Institucional



Actualidad
Lima, 23 de enero de 2009
 
 
 

000De la 93ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano

MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE, FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
* Arzobispo de Trujillo ocupará el cargo para el período 2009 - 2012

En el marco de la 93ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., fue reelegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2009 -2012. También fue elegido como Primer Vicepresidente, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima; y como Segundo Vicepresidente, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, Obispo Castrense en el Perú.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., nació el 5 de julio de 1948 en el Distrito de Llama, Provincia de Chota, Cajamarca. Fue Ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Consagrado Obispo el 7 de agosto de 1988. Nombrado Obispo Castrense en el Perú el 6 de febrero de 1996. El 29 de julio de 1999 el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Tomó posesión de su cargo el 11 de setiembre de 1999.

En la 87ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, celebrada en 2006 fue elegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cargo que ocupará nuevamente, para el período 2009-2012.

Retorno a los titulares de prensa

DESIGNAN A LOS OBISPOS QUE PRESIDIRÁN LAS COMISIONES EPISCOPALES Y ORGANISMOS DE LA CEP
* Mayoría de Prelados fueron reelegidos en sus cargos, para el período 2009 -2012

Los Obispos del Perú, reunidos en la 93ª Asamblea Plenaria, designaron a los Prelados que presidirán las comisiones, departamentos y organismos que conforman la Conferencia Episcopal Peruana, durante el período 2009-2012. Así, Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín fue nombrado Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia; Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laical; y Monseñor Sebastián Ramis Torrens, Obispo Prelado de Huamachuco, fue nombrado Presidente del Departamento Episcopal de la Pastoral de la Salud.

En el caso de las otras comisiones, los Obispos que las presiden, fueron reelegidos por un período más en sus cargos. En ese sentido, los Obispos que presidirán las Comisiones Episcopales para el período 2009 – 2012, son:

- Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo: Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe.

- Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote: Presidente de la Comisión Episcopal del Clero.

- Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna-Moquegua: Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Vocaciones.

- Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo: Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social.

- Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Cañete-Yauyos: Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

- Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., Obispo del Callao: Presidente de Cáritas del Perú.

- Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota: Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

- Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa: Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laical.

- Monseñor Gabino Miranda Melgarejo, Obispo Auxiliar de Ayacucho: Presidente de la Comisión Episcopal de Juventud.

- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura: Presidente de la Comisión Episcopal de Familia.

- Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima: Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura.

- Monseñor Antonio Zerdín, OFM., Obispo Vicario Apostólico de San Ramón: Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena.

- Monseñor Alberto Campos Hernández, OFM., Obispo Vicario Apostólico de San José del Amazonas: Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

- Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín: Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

- Monseñor Sebastián Ramis Torrens, TOR., Presidente del Departamento Episcopal de la Pastoral de la Salud.

- Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., Obispo de Chulucanas: Presidente del Departamento de la Pastoral de la Movilidad Humana.

- Monseñor Federico Richter Prada, OFM., Arzobispo Emérito de Ayacucho, Presidente de la Comisión Episcopal para los Bienes Culturales de la Iglesia.

Retorno a los titulares de prensa

OBISPOS ELIGEN A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO PERMANENTE PARA EL PERÍODO 2009 – 2012
* Órgano ejecutivo asegura la continuidad del trabajo de la Conferencia Episcopal Peruana

En la 93ª Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú designaron a los miembros del Consejo Permanente, órgano ejecutivo, que se reúne al menos cinco veces al año y que asegura la continuidad del trabajo de la Conferencia Episcopal Peruana para el período 2009 - 2012.

Así, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal está conformado por: Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal; Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primer Vice-Presidente; Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense en el Perú y Segundo Vice-Presidente; y Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

También forman parte, Monseñor Mario Busquets Jorda, Obispo Prelado de Chuquibamba y Presidente del Consejo Económico; Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo y Presidente de la Comisión de la Doctrina de la Fe; Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura - Tumbes, como representante de la Costa; Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, representante de la Sierra; y Monseñor Rafael Escudero Lopez-Brea, Obispo Prelado de Moyobamba, representante de la Selva.

Son integrantes de libre elección, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote; y Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos - Cañete.

Por último, fueron elegidos como delegados al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, como Delegado titular; y Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, como Delegado suplente. También podrán participar como invitados del Consejo Permanente: Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna – Moquegua y Presidente del Área de Comunión y Diálogo; Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín y Presidente del Área de Evangelización; y Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao y Presidente del Área de Pastoral Social.

Retorno a los titulares de prensa

TRES OBISPOS Y SIETE CONGREGACIONES RELIGIOSAS FUERON CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE ORO DE SANTO TORIBO DE MOGROVEJO
* Ceremonia se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal, durante la 93ª Asamblea Plenaria

Durante la 93ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, se entregó la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo a tres Obispos eméritos del Perú y a siete Congregaciones Religiosas que destacaron por su gran servicio en favor de la Iglesia en el Perú. La ceremonia se realizó ayer en el auditorio del Episcopado Peruano y fue presidido por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los Obispos condecorados fueron: Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Puerto Maldonado, y Monseñor Juan Luis Martín Bissón, PME., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Pucallpa. Ambos fueron galardonados por su invalorable labor como “Padres y Pastores” de su grey, como obispos de Puerto Maldonado y Pucallpa, respectivamente.

Asimismo, fue condecorado con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, Monseñor José Ignacio Alemany Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas, con motivo de sus Bodas de Oro Sacerdotales.

También fueron condecorados la Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos), por los invalorables servicios prestados a la Iglesia, durante los 300 años de presencia en el Perú y la Congregación de los Hermanos Maristas, por los invalorables servicios prestados a la Iglesia durante 100 años en el campo de la educación católica y la evangelización de niños y jóvenes.

De igual forma, se entregó esta condecoración a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por los servicios prestados a la Iglesia, durante los 100 años de labor evangelizadora y educativa y a la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Padres Claretianos), por los invalorables servicios prestados a la Iglesia, durante los 100 años de labor educativa y evangelizadora en el Perú.

Así también se entregó este galardón a la Congregación de los Padres Redentoristas, por los invalorables servicios prestados a la Iglesia, durante los 125 años de labor evangelizadora en el Perú; a la Congregación de la Misión, por los invalorables servicios prestados a la Iglesia, durante los 150 años de labor evangelizadora en el Perú; y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por los invalorables servicios prestados a la Iglesia, durante los 150 años de labor evangelizadora y de servicio en el campo de la salud.

Todos los galardonados agradecieron a la Conferencia Episcopal Peruana por esta distinción que resalta el servicio que cada uno de ellos ha prestado para el engrandecimiento de la Iglesia en el Perú.

La Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal entrega desde 2002 a las personas, Congregaciones Religiosas e Instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

Retorno a los titulares de prensa
 
000De la Misión Continental en el Perú
ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO SE PREPARA PARA LA MISIÓN CONTINENTAL
* Convoca a concurso de lema, logo e himno de la Misión en el Cusco

La Arquidiócesis del Cusco, siguiendo las pautas de la realización de la Misión Continental en el Perú, llevará a cabo el primer concurso de Logo, Lema e Himno de la Gran Misión Continental en el Cusco. Este concurso se realizará en dos etapas: la pre-selección, que será hasta el 13 de abril, y la etapa final que será el 25 del mismo mes y donde concursarán los cinco mejores trabajos.

Los trabajos ganadores en cada modalidad serán los símbolos oficiales de la Misión Continental en la arquidiócesis cusqueña; mientras que sus autores recibirán una generosa bonificación por sus trabajos.

La Iglesia en el Cusco hace extensiva la invitación a todos los fieles cusqueños, para participar de este gran evento, que sin duda será un paso firme en la realización de la Misión Continental en la Arquidiócesis del Cusco. Para más información, pueden dirigirse a la Parroquia El Sagrario o llamar a los teléfonos 231241, 984770485. E-mail: misioncon@hotmail.com.

Retorno a los titulares de prensa


CHIMBOTE: LLEVARÁ A CABO TALLER DE FORMACIÓN PARA LAICOS
* En el marco de la Misión Continental en la Diócesis

En el marco de la Misión Continental en la Diócesis de Chimbote, la Parroquia “Señor de los Milagros”, llevará a cabo unos talleres de formación para agentes pastorales, a partir de la segunda semana de febrero.

Los talleres se realizarán en los salones de la parroquia, y serán dirigidos por laicos que recibieron capacitación durante un Taller realizado el año pasado, sobre los temas de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Documento de Aparecida.

Por otro lado, en una reciente reunión del Clero y de las congregaciones religiosas, fue presentado el Padre Antonio Torres Cruz, como nuevo párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el distrito de Nepeña. El Padre Antonio realizó su formación en el Seminario de Jaén y estuvo realizando su trabajo pastoral en la Prelatura de Moyabamba.

En su presentación dijo estar muy contento de vivir su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Chimbote en el marco de la Misión Continental.

Retorno a los titulares de prensa


PRELATURA DE CHUQUIBAMBA SE PREPARA PARA LA “MISIÓN CATÓLICA”
* En sintonía con la Misión Continental en el Perú

Los agentes pastorales de la Prelatura de Chuquibamba se vienen preparando para participar en la Semana de Pastoral 2009, que se celebrará la segunda quincena de febrero y donde se definirán las líneas pastorales para el presente año. Así lo dio a conocer el Obispo Prelado de Chuquibamba, Monseñor Mario Busquets Jordá, en conversación con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana. En el diálogo, el Prelado señaló que en la Semana Pastoral los sacerdotes y agentes pastorales intercambian ideas y exponen sus aportes para el trabajo del año.

Asimismo, indicó que uno de los puntos que se tratará en esta reunión será establecer el Plan de Acción de la Misión Católica en la Prelatura, que se realizará en sintonía con la Misión Continental. En la actualidad se vienen preparando los subsidios y se espera definir la fecha para la puesta en marcha de esta Misión que se realizará a mediados de abril, luego de Semana Santa.

En otro momento del diálogo, Monseñor Mario Busquets contó otras las acciones pastorales que realizará durante el año. Una de ellas es culminar la implementación de la biblioteca del Seminario Mayor de la Prelatura, para favorecer en la formación de los estudiantes. Así también busca poner en marcha nuevamente la Escuela de Educación Superior de la jurisdicción, para la formación de docentes, y la puesta en marcha de la Escuela de Formación de Catequistas.

Finalmente, el Obispo Prelado indicó que este año continuará de manera intensa con las visitas pastorales a las diversas comunidades de la Prelatura. Estas visitas se iniciarán en el segundo semestre del año y busca llegar a todos los distritos de las provincias que conforman la jurisdicción. Recordó que el año pasado logró llegar a las localidades más alejadas de la Prelatura, que son Cayarami y Huaynacotas, que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia y para lo cual hay que atravesar trochas y zonas agrestes.


Retorno a los titulares de prensa

 
000De las Jurisdicciones Eclesiásticas
 

LIMA: ESTE DOMINGO SE INAUGURARÁ LA NUEVA IGLESIA “NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA” EN SAN BORJA
* Obra se hace realidad gracias al apoyo de los fieles de la Urbanización Torres de Limatambo

Este domingo 25 de enero se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Lima, la inauguración de la nueva Iglesia “Nuestra Señora de la Alegría” en San Borja, que beneficiará a más de 50 mil fieles. La inauguración será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en una Santa Misa que se celebrará a las 7:00 p.m.

Luego de dieciocho años se cumplirá el sueño de los fieles de la Urbanización Torres de Limatambo, de San Borja, que gracias a su esfuerzo, así como el de la comunidad árabe-palestina en el Perú se ha construido una nueva Iglesia. Cabe destacar que desde hace cinco años se inició la construcción de este moderno complejo parroquial, el cual cuenta con una Iglesia con dos niveles y una capacidad para más de 1,250 personas cómodamente sentadas.

La parroquia cuenta en la actualidad con 34 grupos parroquiales, escuelas de catequesis y teología a distancia y un servicio de noviciado para religiosas de distintas congregaciones. Asimismo, uno de los frutos más representativos de la oración y el apoyo de los fieles es la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, lugar donde se puede orar durante las 24 horas del día, los 365 días del año a Cristo Eucaristía.

Retorno a los titulares de prensa


ARZOBISPADO DE AREQUIPA PROMUEVE UN CURSO DE FORMACIÓN PARA ACÓLITOS
* Para incentivar en los niños y jóvenes su vocación de servicio a la Iglesia

Con el propósito de incentivar en los niños y jóvenes su vocación de servicio a la Iglesia, la Arquidiócesis de Arequipa lleva a cabo un Curso de Verano para acólitos, que debido a la gran aceptación de los fieles, ha sido ampliado hasta el próximo 4 de febrero.

Esta actividad es una iniciativa de Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, y está encargada a tres seminaristas del Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo”. El objetivo es permitirles a los participantes descubrir el sentido del porqué realizan el acolitado, así como dar testimonio de Jesús.

Durante el curso de acolitado se ofrece a los participantes la proyección de videos, sociodramas y actividades al aire libre, para que puedan involucrarse en la realidad de su participación activa en el servicio que prestan a la Iglesia, colaborando con los sacerdotes en el altar.

Retorno a los titulares de prensa


TRUJILLO: CON GRAN DEVOCIÓN FIELES DE CHEPÉN CELEBRARON LA FIESTA DE “SAN SEBASTIÁN”
* Misa de fiesta y procesión congregó a cientos de fieles de esa localidad norteña

Con gran fervor religioso, los fieles de Chepén, en la Arquidiócesis de Trujillo, celebraron la festividad en honor a San Sebastián, que tuvo lugar en la parroquia del mismo nombre. La Misa de Fiesta se celebró el martes 20, en horas de la mañana. Luego, por la tarde, la venerada imagen de San Sebastián, recorrió en procesión las principales calles de la ciudad, acompañado de cientos de fieles. El recorrido culminó con un acto litúrgico en la Capilla de la “Inmaculada Concepción”.

“La fiesta Patronal de San Sebastián de Chepén es una fiesta motivadora de fe, alegría y gratitud al Señor, que ha querido en su amorosa providencia, que tuviéramos como protector y ejemplo de nuestra vida cristiana al mártir San Sebastián”, señaló el Padre Fernando Rojas Morey, párroco del lugar.

San Sebastián dedicó su vida a anunciar a Cristo en medio de la persecución decretada por el Imperio Romano, alentando en los antiguos cristianos, la constancia y fidelidad de Jesús, que atemorizados por el cruento martirio, comenzaban a flaquear. Él mismo se enfrentó al emperador para recriminar su injusto proceder, llamándolo también a la fe, lo que le valió el martirio.

Retorno a los titulares de prensa


DIÓCESIS DE CHICLAYO LLEVA A CABO SU ESCUELA DE CATEQUESIS 2009
* Curso se realizará hasta el 13 de febrero en el Colegio Pedro Labarthe

Con el propósito de incentivar la formación de los catequistas, la Comisión de Evangelización y Catequesis de la Diócesis de Chiclayo, viene desarrollando una Escuela de Catequesis dirigido a catequistas y público en general.

La Escuela de Catequesis, que se inició el lunes 19 de enero, se llevará a cabo hasta el viernes 13 de febrero, en el Colegio Pedro Labarthe, de 3:30 a 6:30 de la tarde. Las clases están a cargo de sacerdotes y laicos, que se encargan de la formación integral de cada unos de los alumnos.

Algunos de los cursos que se dictan son: Sagrada Escritura, Liturgia, Teología Dogmática, Teología Moral, Cristología, Realidad Peruana, Sociología, Documentos de la Iglesia, entre otros, distribuidos en los tres ciclos. Asimismo, se lleva a cabo un ciclo de capacitación permanente, para quienes han concluido las tres etapas. Todo esto sin descuidar el trato personal, la formación en valores y la vida espiritual de los alumnos.

Retorno a los titulares de prensa


DIÓCESIS DEL CALLAO INICIA LA PRÓXIMA SEMANA SU ESCUELA DE CATEQUESIS 2009
* Dirigidos a todos los catequistas, docentes y agentes pastorales de la jurisdicción

La Comisión de Catequesis y Evangelización de la Diócesis del Callao, a través de la Escuela Diocesana de Catequistas, iniciará este 26 de enero, los Cursos de Verano 2009, que serán dirigidos a todos los catequistas, docentes y agentes pastorales de la Diócesis del Callao.

“Cómo orar y celebrar con la Biblia”, “Dinamismo a la Catequesis”, “Cómo utilizar los Medios de Comunicación en las Catequesis” e “Iniciación Cristiana: Principios, etapas, programación”, son los cursos que se dictarán en este ciclo de estudios, que se llevarán a cabo en los salones del Santuario Virgen del Carmen de la Legua, en Bellavista - Callao. Asimismo, en febrero se llevará a cabo otro ciclo de estudios que tendrá lugar en la misma sede.

Para mayor información pueden comunicarse con la Oficina de Catequesis del Obispado del Callao, a los teléfonos: 429-4918 / 429-4595. También pueden escribir al correo electrónico: catequesis.callao@gmail.com.

Retorno a los titulares de prensa


LURÍN: JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON EN ESCUELA DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS
* Participantes trataron temas relacionados a la realidad social en el país

Cerca de un centenar de jóvenes y adultos del Decanato II de la Diócesis de Lurín, participaron en una Escuela de Catequesis, con el propósito de fomentar la formación de catequistas en la jurisdicción eclesiástica.

Las ponencias fueron dirigidas por la socióloga Pilar Arroyo, que expuso temas relacionados a la realidad social en el país, mirado desde la Doctrina Social de la Iglesia, como la situación económica y política, el cuidado del medio ambiente y la acción social. La ponente señaló que el Documento de Aparecida invita a todos los laicos a sumar responsabilidades dentro del ámbito político, social y económico. También dijo que se deben tomar medidas adecuadas para el cuidado del medio ambiente.

Al final de la ponencia, los asistentes resaltaron la importancia de tratar temas sociales y de ámbito nacional dentro de la formación de los catequistas. Dijeron que este ejemplo debería ser tomado en cuenta por los demás decanatos, para que la diócesis tenga laicos comprometidos con la realidad social.

Retorno a los titulares de prensa

 
000De las Comisiones Episcopales
ESTE DOMINGO 25 SE CELEBRARÁ MISA SOLEMNE EN HONOR A SAN PABLO
* Eucaristía se celebrará a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Catedral de Lima

Este domingo 25 de enero, se celebrará una Misa Solemne con motivo de la Fiesta Litúrgica de San Pablo, en el marco de las celebraciones por el Año Jubilar en honor al Apóstol San Pablo, que promueve en el Perú el Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Eucaristía se celebrará a las 11:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Lima, y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y concelebrada por todos los Obispos del Perú, que han participado esta semana en la 93ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

Previo a esta celebración, se realizó un Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, donde los fieles oraron para pedir a Dios por el don de la unidad y la paz. Este Octavario culminará este sábado 24 de enero, con una Celebración Ecuménica de Oración, en el auditorio de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Almirante Guisse 2150 – Lince, a partir de las 6:00 de la tarde.


Retorno a los titulares de prensa


EN FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO EL XIV CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO
* Evento organizado por la Comisión Episcopal del Clero se realizará en la Casa de Retiros “Betania”

Teniendo como eje la celebración del Año Jubilar en honor a San Pablo, la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana, llevará a cabo del 2 al 11 de febrero su XIV Curso de Formación Permanente del Clero que tendrá como pauta el Sínodo de la Palabra y la importancia de la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.

El curso tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales “Betania”, del Callao y está dirigido a todos los sacerdotes del Perú. El objetivo del curso es hablar de la Palabra, volver a ella desde la fe, para afrontar un mundo que actualmente vive momentos difíciles, no sólo por la crisis económica mundial, sino la crisis del egoísmo y la falta de valores.

Los temas que se tratarán durante este encuentro serán: San Pablo y el Año Paulino; El Sínodo de la Palabra–Lectio Divina; e Importancia de la Palabra de Dios en la Vida y Misión de la Iglesia. Los temas será dirigidos por importantes ponentes, como el Padre César Buendía Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal del Clero; la Hermana Eleana Salas Cáceres, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena, y el Padre Vicente Folgado.

Los sacerdotes que deseen participar, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal del Clero, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 260. E-mail: clero@iglesiacatolica.org.pe.


Retorno a los titulares de prensa
 

Informativo Nº 535 elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250

Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...