a los cementerios, recordando a alguien que ya no está. Los lazos más auténticos no se quiebran ni siquiera con la muerte: hay quien sigue amando, aunque la persona amada se haya ido para siempre.

Leer la nota completa

FRANCISCO DESEA EN AGENDA PARA EL 2018 UNA VISITA A PERÚ Y CHILE
- 16/05/17 09:26AM -

Image(ZENIT – Roma, 15 May. 2017).- El papa Francisco le indicó a los obispos peruanos presentes en Roma con motivo de la visita Ad Límina, que tiene el deseo de poner en su agenda para el 2018 un viaje a Perú y Chile. Les invitó también a defender la vida desde la concepción a su término natural, a mostrar la belleza del matrimonio y la familia, y favorecer y dar sustancia a la devoción popular.
 
Lo indicó este lunes Mons. Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, precisando que fue durante el primer encuentro con el Santo Padre que tuvo la delegación conformada por 50 obispos de las 48 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú. Añadió además que el segundo encuentro será el miércoles por la tarde, siempre en el Vaticano.
 
Las visitas Ad Limina (al umbral) de las tumbas de Pedro y Pablo, son además un modo de reiterar la fidelidad al Santo Padre. Las realiza el episcopado de un país en un período aproximado entre cinco a diez años. La última Visita Ad Limina realizada por los obispos peruanos fue en mayo de 2009, cuando les recibió el papa Benedicto XVI.

Leer la nota completa

Noticias anteriores




Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe
© 2017 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page