Celebración de la toma posesión de Monseñor José Travieso como Obispo del Vicariato Apostólico San José del Amazonas

Contiene 8 Images

El domingo 1 de febrero, en Indiana (Perú), Mons. José Javier Travieso Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación, tomó posesión como Vicario Apostólico de San José del Amazonas.

Entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo 2015

Contiene 11 Images

En el inicio de la 105ª Asamblea Plenaria de los obispos en el Perú, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Santa Misa de inicio de la 105ª Asamblea de los Obispos del Perú

Contiene 11 Images

El 19 de enero se dio inicio a la 105ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú con una Santa Misa, que se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María.

Santa Misa de Solidaridad con el pueblo de Francia

Contiene 12 Images

El 12 de enero se celebró en la Iglesia de Santo Domingo, en el Cercado de Lima, una Santa Misa en Solidaridad con el pueblo de Francia tras los lamentables sucesos ocurridos días atrás. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Salvador Piñeiro.

Santa Misa por la COP 20

Contiene 9 Images

El sábado 6 de diciembre, al mediodía se celebró una Eucaristía en la capilla de la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, por la integridad de la creación frente al cambio climático y por los buenos acuerdos en la COP 20.

XIII Encuentro Continental de la RIIAL

Contiene 19 Images

A 20 años de la primera Reunión Continental de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL, desde el 17 hasta el 21 de noviembre, la ciudad de Lima es la sede de la XIII Reunión Continental de esta importante red de comunicación.

Conferencia de Prensa: Iglesia y la COP 20

Contiene 6 Images

Del 1º al 12 de diciembre se realizará en Lima la COP 20, es decir la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Lanzamiento de la Campaña DOMUND 2014

Contiene 4 Images

El 9 de octubre se realizó en la Conferencia Episcopal Peruana el lanzamiento de la Campaña Mundial a favor de las Misiones – DOMUND 2014, con el lema: “Construye un mundo más fraterno, vive la solidaridad” y que es animado en nuestro país por la OMP

Entrega del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2014

Contiene 24 Images

Esta mañana se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana la entrega del Premio de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" 2014. En este certamen participaron profesionales de la comunicación y estudiantes universitarios.

Misa de inauguración de la 104ª Asamblea de los Obispos del Perú

Contiene 10 Images

Los Obispos del Perú se reunieron en la Parroquia San Antonio de Padua para concelebrar la Santa Misa por el inicio de la 104 Asamblea.

Semana Nacional de Liturgia 2014

Contiene 10 Images

Personas provenientes de diversas comunidades abarrrotaron el auditorio del Colegio de Jesús, en Pueblo Libre para participar en la XXIII Semana Nacional de Liturgia.

Firma del Documento

Firma del Documento "Compromiso por el Perú"

Contiene 11 Images

Los representantes de las diversas confesiones religiosas y de los partidos políticos firmaron el Documento "Compromiso por el Perú" en el cual se busca promover: el respeto a la Vida, la Libertad Religiosa, la defensa del Matrimonio y la Familia.

Misa por la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Contiene 7 Images

Esta mañana se celebró en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana la Santa Misa con motivo de la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La Eucaristía fue presidida por Mons. Ricardo García y contó con la presencia de sacerdotes y laicos.

Entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo 2014

Contiene 20 Images

En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de los Obispos se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo.

Misa - 103ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú

Contiene 13 Images

Los Obispos del Perú se reunieron en la Parroquia San Antonio de Padua para concelebrar la Santa Misa por el inicio de la 103 Asamblea.

Acto académico por los 100 años del Cardenal Juan Landázuri

Contiene 12 Images

Este miércoles 18 de diciembre se celebró en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, en Lima, un acto académico en conmemoración a los 100 años del nacimiento del recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Oración por la campaña contra el hambre de Caritas Internacional

Contiene 6 Images

Este mediodía se realizó en la sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA un momento de oración por el lanzamiento de la campaña contra el hambre propiciada por Caritas Internacional a nivel mundial.

Entrega del Premio Cardenal Juan Landázuri 2013

Contiene 19 Images

Hoy, 25 de octubre se realizó en la sede del Episcopado Peruano la entrega de los premios Cardenal Juan Landázuri.

Misa - 102ª Asamblea Extraordinaria de los Obispos del Perú

Contiene 13 Images

Este martes 20 de agosto, se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, la Santa Misa con motivo del inicio de la 102ª Asamblea de los Obispos del Perú. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Salvador Piñeiro y concelebrada por los obispos.

Entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo 2013

Contiene 12 Images

En el marco de la 101ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, el 24 de enero, se entregó la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a dos Obispos, tres diócesis, una congregación religiosa y un laico.

Comentarios y/o sugerencias escribir a prensa@iglesiacatolica.org.pe