Institucional



Actualidad
Lima, 27 de junio de 2007
000De la Santa Sede
 

EL PAPA BENEDICTO XVI ENTREGARÁ EL PALIO ARZOBISPAL A 51 ARZOBISPOS DEL MUNDO
* Arzobispos de Arequipa y Piura, entre los 17 prelados latinoamericanos que recibirán la Insignia Pontifical

Este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI impondrá el Palio Arzobispal a 51 arzobispos metropolitanos del mundo, entre ellos a Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa; y Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., Arzobispo de Piura – Tumbes, que se encuentran entre los 17 prelados latinoamericanos que recibirán la Insignia Pontifical.

La Eucaristía se celebrará a las 9:30 horas (Roma) en la Basílica San Pedro. Durante la ceremonia, Monseñor Javier Del Río y Monseñor José Antonio Eguren, recibirán la banda de lana de oveja, símbolo del pastoreo y de unidad con el Sucesor de Pedro, y expresarán al Santo Padre la adhesión filial de los sacerdotes y fieles arequipeños y piuranos, respectivamente.

El Palio Arzobispal es una banda de lana blanca cosida en forma circular y adornada con cruces, de la cual caen dos tiras cortas en sentido vertical, sobre el pecho y espalda. Lo usan los Arzobispos como signo de autoridad sobre su diócesis y provincia eclesiástica, y además como testimonio de comunión y obediencia al Santo Padre.

Esta insignia es entregada por el Papa a los Arzobispos que han sido nombrados en el último año. Monseñor José Antonio Eguren, fue nombrado Arzobispo de Piura – Tumbes, el 11 de julio de 2006 y tomó posesión de su cargo el 22 de agosto del mismo año. Por su parte, Monseñor Javier Del Río, fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Arequipa el 11 de julio de 2006 y asumió su cargo el 20 de agosto de ese año. Meses después, el 21 de octubre, tomó posesión como Arzobispo Metropolitano de Arequipa.

Retorno a los titulares de prensa

 
000Solemnidad de San Pedro y San Pablo
 

CON UNA SANTA MISA, LIMA CELEBRARÁ LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
* Eucaristía se oficiará a las 10:30 de la mañana en la Basílica Catedral de Lima

Con gran fervor y devoción, la Arquidiócesis de Lima celebrará este 29 de junio, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, con una Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima.

La Eucaristía se celebrará, a las 10:30 de la mañana, y será presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, junto a los sacerdotes de la arquidiócesis.

La ceremonia tendrá como invitados a las principales autoridades diplomáticas, civiles, militares y religiosas de la capital.

Ese mismo día, todas las parroquias de Lima participarán en la Jornada de la Caridad del Papa, o también conocido como “Óbolo de San Pedro”, en la cual todos los fieles estamos invitados a colaborar con las obras de ayuda del Santo Padre a favor de los más necesitados del mundo.

En esta jurisdicción, la colecta se realizará en todas las parroquias, durante las misas del día. Lo recolectado será entregado a la sede de Cáritas Lima - Vicaría de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima.

Retorno a los titulares de prensa

MILES DE CHIMBOTANOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR LA FIESTA DE “SAN PEDRITO”
* Misa de fiesta será presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón, Obispo de Chimbote

Miles de fieles de la Diócesis de Chimbote, se preparan este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, para celebrar la Fiesta en honor a “San Pedrito”, una de las fiestas religiosas más significativas del Perú.

La celebración, que se vive cada año con gran fervor y devoción, se iniciará desde muy temprano, a las 6:00 de la mañana, con el toque de Alba y repique de campanas, sirenas y la quema de 21 camaretazos.

Luego, a las 7:00 a.m., se celebrará la Misa de Alba, en honor a “San Pedrito”, Patrono de la Diócesis de Chimbote, que será presidida por el Padre Héctor Herrera, OP., Párroco de la Iglesia “San Pedro Apóstol”.

Al culminar la Santa Misa, alrededor de las 8:30 a.m., la venerada imagen de San Pedro realizará la tradicional fiesta en el mar y procesión por la bahía de Chimbote.

Tras el recorrido, las andas con la imagen de “San Pedrito” regresarán a su templo, para celebrar la Misa Solemne, al mediodía, que será presidida por Monseñor Ángel Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Luego de la Eucaristía, la imagen permanecerá en su templo, donde será visitado por los miles de lugareños y visitantes que acuden todos los años a venerar al Patrono de la Diócesis y de los pescadores.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la procesión de la imagen de “San Pedrito” por las principales calles de la ciudad. La celebración, culminará a las 11:00 de la noche, cuando la venerada imagen ingrese nuevamente a su templo.

Retorno a los titulares de prensa

CUSQUEÑOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR ESTE 29 DE JUNIO EL “DÍA DEL PAPA”
* Fieles reflexionarán sobre el ministerio del Santo Padre

La Arquidiócesis del Cusco celebrará este viernes 29 de junio, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, con una Santa Misa, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral.

La Eucaristía será presidida por su Arzobispo, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, a las 9:30 de la mañana, y contará con la participación de diversas autoridades, delegaciones estudiantiles, congregaciones religiosas y toda la comunidad cusqueña.

Durante la Santa Misa, los fieles meditarán sobre el ministerio del Papa y pedirán a Dios por él, para que siga con su misión como Vicario de Cristo en la tierra.

Retorno a los titulares de prensa

 
000Del Episcopado Peruano
 

DOS OBISPOS SERÁN GALARDONADOS POR SU LABOR A FAVOR DE LA DEMOCRACIA
* Reconocimiento de la Asociación de Periodistas Municipales del Perú a Monseñor Miguel Irizar y Monseñor Luis Bambarén

En reconocimiento a la valiosa labor a favor de la democracia y los más desposeídos, dos Obispos del Perú serán condecorados por la Asociación de Periodistas Municipales del Perú, en una ceremonia que se realizará el jueves 28, en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

Se trata de Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., Obispo del Callao y Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, SJ., Obispo Emérito de Chimbote, que recibirán esta distinción junto a otros representantes de la sociedad civil.

La condecoración con el premio: “Personaje del Año 2006”, que se entrega a personalidades del ámbito político, diplomático y social, se llevará a cabo el jueves 28, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima, en Miraflores.

Ambos Obispos recibirán el galardón, junto a personalidades del ámbito político, empresarial y educativo, en reconocimiento a sus valiosos aportes al desarrollo del país, la democracia y los valores nacionales. Asimismo, serán incorporados como “socios honorarios” de la Asociación de Periodistas Municipales del Perú.

Retorno a los titulares de prensa

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL IX CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
* Cita congregará en Chimbote a delegaciones de todo el Perú, del 25 al 30 de agosto

La Diócesis de Chimbote, sede del IX Congreso Eucarístico Nacional, se prepara para recibir a las delegaciones que participarán en esta importante cita, que se celebrará del 25 al 30 de agosto. Las inscripciones se encuentran abiertas en las Diócesis, Arquidiócesis, Prelaturas y Vicariatos del país, las que entregarán sus listas de participantes, hasta el 10 de agosto.

Según señaló la Comisión Organizadora serán más de 4000 personas de diversas ciudades de nuestro país las que se darán cita en este noveno congreso, donde se desarrollará un Congreso Teológico, la Consagración de la Catedral de Chimbote a “Nuestra Señora de Carmen y San Pedro”, y la Consagración del Perú a la Virgen María.

Asimismo, este magno evento para la Iglesia Católica en el Perú contará con la presencia del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, S.B.D, así como varios cardenales, arzobispos y obispos de Latinoamérica, del mundo y los miembros del episcopado peruano.

Para conocer la programación, himno, oración, y más sobre el desarrollo del IX Congreso puede ingresar en la página web oficial del evento: www.congresoeucaristicochimbote.com o en el sitio de información: www.iglesiacatolica.org.pe/cep/cen.

Retorno a los titulares de prensa

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” ENTREGA SUBSIDIOS SOBRE LA VIOLENCIA FAMILIAR
* Coordinación Nacional distribuyó materiales impresos y audiovisuales para el trabajo en las diócesis

La Coordinación Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” entregó, a las jurisdicciones eclesiásticas del ámbito nacional, los subsidios elaborados respecto a la “violencia familiar”, problema social sobre el que los Obispos del Perú proponen reflexionar este año.

Los materiales impresos y audiovisuales, texto base, trípticos, afiches, spots y un video informe, fueron distribuidos para el trabajo en las comunidades y grupos parroquiales, además de otros espacios en los que participan diversas instituciones locales y regionales.

De esta manera, la Campaña “Compartir” se apresta a sensibilizar a la población sobre una situación crítica como la “violencia familiar” que aqueja a numerosas familias en nuestro país, pues el 60% sufre diversas formas de violencia como el maltrato entre los esposos, entre los hijos, hacia los adultos mayores o los miembros discapacitados.

El objetivo de la Campaña es involucrar a la población y a las instituciones en la prevención y superación de esta problemática, con programas eficaces de ofrezcan atención integral a las víctimas. Para hacer realidad estos proyectos se realizará en agosto una colecta pública.

Por más de una década, esta acción fraterna de los Obispos del Perú, ha emprendido iniciativas de atención a favor de los sectores que más lo necesitan. Los temas abordados por campaña se encuentran publicados en su página web: www.iglesiacatolica.org.pe/cep/compartir.

Retorno a los titulares de prensa

 
000De las Comisiones Episcopales


CONVOCAN A CELEBRAR LA JORNADA NACIONAL DE LOS ENFERMOS MISIONEROS
* Evento se llevará a cabo el 8 de julio en el Coliseo del Colegio La Salle, en Breña

Las Obras Misionales Pontificias del Perú, a través de su rama “Unión de enfermos y ancianos misioneros”, llevará a cabo el domingo 8 de julio una Jornada Nacional, con la finalidad de que nuestros hermanos que padecen alguna enfermedad puedan dar testimonio de Cristo, desde sus limitaciones.

“Por la Cruz a la luz”, es el lema de esta cita que se llevará a cabo en el Coliseo del Colegio La Salle, en Breña, a partir de las 8:00 de la mañana y contará con la participación de sacerdotes, capellanes, agentes de la pastoral de la salud, médicos y voluntarios que apoyan en los diversos centros hospitalarios.

Como anuncia el lema de la jornada, los participantes reflexionarán sobre el signo de la Cruz, que es para los cristianos símbolo de amor entregado y donde cada persona encuentra consuelo a su debilidad y enfermedad.

Las personas que desee participar pueden comunicarse con las Obras Misionales Pontificias del Perú, sito en Mariscal Miller 1524 – Lince. También pueden llamar al 472-0308 ó escribir a: omp-peru@terra.com.pe

La Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros, es un apostolado que propone a los enfermos, personas con limitaciones físicas y ancianos; ofrecer sus padecimientos, asociándolos a la Pasión de Cristo, por la redención del mundo. De esta manera, descubren que su dolor los une a Cristo y los hace miembros de la obra evangelizadora de la Iglesia.

Retorno a los titulares de prensa

CÁRITAS DEL PERÚ PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS EN EE.UU.
* Evento será presidido por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush

El Secretario General de Cáritas del Perú, Ing. Jorge Lafosse Quintana, participará el próximo 9 de julio en la Conferencia de las Américas, que se realizará en la ciudad de Arlington, Virginia (Estados Unidos).

Este evento, donde también participarán representantes de organizaciones no gubernamentales, será dirigido por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush y congregará a representantes de organizaciones de voluntarios, organismos no gubernamentales, sector privado y fundaciones, con la finalidad de destacar los tipos de interacción social entre Estados Unidos y Latinoamérica.

“La promoción de la causa de la justicia social en las Américas”, será el tema de esta conferencia e incluirá a representantes de 150 organizaciones que operan en la región y 100 grupos con sede en Estados Unidos. Otros temas que se tratarán en este encuentro serán el de la inversión en la educación, cubrir las necesidades del cuidado de la salud, aumentar las oportunidades económicas y forjar alianzas entre el sector público y privado.

Retorno a los titulares de prensa

LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA: TEMA DE LA XVI SEMANA NACIONAL DE LITURGIA
* Cita tendrá como expositor a destacado obispo, Monseñor Gaspar Quintana Jonquera, CMF

La XVI Semana Nacional de Liturgia se ocupará este año de “La Piedad Popular y la Liturgia”, tema que será desarrollado el próximo 1, 2 y 3 de agosto, en el Colegio “De Jesús”, ubicado en Av. Brasil 2470, Pueblo Libre. La cita es organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia.

Las jornadas, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., tendrán como expositor a Monseñor Gaspar Quintana Jonquera, CMF, Obispo de Copiapó (Chile) y Presidente de la Comisión de Santuarios y Piedad Popular del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Esta semana nacional está dirigida a sacerdotes, seminaristas, religiosos, catequistas, laicos, responsables de la liturgia, y agentes pastorales interesados en fortalecer su formación.

Las inscripciones están abiertas en la Comisión Episcopal de Liturgia, ubicado en Estados Unidos 838, Jesús María. Teléfonos: 463-1010. E-mail: liturgia@iglesiacatolica.org.pe.

Retorno a los titulares de prensa

000De las Jurisdicciones Eclesiásticas


REALIZAN CAMPAÑA MÉDICA PARA ATENDER LOS SECTORES MÁS DESPOSEÍDOS
* Gesto solidario beneficiará a más de 4500 pobladores de la Diócesis de Chulucanas

Con la finalidad de llevar asistencia a los sectores menos favorecidos de la población, esta semana se realiza en la Diócesis de Chulucanas una Campaña Médica Comunitaria, que beneficiará a más de 4500 personas de escasos recursos.

Esta campaña de salud se hace realidad, gracias a los esfuerzos de Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., Obispo de Chulucanas, y la congregación de las Hermanas de la Misericordia, que buscan llevar ayuda social a los sectores más deprimidos de la jurisdicción.

La acción solidaria, la segunda que se realiza en el año, se llevará a cabo hasta el 4 de julio, en el Centro Pastoral “Sagrada Familia” de Chulucanas. Los pobladores serán atendidos por médicos especialistas provenientes de la Global Healt Ministry de Estados Unidos; institución que desde 1990 ayuda a la Diócesis de Chulucanas, en la atención de las personas más pobres de las comunidades parroquiales.

Las especialidades que se atenderán en esta Campaña Médica serán: Ginecología, Oftalmología, Fisioterapia y Medicina General. Además de atender a los pobladores de Chulucanas, el grupo de médicos estadounidense se trasladará a las zonas andinas de la Diócesis, como Pacaipampa, Chalaco y Frías.

Retorno a los titulares de prensa

DIÓCESIS DEL CENTRO DEL PAÍS SE ALISTAN PARA EL CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
* Seis jurisdicciones realizarán coordinaciones de cara a este gran evento católico

Como una forma de prepararse para lo que será el IX Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Chimbote, en agosto próximo, las seis jurisdicciones eclesiásticas del centro de país llevarán a cabo una reunión de cara a estar presentes en este gran evento católico.

El encuentro se llevará a cabo, del 3 al 5 de julio, y contará con la participación de Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de las jurisdicciones eclesiásticas de Huánuco, Tarma, San Ramón, Huancavelica, Ayacucho y Huancayo.

A su llegada a la Arquidiócesis de Huancayo, los participantes recorrerán el Valle del Mantaro y visitarán los lugares de atracción religiosa. Luego, los Obispos evaluarán el trabajo de formación en el Seminario Mayor San Pío X.

Finalmente, el jueves 5 de julio se llevará a cabo una reunión de coordinación, para analizar y reflexionar lo que será la gran cita con la Eucaristía en el mes de agosto y donde se harán presentes delegaciones provenientes de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Al finalizar la reunión se celebrará una Santa Misa, en el Coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa, que será concelebrada por los obispos y sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas de la región.

Retorno a los titulares de prensa


UN FESTIVAL MÚSICAL FOMENTA LA FRATERNIDAD ENTRE LOS JÓVENES DE PUCALLPA
* Evento se realizará con el lema: “Joven vive tu misión con Cristo en tu corazón”

Con la finalidad de promover la fraternidad entre los jóvenes, el Vicariato Apostólico de Pucallpa llevará a cabo el próximo 30 de junio, un Gran Festival Juvenil de Música Católica, denominado: “Joven, vive la misión con Cristo en tu corazón”.

El evento, se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m., en el Campo Ferial de Yarinacocha. En esta jornada musical participarán artistas invitados, como el Padre Diego y su banda, José Luis Alcalde y su banda, jóvenes claretianos y grupos parroquiales de Pucallpa.

El festival tiene como objetivo promover la integración de los jóvenes a través de la música y dar gracias a Dios por los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Juan Luis Martín Bissón, PME., Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa y del reconocido sacerdote Gerardo Coté.

Retorno a los titulares de prensa

CALLAO: ESTE SÁBADO 35 JOVENES RECIBIRAN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
* En celebración que presidirá Monseñor Juan de Dios Rojas, Vicario General de la Diócesis

35 jóvenes de la Diócesis del Callao recibirán el Sacramento de la Confirmación, en una Santa Misa, que se celebrará en la Capilla “Santa María de la Reconciliación”, en el Callao.

La Eucaristía se celebrará este sábado 30 de junio, a las 7:30 de la noche, donde los jóvenes de los colegios “Universal Concordia” y “Jhon F. Kennedy”, del distrito de La Perla, recibirán el Sacramento de la Confirmación, de manos del Vicario General de la Diócesis, Monseñor Juan de Dios Rojas.

La preparación de los confirmandos, entre hombres y mujeres, estuvo a cargo de un equipo de catequistas del Movimiento de Vida Cristiana del Callao (MVC), bajo el acompañamiento espiritual del Padre Alberto Ríos. Al concluir esta etapa de preparación, los confirmados continuaran perseverando en las diversas agrupaciones marianas del MVC.

Retorno a los titulares de prensa

AREQUIPA: PARROQUIAS REALIZARÁN EL 1º DE JULIO LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO
* Para colaborar con la acción solidaria del Santo Padre en las zonas más pobres del mundo

Este domingo 1º de julio se llevará a cabo en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa la Colecta del Óbolo de San Pedro o también conocida como la Jornada de la Caridad del Papa, que busca recolectar fondos para que el Santo Padre pueda seguir llevando ayuda a los lugares más necesitados del mundo.

La colecta también se hará efectiva en centros educativos e instituciones de la ciudad, donde personal del Arzobispado ha dejado sobres que serán devueltos con los aportes voluntarios de los fieles para ofrecerlas al Papa.

En este sentido, la Iglesia en Arequipa exhorta a la población a ser generosa con la colecta, que tiene como propósito ayudar a las personas que en el mundo entero sufren adversidades, como hambres, guerras, enfermedades, etc.

La Colecta del Óbolo de San Pedro o Jornada de la Caridad del Papa, se realiza en todo el mundo católico, el 29 de junio o el domingo más próximo a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Retorno a los titulares de prensa

YAUYOS: MONSEÑOR RICARDO GARCÍA RECUERDA QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD
* Durante la Eucaristía de fiesta en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Cañete

Con una participación multitudinaria se conmemoró en la Prelatura de Yauyos, la Eucaristía de fiesta en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, en la que estuvieron presentes autoridades locales, regionales y fieles de diversas parroquias, que colmaron el Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’.

Destacando la misión que cumplió San Josemaría, Monseñor Ricardo García recordó el llamado que todos tenemos a la santidad. “Todos los caminos pueden ser camino de santificación en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano. La santidad es una santidad determinada, concreta que se manifiesta en hechos diarios, es una realidad divina y humana a la vez”, afirmó.

Asimismo, resaltó la devoción de los fieles a este santo, que a pesar del frío se congregaron bajo el cielo abierto del santuario para manifestar su agradecimiento a San Josemaría por los frutos espirituales y materiales ‘cosechados’ en estos 50 años de existencia de la Prelatura de Yauyos.

Luego de la Eucaristía, la imagen de San Josemaría recorrió, en procesión, las principales calles de la ciudad. Al término del recorrido, se concluyó con la quema de un castillo de fuegos artificiales.

Retorno a los titulares de prensa

MOYOBAMBA: SEMINARISTAS ANALIZARON LAS CONCLUSIONES DE LA V CONFERENCIA GENERAL
* Durante jornadas filosóficas y teológicas realizado por el Seminario “San José”

Los seminaristas de la Prelatura de Moyobamba participaron en unas Jornadas Filosóficas y Teológicas, organizadas por el Seminario Mayor “San José” de Moyobamba.

Este evento -presidido por Monseñor Rafael Escudero López-Brea, Obispo Prelado de Moyobamba- contó con la participación de los alumnos de los seminarios mayor y menor de la jurisdicción, profesores de la ODEC-Moyobamba, miembros de la Vida Consagrada, así como catequistas, agentes pastorales y grupos juveniles.

Durante las jornadas, los participantes analizaron las conclusiones desprendidas de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Aparecida - Brasil, para adecuarlos a la realidad de la zona.

“Reflexiones en torno al discurso del Papa Benedicto XVI a la V Conferencia” y “Cristo y el Espíritu Santo”, fueron las dos ponencias que se desarrollaron en esta cita, que buscaban analizar los aspectos esenciales del mensaje del Santo Padre a los participantes de este encuentro continental, y presentar las claves cristológicas más importantes de cara a la misión evangelizadora, con su aplicación a la labor catequética y docente de la Prelatura.

Retorno a los titulares de prensa

00De las Congregaciones Religiosas


HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA CELEBRAN 32 AÑOS DE PRESENCIA EN EL PERÚ
* Instituto religioso tiene presencia en varias ciudades del Perú y Bolivia

Esta semana, las religiosas del Instituto de las “Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia” celebran 32 años de presencia en el Perú, llevando asistencia social a las personas más desposeídas del país.

El Instituto fue fundado por Santa María Josefa Rossello, en Savona – Italia, en 1837, bajo la maternal protección de la Santísima Virgen de la Misericordia, con el lema: “Corazón a Dios, manos al trabajo”. El 25 de junio de 1975, llegaron las primeras religiosas al Perú, respondiendo al pedido de Monseñor Dante Frasnelli, que en aquel entonces era Obispo Prelado de Huari, para la atención pastoral de la Parroquia de Conchudos, en Ancash.

La Delegación Regional del Perú esta formada por ocho comunidades religiosas, ubicadas en: Conchucos, Chimbote, Recuay, Surquillo, Chaclacayo y Ocobamba, en Perú; e Irpavi - La Paz y La Bélgica - Santa Cruz, en Bolivia. El postulantado se encuentra en Chimbote y el noviciado en Chaclacayo.

Retorno a los titulares de prensa

 
00De los Movimientos e Instituciones
 


UCSS PARTICIPARÁ EN LA DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO
* Evento cultural se llevará a cabo del 19 al 29 de julio en la capital peruana

Con el propósito de llevar cultura y educación a todos los jóvenes, la Universidad Católica Sedes Sapientiae anunció su participación en la décima segunda edición de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Peruana del Libro, del 19 al 29 de julio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Durante esta exhibición, la UCSS llevará a cabo una serie de actividades, que incluyen la presentación de dos libros, un taller de animación a la lectura, una conferencia y la proyección de dos documentales, además de participar con la exhibición de toda su producción editorial.

La 12ª Feria Internacional del Libro, es uno de los eventos culturales más importantes del Perú y Latinoamérica. Este año, como en ediciones anteriores, se espera la participación de gran número de invitados extranjeros como escritores, editores, y destacados artistas, procedentes de Argentina, México, Colombia, Chile, Estados Unidos y España.

Retorno a los titulares de prensa

 
Archivo de Prensa

Informativo Nº 458 elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250

Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe