Misa de inauguración de la 109ª Asamblea de los Obispos del Perú

Contiene 11 Images

Con una Santa Misa, celebrada la mañana del lunes 16, de dio inicio a la 109 Asamblea de los Obispos del Perú. La Eucaristía se ofició en la Parroquia San Antonio de Padua, y participaron todos los Obispos del Perú.

Visita del Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski a los Obispos del Perú

Contiene 22 Images

En el marco de la 108ª Asamblea del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú recibieron esta mañana la visita del Presidente electo del Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski.

Misa de inauguración de la 108ª Asamblea Extraordinaria de los Obispos de Perú

Contiene 28 Images

En el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, los Obispos del Perú celebraron la Santa Misa de inicio de la 108ª Asamblea Ordinaria, en cuatro lugares significativos de la caridad cristiana, para estar cerca de los más necesitados.

Obispos de la Presidencia, expresaron su saludo al Presidente electo del Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski

Contiene 6 Images

En un ambiente de cordialidad, los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) realizaron una visita protocolar al Presidente electo del Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski.

Celebraciones de Semana Santa 2016 en el Perú

Contiene 47 Images

Compartimos la imágenes de las celebraciones de Semana Santa en las diversas jurisdicciones eclesiásticas en el Perú.

Marcha por la Vida - Lima 2016

Contiene 9 Images

Compartimos las imágenes de la exitosa Marcha por la Vida, celebrada en Lima el sábado 12. Las imágenes son cortesía de los organizadores de la marcha.

Misa de inauguración de la 107ª Asamblea Plenaria de los Obispos

Contiene 23 Images

El lunes 18 de enero, a las 9:00 a.m. se celebró la Solemne Misa por la inauguración de la 107 Asamblea de los Obispos del Perú, en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María.

Celebración por los 50 años de la Declaración

Celebración por los 50 años de la Declaración "Nostra Aetate"

Contiene 6 Images

Con motivo de recordar los 50 años de la Declaración “Nostra Aetate”, sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana una ceremonia de conmemoración.

Ceremonia de Beatificación de los Mártires de Chimbote

Contiene 8 Images

Esta mañana la ciudad de Chimbote, en Áncash, celebró la beatificación de los tres sacerdotes mártires asesinados por terroristas de Sendero Luminoso el año 1991 en dicha región.

Seminario: A 50 años del Concilio Vaticano II - 3er dìa

Contiene 10 Images

Ante un auditorio totalmente lleno, se dio inicio al Seminario con motivo de los 50 años de la culminación del Concilio Vaticano II, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana.

Seminario: A 50 años del Concilio Vaticano II - 2do dìa

Seminario: A 50 años del Concilio Vaticano II - 1er dìa

Encuentro Celebrativo por el Año de la Vida Consagrada 2015

Contiene 22 Images

En un ambiente de fiesta y oración, cientos de personas, entre obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, participaron con gran alegría en el Encuentro celebrativo por el “Año de la Vida Consagrada”.

Celebración Eucarística por la Semana Nacional del Migrante 2015

Contiene 16 Images

Celebración eucarística en la Catedral de Lima el domingo 21 de junio a las 11:00 a.m. presidida por el Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú.

Celebración de la toma posesión de Monseñor José Travieso como Obispo del Vicariato Apostólico San José del Amazonas

Contiene 8 Images

El domingo 1 de febrero, en Indiana (Perú), Mons. José Javier Travieso Martín, presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación, tomó posesión como Vicario Apostólico de San José del Amazonas.

Entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo 2015

Contiene 11 Images

En el inicio de la 105ª Asamblea Plenaria de los obispos en el Perú, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Santa Misa de inicio de la 105ª Asamblea de los Obispos del Perú

Contiene 11 Images

El 19 de enero se dio inicio a la 105ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú con una Santa Misa, que se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María.

Santa Misa de Solidaridad con el pueblo de Francia

Contiene 12 Images

El 12 de enero se celebró en la Iglesia de Santo Domingo, en el Cercado de Lima, una Santa Misa en Solidaridad con el pueblo de Francia tras los lamentables sucesos ocurridos días atrás. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Salvador Piñeiro.

Santa Misa por la COP 20

Contiene 9 Images

El sábado 6 de diciembre, al mediodía se celebró una Eucaristía en la capilla de la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, por la integridad de la creación frente al cambio climático y por los buenos acuerdos en la COP 20.

XIII Encuentro Continental de la RIIAL

Contiene 19 Images

A 20 años de la primera Reunión Continental de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL, desde el 17 hasta el 21 de noviembre, la ciudad de Lima es la sede de la XIII Reunión Continental de esta importante red de comunicación.

Comentarios y/o sugerencias escribir a prensa@iglesiacatolica.org.pe