29 de agosto de 2014 Informativo Nº 819
0De la Santa Sede

PAPA FRANCISCO REZARÁ POR LAS VÍCTIMAS DE TODAS LAS GUERRAS

El 13 de setiembre el Papa Francisco visitará la localidad de Redipuglia, al norte de Italia, para rezar en el cementerio monumental en memoria a 100 mil soldados italianos caídos durante la Primera Guerra Mundial. El 'Sacrario monumentale di Redipuglia' está situado en la provincia italiana de Gorizia, tiene 100 hectáreas e incluye una parte del teatro de batalla en la Gran Guerra.

A las 7:30 horas, el Santo Padre saldrá del Vaticano en coche hasta el aeropuerto de Ciampino. La llegada está prevista al aeropuerto de 'Ronchi dei Legionari' 50 minutos después. A continuación visitará el cementerio austro-húngaro de 'Fogliano de Redipuglia'. Allí, el santo padre Francisco entrará solo en el cementerio y se detendrá frente al monumento central para una oración y una ofrenda floral. A las 10:00 de la mañana, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el sagrario militar de Redipuglia. Al finalizar la Eucaristía se recitará una oración por los caídos y las víctimas de todas las guerras.

Retorno a los titulares de prensa

OBSERVADOR DE LA SANTA SEDE EN LA ONU: LA SOLIDARIDAD ES LA RESPUESTA A LA VIOLENCIA

El Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el Arzobispo Silvano Tomasi, dijo que la comunidad internacional debe prevenir el genocidio y que la solidaridad debe ser la respuesta a la violencia. Afirmó que el recrudecimiento de la violencia en Irak ha despertado al mundo, y ha instado a la comunidad internacional para defender y proteger los derechos humanos fundamentales de todos los afectados.

En una entrevista concedida a la agencia católica de noticias Zenit, dio su opinión sobre la escalada de violencia en Oriente Medio que es, como ha dicho el Papa Francisco, una especie de Tercera Guerra Mundial en etapas. Además explicó lo que está sucediendo y lo que se debería hacer frente a las atrocidades.

“Frente a todas las explosiones de violencia en muchas partes del mundo, pero en particular en Oriente Medio, la Santa Sede ha participado activamente a través de la voz del Santo Padre, quien no ha escatimado esfuerzos ni palabras para decir que la única solución para el futuro es una forma de diálogo y negociación, para que las personas puedan vivir respetando a los demás, aún reconociendo sus diferencias, pero reconociendo la humanidad básica que todos compartimos”.

El Arzobispo dijo que el primer paso para responder a esa cultura de la violencia es reconocer la dignidad y la igualdad de cada uno, como miembros de la familia humana. Por tanto, el Santo Padre ha añadido la urgencia de la oración y la movilización de los recursos espirituales de la comunidad en todo el mundo, para pedir a Dios el don de la paz, porque la paz es un don de Dios.

Agregó que se tiene que motivar a la comunidad internacional para que se asuma su responsabilidad, porque cuando un Estado no puede proteger a sus propios ciudadanos por una variedad de razones, es importante que la comunidad internacional tome su propio deber de proteger a estas personas. “El Santo Padre ha pedido que oremos e indicó que es necesario crear una opinión pública favorable para la protección de estos seres humanos que están en riesgo. La comunidad internacional está llamada a proteger a las víctimas de la opresión no defendidas por su propio gobierno o en riesgo de genocidio, y esto independientemente del hecho de que puedan ser cristianos, chiítas o sunitas”, dijo.

Retorno a los titulares de prensa

0De las Jurisdicciones Eclesiásticas

EL PRÓXIMO 12 DE SETIEMBRE SE CELEBRARÁ LA TOMA DE POSESIÓN DE MONSEÑOR JUAN CARLOS VERA PLASENCIA, COMO NUEVO OBISPO CASTRENSE EN EL PERÚ

Con gran alegría, el Obispado Castrense en el Perú celebrará la Toma de Posesión Canónica de Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, MSC., como nuevo Obispo Castrense en el Perú.

La Solemne Eucaristía se celebrará el próximo viernes 12 de setiembre, a las 10:30 de la mañana, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, ubicado en Jirón de la Unión 621, Cercado de Lima, y contará con la presencia de Obispos y sacerdotes de diversas partes del país.

Como se recuerda, el 16 de julio pasado, el Papa Francisco nombró a Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, MSC., hasta entonces Obispo Prelado de Caravelí, como nuevo Obispo Castrense en el Perú.

Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, nació en Trujillo, Departamento de La Libertad, el 25 de junio de 1961. En 1983 ingresó al Noviciado de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), emitiendo sus primeros votos el 15 de agosto de 1984. Realizó sus primeros votos perpetuos el 14 de agosto de 1987 y fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1988.

En el 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo de Caravelí, cargo que ocupó hasta ser nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo Castrense en el Perú. El Obispado Castrense en el Perú se encarga de atender el servicio religioso de las Fuerzas Armadas de la República del Perú y tiene su sede episcopal en la ciudad de Lima. Desde el 2013, el gobierno del Obispado Castrense estuvo a cargo del Padre Guillermo Inca Pereda, OSJ., como Administrador Apostólico.

Retorno a los titulares de prensa

OBISPO DE CHIMBOTE PIDE ELEGIR AUTORIDADES CON UN PROFUNDO SENTIDO ÉTICO

En un mensaje a los fieles, el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que las próximas elecciones regionales y municipales de octubre será un momento importante, porque los peruanos elegiremos a nuestras autoridades locales. Por ello, pidió “recapacitar antes de emitir nuestro voto, no sólo para elegir a los mejores, sino a aquellos que son garantía de transparencia y honestidad”.

El Obispo dijo que después de los recientes acontecimientos acaecidos en Ancash, que significan una severísima llamada de atención, consideró un despropósito el innumerable número de candidaturas que sin duda alguna atomizarán el voto y restarán legitimidad a los elegidos.

Monseñor Simón Piorno dijo que Jesús se refirió a la autoridad como un servicio a la comunidad. (…) “de igual manera que cuando nos aqueja la enfermedad, no acudimos a cualquier persona aunque sea servicial, sino aquel que tenga prestigio profesional, de la misma manera, deberíamos entender que el que ocupe un cargo público, debe contar con la preparación que garantice que las cosas serán bien hechas. Un Presidente o un Alcalde no se improvisan”.

Resaltó que todo aquel que asume la representación de un pueblo debería tener una textura moral fuera de duda. “Los ciudadanos necesitamos autoridades con un profundo sentido ético que borren, de una vez por todas, la percepción que tiene la comunidad cuando habla de la clase política, como un colectivo corrupto”.

“La noble tarea y la vocación de servicio a la comunidad exigen de aquellos que ostenten la autoridad, una trayectoria impecable ya que saben poner el bien común en el horizonte de su vida, por encima de sus intereses particulares. Solamente así podría redimirse la clase política tan vilipendiada al menos en la opinión pública”, concluyó el Obispo.

Retorno a los titulares de prensa

SEMINARIO SAN PIO X, DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO, CELEBRÓ FIESTA PATRONAL

Con una Misa Solemne celebrada en la Capilla del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, se conmemoró a San Pío X, cuyo nombre lleva el Seminario de Umuto. Durante la Eucaristía, el Rector de la casa de estudios, Padre Francisco Montero, recordó que San Pío X fue quien instituyó la primera comunión para niños desde los siete años de edad y la adoración al Santísimo Sacramento. Destacó también que el santo se preocupó siempre por la paz en el mundo e hizo mucho por los seminarios, motivo por el cual muchos de ellos llevan su nombre.

Luego de la Santa Misa, los seminaristas disfrutaron de momentos de esparcimiento, participando en encuentros deportivos y un almuerzo especial de camaradería. Las celebraciones continuaron hasta el domingo 24 de agosto y culminó con la Santa Misa Solemne, oficiada en la Catedral de Huancayo y presidida por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo.

El seminario reúne a seminaristas de Huancayo, Tarma, Huánuco, Ayacucho y Caravelí, en un proyecto interdiocesano.

Retorno a los titulares de prensa

CORO DE NIÑOS DE AUSTRIA VISITA LA CAPITAL PERUANA Y CANTARÁ EN LA BASÍLICA CATEDRAL DE LIMA

Por primera vez en Lima, el Coro de Niños de San Florián, de Austria, cantará en la Santa Misa dominical, presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el domingo 31 de agosto, en la Basílica Catedral.

El coro tiene casi mil años de historia y es uno de los más antiguos y tradicionales del mundo que fue fundado en 1071, cuando los cánones de San Agustín tomaron el monasterio y establecieron la escuela. Se trata de un coro de 30 niños del Monasterio de San Florián, conducido por el maestro Franz Farnberger desde 1983.

Durante su gira por el Perú, brindarán conciertos gratuitos en Lima, Cusco, Puno y Arequipa con el objetivo de transmitir un mensaje cultural de Austria para el mundo. En Cusco van a tener un concierto en la Plaza Sagrada de Macchu Picchu.

La visita cuenta con el auspicio del Arzobispado de Lima y el apoyo de la Embajada de Austria, el Rotary Club de San Borja, el Colegio Von Humboldt, así como de la Sinfonía por el Perú. En Lima, el Coro de Niños de San Florián ofrecerá un nutrido programa de música sacra, música clásica, música del recuerdo y música folclórica.

En Lima, se presentarán el sábado 30 de agosto, al mediodía, en la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa (Av. Tacna), en la fiesta de nuestra Santa Patrona; y el domingo 31 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Santa Misa dominical en la Catedral de Lima. Ese mismo días, a las 4.30 p.m., ofrecerá un Gran Concierto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, junto con el Coro y Sinfonía por el Perú. La entrada es libre.

Finalmente, el martes 2 de setiembre ofrecerán un concierto para los escolares de Manchay, a las 10:00 de la mañana.

Retorno a los titulares de prensa

EN LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO SE CELEBRARÁ CON GRAN FERVOR LA FIESTA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

La Iglesia Católica en Cusco, celebrará este sábado 30 de agosto la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, con la Eucaristía en la Basílica Catedral, a las 8:30 de la mañana, y que será presidida por el Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez y concelebrada por el Capellán de la Policía Nacional del Perú en esta ciudad y los sacerdotes dominicos.

La Santa Misa contará con la participación de autoridades civiles, militares, policiales y diferentes instituciones que tienen a Santa Rosa de Lima como su Santa Patrona, como son: la Policía Nacional, el Colegio Profesional de Enfermeros, el Instituto Superior Pedagógico y Colegio Santa Rosa de Lima, el Colegio Santa Rosa de Aguacpinta, el Colegio Arturo Palomino Rodríguez, entre otros.

Concluida la Santa Misa de fiesta, la venerada imagen de Santa Rosa de Lima, saldrá en procesión, de la Basílica Catedral hasta el Convento de Santo Domingo, lugar donde impartirá su bendición a todos los fieles del Cusco.

Retorno a los titulares de prensa

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÉCIMO FESTIVAL “HALLEL” INTERNACIONAL

Con el lema “Muéstranos tu rostro alegre Señor”, el domingo 7 de setiembre se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo, el X Hallel Internacional, importante concierto musical en América Latina, cuya misión es evangelizar a través de la música y la predicación.

La organización del evento está a cargo del Arzobispado de Trujillo y el Movimiento “Misioneros de María”. La jornada se iniciará a las 9:00 de la mañana, con la recepción de la Santísima Virgen del Carmen de Moche, seguido de la celebración de la Santa Misa. Culminada la Eucaristía se iniciará la evangelización en módulos, donde se contará con un módulo especial para niños, acompañado de música y prédica.

En tanto, a las 4:00 de la tarde se dará inicio al Concierto Musical con la participación de grupos católicos locales e internacionales, entre los que destaca desde Brasil la presencia del cantautor Nilton Junior y la predicadora Marli Silva, por Trujillo el Ministerio de Música “Jesús Mi Señor”, entre otros.

Retorno a los titulares de prensa

ESTE 6 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE COCHARCAS

El sábado 6 de setiembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga. Este año se rezará por la familia y por la paz en el mundo.

La organización está a cargo de la parroquia San Pedro de Sapallanga, cuyo párroco es el Padre Gary Carbajal, quien está coordinando todos los detalles con las autoridades locales y de la provincia de Huancayo.

Previo al recorrido, el viernes 5, en horas de la tarde será trasladada la venerada imagen de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga a la Iglesia Catedral para un momento de oración y de preparación de la caminata.

La partida está fijada para las 7:00 de la mañana, desde el atrio de la Iglesia Catedral, con una oración pronunciada por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno. Durante el trayecto de más de 8 kilómetros se rezará el Santo Rosario.

Al promediar el mediodía, el Arzobispo, acompañado de los sacerdotes de la Vicaría I, presidirá la Santa Misa en el templo mariano desde donde impartirá la bendición a todos los peregrinos venidos de diferentes ciudades del país y muchos llegados del extranjero. Como todos los años, se calcula que unas 50 mil personas participarán de esta gran manifestación de fe.

Retorno a los titulares de prensa

ESTE SÁBADO 30, SE CELEBRARÁ UN GRAN FESTIVAL EN LA DIÓCESIS DEL CALLAO

Con el fin de concretar el proyecto pastoral (Misión Zona Sur) que la Diócesis del Callao pondrá en marcha en la zona de alto riesgo del Primer Puerto, se llevará a cabo un gran festival llamado “Por el Callao”. Será un gran acontecimiento que congregará a más de 20 mil personas y que también tendrá como eje la celebración de dos acontecimientos importantes: El día de la diócesis y el día del joven chalaco.

Este encuentro se realizará el sábado 30 de agosto en la Concha Acústica de Chucuito y comenzará con la Santa Misa, la misma que será presidida por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, a las 9:30 a.m.

Culminada la celebración, los participantes podrán disfrutar de un día de sano esparcimiento con números artísticos, eventos deportivos, un patio de comida, tómbola, juegos infantiles, foros, etc. Además, durante el transcurso del festival se sortearan numerosos premios, además del bingo.

Todas las parroquias del Callao, junto con los movimientos eclesiales tendrán una participación especial, contando cada una con un stand donde demostrarán lo mejor de su talento gastronómico y artístico. También se habilitarán espacios para la promoción de las distintas instituciones de la diócesis chalaca, como la Oficina de Educación Católica, Caritas, Pastoral de la esperanza, Fundación Pachacútec, Seminarios, congregaciones religiosas, etc.

Este festival busca recaudar fondos para el sostenimiento de los proyectos de la Iglesia que buscan desarrollar en la zona sur del Callao. Estos proyectos específicamente consisten en la construcción de una capilla o parroquia en lugares donde aún no existe una presencia de la Iglesia. Los lugares donde se espera construir parroquias y capillas son: San Judas Tadeo, Puerto Nuevo, Chacarritas, etc. Toda esta actividad corresponde a la Campaña “Por el Callao” que ha iniciado el Obispo con el fin de dar respuesta al llamado que hace la Iglesia, a través del Papa Francisco, quien nos llama a salir a las calles en busca de los hombres y mujeres que no conocen a Dios.

Retorno a los titulares de prensa

AREQUIPA: CIENTOS DE JÓVENES PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE LA JUVENTUD

Del viernes 29 al domingo 31 de agosto, el Arzobispado de Arequipa, a través de la Comisión Arquidiocesana de Jóvenes reunirá a más de 300 agentes pastorales en la Convivencia “Jóvenes centinelas, amigos de Cristo", que por cuarto año consecutivo se realiza en la Casa de Retiros “Santa Luisa” de Chilina.

En esos días se desarrollará un amplio programa de actividades, dirigido por Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, previéndose conferencias sobre temas concernientes a la Pastoral de Jóvenes, dirigido a líderes provenientes de parroquias, grupos juveniles, movimientos y colegios, los que se reunirán para continuar la evangelización mediante el anuncio del Kerigma en el marco del “Año de la Juventud” en la Arquidiócesis.

Retorno a los titulares de prensa

LURÍN: CATEQUISTAS PARTICIPARON EN TALLER DE FORMACIÓN

Con la presencia de más de 130 catequistas se realizó en la Diócesis de Lurín el Taller de Catequistas para los Decanatos I y II. El Evento tuvo lugar en la Parroquia “San Martín de Porres”, de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. En la jornada se desarrolló el tema “Una Catequesis para la Iniciación Cristiana”, donde se explicó la importancia de la catequesis para formar la personalidad del Discípulo; así también se presentaron las diferentes etapas del Catecumenado. La Hermana Eleana Salas Cáceres, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Peruana, fue la expositora del tema.

El taller, que ya ha venido realizándose en los otros decanatos, tuvo como objetivo principal: Fortalecer los conocimientos básicos de Iniciación Cristiana en los catequistas. Al final, los participantes se comprometieron a aplicar lo aprendido y dar a sus programas de catequesis la nueva visión aportada por el encuentro.

Al final del evento, el Padre Milner Aguilar, asesor de la Comisión de Catequesis del Decanato II, agradeció a todos por su presencia y los exhortó a continuar fortaleciendo su vocación como catequistas al servicio de Jesús y la Iglesia.

Retorno a los titulares de prensa

EN LA PRELATURA DE CARAVELÍ SE REALIZÓ EL X ENCUENTRO DE LA PASTORAL JUVENIL

En un ambiente de fiesta se celebró en la Prelatura de Caravelí el Décimo Encuentro de la Pastoral Juvenil, que tuvo como lema: “El Señor es mi Luz y mi Salvación” (Sal 27).

El evento se realizó en la explanada de Puerto Inca y contó con la participación de delegaciones de varias ciudades de la jurisdicción, como Puquio, Lucanas, Coracora, Pauza, Lampa, Socos, Huachuas, Jaquí, Lomas, Bella Unión, Acarí, Saisa, Otoca, Chala y Ocaña.

El evento contó con la presencia de Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC., a quien los jóvenes recibieron con mucha emoción y gratitud. Luego de un compartir en la playa, y de momentos de esparcimientos llenos de música y oración, se llevó a cabo la procesión con la Cruz Misionera para finalizar con la bendición con el Santísimo Sacramento.

Retorno a los titulares de prensa

1200 JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE LURÍN SE CONGREGARON EN EVENTO JUVENIL DECAFEST 2014

En un ambiente de fiesta, se celebró en la Diócesis de Lurín el “Decafest 2014”, que congregó alrededor de 1,200 jóvenes de las comunidades juveniles del Decanato II de la jurisdicción eclesiástica. El evento se realizó en la Institución Educativa Parroquial “El Niño Jesús” en San Juan de Miraflores.

Todas las comunidades juveniles compartieron un día de alegría, fraternidad y reflexión. El tema fue: “El valor de la comunicación en la vida de la Iglesia”, sabiendo que la Iglesia tiene la misión de comunicar la Buena Noticia a ejemplo de Jesús, perfecto comunicador.

Ese día, los jóvenes disfrutaron de música y reflexión a cargo del grupo de música “Paraboleros”, además de Adoración al Santísimo y la Santa Misa. Como fin de fiesta se presentaron los grupos musicales “Son de San Francisco” y “Crucificados”, que con ritmos juveniles con contenidos de fe, hicieron reflexionar a los participantes.

Retorno a los titulares de prensa

Clickee sobre la imagen para ampliarla...

 

0De la Semana Nacional de la Familia 2014

DEL 7 AL 14 DE SETIEMBRE SE CELEBRA LA “SEMANA NACIONAL DE LA FAMILIA”

Con el lema: “Familia, custodia de la Vida”, la Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, promueve todos los años la “Semana Nacional de la Familia”, que en esta oportunidad se celebra del 7 al 14 de setiembre, y que busca resaltar la importancia de la familia en la sociedad y la defensa de la vida, desde la concepción.

Con ocasión de la celebración de la Semana Nacional de la Familia, la Comisión Episcopal de Familia, ofrece un folleto que contiene temas de reflexión, orientados a llamar la atención sobre la importancia de la familia como ámbito idóneo para la recepción y cuidado de la vida en todas sus etapas, especialmente en sus momentos más vulnerables.

Más aún, en la actualidad, ante la promulgación de una Resolución del Ministerio de Salud que pone en funcionamiento una Guía para la aplicación del aborto. En esta coyuntura, nadie puede permanecer neutral, porque el derecho a la vida desde la concepción hunde sus raíces, con una firmeza inconmovible, en lo más profundo de la condición humana.

Retorno a los titulares de prensa

MENSAJE CON MOTIVO DE LA XX JORNADA POR LA VIDA

En el marco de la Semana Nacional de la Familia, se celebra también la XX Jornada por la Vida, por ello, la Comisión Episcopal de Familia y Vida ha elaborado un mensaje, titulado: “Familia, custodia de la Vida”, que resalta el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas desde su concepción.

El mensaje también resalta que la vida humana es sagrada desde el primer momento, y nadie, en ninguna circunstancia puede arrogarse “el derecho a matar de modo directo a un ser humano inocente”. Es por eso que la voz de la Iglesia se levanta y dice que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción” y debe ser defendido y protegido reconociéndole todos los derechos, especialmente el primero y más importante, el derecho a la vida. Este pensamiento está recogido también en las leyes peruanas, en nuestra Constitución Política (art. 1 y art. 2 inciso 1) y nuestro Código Civil (Sección Primera, Título I). El tutelar la vida del concebido es obligación del estado, y crear las condiciones para que esto ocurra es un deber irrevocable.

 

Asimismo, resalta el gran don de la maternidad, que hace posible que en su seno se produzca el gran milagro de la vida, la formación, gestación y desarrollo del hijo. Lamentablemente esta cualidad femenina ha sido atacada por el feminismo radical y la ideología de género, que pretenden hacer ver este don maravilloso como un medio de servilismo o de opresión, echando fuera del escenario al padre, debilitando así a la familia a quién ha sido encargada ser custodia de la Vida, donde el ser humano se desarrolla en plenitud y amor.

Retorno a los titulares de prensa

DEL 1 AL 7 DE SETIEMBRE, LA IGLESIA EN EL CUSCO CELEBRARÁ “LA SEMANA NACIONAL DE LA FAMILIA”

Del 1 al 7 de setiembre, la Iglesia Católica en el Perú celebrará la “Semana Nacional de la Familia”, acogiendo la invitación del Papa Francisco para orar todos con devoción, en nuestras parroquias y en nuestros hogares, por el fortalecimiento de la Familia, primera escuela de fe; este año con el lema: “Familia Evangelizadora abierta a la Vida”.

Por ello, en la Arquidiócesis del Cusco la Semana Nacional de la Familia serán días de preparación para el desarrollo del Encuentro Arquidiocesano de la Familia, que se llevará a cabo el domingo 7 de setiembre, de 8:00 a.m., a 2:00 p.m., en el auditorio del Colegio La Salle.

En este encuentro los padres de familia reflexionarán sobre su misión, para esforzarse en la educación de sus hijos y guiarlos hacia una mejora personal en su vida de cristianos. En esta actividad se abordarán tres importantes temas: El Evangelio de la Familia; La Pastoral Familiar con los nuevos desafíos en la Nueva Evangelización, y La Familia custodia de Vida.

Retorno a los titulares de prensa

0De la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2014

ESTE 29 Y 31 DE AGOSTO SERÁ LA COLECTA DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2014

Hoy viernes 29 de agosto se realiza en todo el país la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2014, acción solidaria que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de las personas, considerados como una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

Durante este día, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías y el distintivo de la Campaña Compartir, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña.

Asimismo, el domingo 31 de agosto se realizará la Colecta de la campaña en los templos y parroquias de todo el Perú.

La Campaña de Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

Asimismo, se tiene como meta apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población a la cual está dirigida la campaña anual. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las colectas Pública y Parroquial.

Retorno a los titulares de prensa

ESTE VIERNES Y DOMINGO, SE REALIZA LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD COMPARTIR EN TODA LA ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA

Con el lema “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, este 2014 la campaña se destinará por segundo año consecutivo a víctimas de la trata y el tráfico de personas, con el objetivo de ayudar a quienes sufren por ese flagelo que impacta especialmente a niños, mujeres y jóvenes de los sectores más excluidos de la sociedad. El dinero recaudado servirá para apoyar programas y actividades en beneficio de las victimas mencionadas, a fin de salir a su encuentro como lo hace de manera permanente la Iglesia.

 

Cientos de voluntarios -debidamente identificados- recorrerán las principales calles de la Arquidiócesis de Arequipa para llevar a cabo la colecta pública que se realizará hoy 29 de agosto, apelando a la buena voluntad de los fieles. En tanto, la colecta parroquial será el domingo 31 de agosto por medio de las latas ubicadas en las diferentes parroquias con el logo de la campaña o a través de la limosna que se recolectará ese día a favor de la jornada.

Retorno a los titulares de prensa

EN COLEGIOS Y PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS DE ICA PROMUEVEN LA CAMPAÑA COMPARTIR 2014

La Diócesis de Ica lleva adelante una fuerte cruzada para promover la Campaña de Solidaridad “Compartir” en los colegios y parroquias de la jurisdicción eclesiástica y crear conciencia en la población, sobre todo en los jóvenes, sobre el grave problema de la trata y tráfico de personas.

La cruzada de concientización se realiza con los textos bases, afiches, trípticos y demás documentos preparados por la Campaña Compartir para el tema de este año. Así también, la Campaña Compartir en la Diócesis de Ica, cuenta con el apoyo de decenas de personas que conforman la parte logística en la jurisdicción, siempre bajo la dirección de Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica y Presidente de la Campaña de Solidaridad Compartir.

Asimismo, hoy viernes 29 y el domingo 31 de agosto se realizará la colecta pública y parroquial en toda la jurisdicción eclesiástica. Asimismo, se realizará colecta en todos los colegios de la diócesis y se llevarán a cabo concursos de danzas y bailes, con el propósito de recaudar fondos para la campaña.

Retorno a los titulares de prensa

0De las Comisiones Episcopales

CONVOCAN A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A PARTICIPAR MASIVAMENTE EN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” 2014

Con el fin de promover una comunicación más humana y cercana, donde se resalte el valor y dignidad de la persona, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad promueve el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, galardón que entrega la Iglesia Católica en el Perú, a los periodistas y estudiantes de comunicación social del país.

Como todos los años, este certamen está dirigido a los periodistas, comunicadores sociales y en especial a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los últimos ciclos de las diversas universidades del país. Todos, estudiantes y profesionales, podrán presentar sus investigaciones y trabajos periodísticos donde resalten los valores humanos y la dignidad de la persona, así como el trabajo evangelizador de la Iglesia.

Este año, se cuenta con una nueva categoría: Seguridad alimentaria (lucha contra la pobreza y el hambre), donde se busca reconocer públicamente los trabajos periodísticos que contribuyan a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la lucha contra el hambre y la pobreza. Este premio se otorga en el marco de la Campaña Internacional “Una sola familia humana, alimentos para todos”, llevada a cabo por Cáritas International y que tiene como objetivo erradicar el hambre en el mundo para el año 2025.

Podrán participar en las tres categorías que se ofrecen: Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la evangelización), Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y universitario. Las modalidades en que se pueden participar son: radio, prensa, televisión o video profesional e Internet.
Cabe indicar que el plazo de entrega de los trabajos participantes se ha ampliado hasta el lunes 15 setiembre, ante el pedido de muchos comunicadores que desean participar en este certamen.

Para más información, pueden comunicarse con la Sección de Comunicaciones de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, sito en Calle Estados Unidos 838 - Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo: 256. También puede escribir al correo electrónico: conamcos@iglesiacatolica.org.pe Las bases del concurso pueden revisarlo en el siguiente enlace: www.comunicaciones.cep.pe/files/BASESPREMIO2014.pdf

Retorno a los titulares de prensa

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María, Lima / Teléfono: 463-1010 anexo 250


Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe

Clickea sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Estamos en Twitter... Estamos en Facebook... Estamos en Youtube Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...