Institucional



Actualidad
Lima, 7 de setiembre de 2007
000Solidaridad en el Perú tras el terremoto en el sur chico

CÁRITAS SATIPO AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE HUANCAVELICA POR EL TERREMOTO EN EL SUR
* A través de Campaña local logró reunir y entregar 18 toneladas de ayuda humanitaria

Tras el terremoto que sacudió las localidades de Ica, Chincha, Pisco, Cañete, Yauyos y Castrovirreyna; Cáritas Satipo puso en marcha una Campaña de ayuda para apoyar a los damnificados, contando con la participación de instituciones públicas y privadas de la región, así como la cooperación de los medios de comunicación.

Durante la cruzada, se recolectaron 18 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, ropa, agua, colchones y dinero en efectivo con el que se compraron mantas polares. Esta actividad culminó el domingo 26 de agosto con una concurrida radio maratón en la Plaza de Armas, donde la población de Satipo y los distintos distritos se hicieron presentes.

De esta manera, el 28 de agosto una Comisión encabezada por el Secretario General de Cáritas Satipo, Giovanni Bernuy, viajó rumbo a Huancavelica y Huaytará, en donde se reunieron con los Alcaldes de los distritos más afectados por el terremoto para coordinar la entrega de donaciones. Además, se contó con el apoyo del Municipio Provincial y del Gobierno Regional de Huancavelica.

En la madrugada del 30 de agosto se hizo entrega de la ayuda en los distritos de Pilpichaca, Chocorvos, San Antonio de Cusicancha, Huaytará, Quito Arma, Huayacundo Arma, Ayaví, Ocoyo, Córdova, San Isidro de Huirpacancha, San Francisco Querco y San Francisco de Sangayaico.

Con esta acción fraterna, el pueblo de Satipo se solidarizó con el dolor de nuestros hermanos de Huancavelica que vienen sufriendo las consecuencias por el sismo ocurrido el pasado 15 de agosto.

Retorno a los titulares de prensa

FIELES DE TACNA Y MOQUEGUA RESPONDEN AL LLAMADO PARA AUXILIAR A NUESTROS HERMANOS DEL SUR
* Obispado emprendió cruzada y logró reunir 5 toneladas en ropas, frazadas, enseres y otros

El Obispado de Tacna y Moquegua convocó a las parroquias de la Diócesis y a Cáritas Tacna- Moquegua a realizar una campaña de solidaridad por los hermanos damnificados del sur.

Las Parroquias Santa Catalina de Moquegua, Inmaculada Concepción de Samegua y San Agustín de Torata invocaron a la generosidad de la feligresía local, teniendo una respuesta inmediata, por lo que se logró recolectar ropa, frazadas, alimentos y agua que superaron las cinco toneladas de ayuda humanitaria.

En la actualidad, se viene realizando las coordinaciones necesarias para el envío y distribución de la ayuda al Obispado de Ica.

En tanto, las instituciones educativas locales como IE Parroquial Juan XXIII, IE Rafael Diaz e IE Adelaida Mendoza de Barrios participaron de esta campaña brindando su apoyo y donaciones para socorrer a los hermanos del sur. Las donaciones recolectadas se trasladaron al almacén de Cáritas Moquegua y con el apoyo de voluntarios, se seleccionó y empaquetó los donativos para su posterior traslado a Ica.

Retorno a los titulares de prensa


UNA CAMPAÑA EN LA SELVA PERUANA RECOLECTA ROPA, ALIMENTO Y SEIS MIL SOLES PARA LOS DAMNIFICADOS DEL SUR
* Cáritas Madre de Dios, el Poder Judicial de la Región y una Radio local realizaron evento solidario

Con la finalidad de ayudar a las familias damnificadas por el terremoto, Cáritas Madre de Dios y el Poder Judicial de la región organizaron en días pasados una campaña de solidaridad.

El evento, logró recaudar más de 6 mil nuevos soles y contó con la presencia del Secretario General de Cáritas Madre de Dios, Daniel Wankun Vigil, del Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Yuri Jhon Pereira, así como un representante del Ejército Peruano.

Además del dinero en efectivo, la población de Madre de Dios manifestó su solidaridad con los hermanos del sur donando ropa, zapatos, frazadas y alimentos no perecibles.

La Campaña de Solidaridad fue transmitida en vivo por los medios de comunicación local. Cabe señalar que Radio Caribeña entregó 33 sacos de ropa fruto de las donaciones de sus oyentes. También participaron artistas de la región.

Retorno a los titulares de prensa

PIURA ENTREGARÁ MÁS DE 20 TONELADAS DE ROPA Y ALIMENTOS A LOS DAMNIFICADOS DEL SUR
* Iglesia recaudó ayuda material y económica para ser entregada a nuestros hermanos necesitados

La Arquidiócesis de Piura-Tumbes entregará en los próximos días más de 20 toneladas de ropa y alimentos, que se han logrado recolectar en toda la jurisdicción para los hermanos damnificados del sur del país, que padecen las consecuencias del terremoto del 15 de agosto.

Toda esta ayuda material ha sido recolectada en los locales de Cáritas Piura y vienen siendo clasificados por grupos de jóvenes voluntarios para ser entregado a las poblaciones de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, zonas que fueron azotadas por el devastador sismo.

Asimismo, el domingo 26 de agosto se realizó en todos las parroquias de Piura y Tumbes, una gran colecta de solidaridad con nuestros hermanos del sur chico, logrando recaudar más de cien mil nuevos soles, que serán destinados para aliviar en algo las grandes necesidades de las miles de personas que perdieron todo en el terremoto.

De igual forma, los sacerdotes de la Arquidiócesis, acogiendo el pedido de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, han ofrecido estos días Misas por el eterno descanso de las víctimas del terremoto y por el consuelo de los heridos y damnificados.

Así también, como parte de esta gran cruzada de solidaridad, varios colegios de la ciudad de Piura, en coordinación con el Arzobispado, vienen apoyando con donaciones económicas y de víveres la campaña “Devolvamos la Esperanza a nuestros hermanos del Sur Chico”. En estas instituciones educativas se están realizando colectas entre su personal docente, administrativo y de servicio, entre padres de familia y alumnos.

Retorno a los titulares de prensa

DIÓCESIS DE ABANCAY SE UNE A LA CADENA DE SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS DEL SUR
* Se ha logrado recaudar más de 42 toneladas de ayuda que será canalizada a través de Cáritas Abancay

Uniéndose a la cadena de solidaridad que se realiza en nuestro país, a favor de nuestros hermanos damnificados por el terremoto del 15 de agosto, la Diócesis de Abancay logró recaudar más de 42 toneladas de víveres y ropas, para ser enviadas a las zonas afectadas por el sismo.

Este importante lote de ayuda humanitaria se hizo posible, gracias a acciones solidarias realizadas por diversas autoridades e instituciones de esa jurisdicción eclesiástica, que recaudaron víveres, agua y ropa.

El acopio de los donativos se realizó en el salón consistorial del Municipio de Abancay y se le encargó a Cáritas Abancay la selección, clasificación y el respectivo embalaje de los víveres para ser canalizados a nuestros hermanos más necesitados.

En ese sentido, Cáritas Abancay agradece la confianza depositada en esta institución, para ayudar a nuestros hermanos damnificados e invocó a toda la población de Abancay y del Perú a seguir colaborando con los pobladores de Cañete, Pisco, Chincha e Ica, que perdieron todo durante el siniestro sismo del 15 de agosto.

Retorno a los titulares de prensa

EXTRAORDINARIA SOLIDARIDAD DEL CLERO DE LIMA CON LOS DAMNIFICADOS DEL SUR
* Decenas de sacerdotes acuden a las zonas del desastre para llevar ayuda espiritual y asistencia

Tras el devastador terremoto que azotó el sur de Lima el 15 de agosto, no sólo se hace necesaria la ayuda material, sino también la espiritual. Es por ello que la Arquidiócesis de Lima se ha unido a la cadena de solidaridad con los hermanos damnificados y ha enviado cerca de doce sacerdotes, que han realizado más de 30 viajes a las zonas afectadas, con el propósito de ofrecer asistencia espiritual.

Así, el fin de semana viajaron a las zonas afectadas diez sacerdotes, que visitaron las zonas, anexos y distritos de Pisco, Ica y Chincha, donde también es necesaria la asistencia espiritual.

De igual forma, un grupo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación Pro Eclessia Santa vienen ejerciendo su trabajo pastoral en el albergue “Sagrado Corazón de Jesús”, en Pisco, donde brindan atención espiritual y material a más de mil 500 personas.

Otro grupo de sacerdotes ofrece atención a más de 2 mil personas, en el albergue del Club Atlético de Pisco; mientras que otro grupo atiende a más de 1668 damnificados, en el Parque Zonal de Pisco. En tanto, en la zona de Grocio Prado (Chincha) hay un grupo de sacerdotes y religiosas de diferentes comunidades de Manchay que ofrecen atención espiritual a los pobladores. Mientras que otro grupo ejerce su ministerio pastoral en el distrito de Santiago (Ica).

Durante su estancia con los damnificados por el terremoto, los sacerdotes no sólo dirigen el rezo del Santo Rosario, también visitan a las familias y administran sacramentos como la Eucaristía, Confesión y la Unción de los enfermos. También han obsequiado más de 10 mil rosarios, 50 mil detentes y estampas de Nuestra Señora de la Evangelización, el Señor de los Milagros y el Señor de Luren, a quien los pobladores de estas zonas tienen gran devoción.

Retorno a los titulares de prensa

CÁRITAS CALLAO REALIZA EL FESTICANTO DE LA SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DEL SUR
* Cantautores y bandas musicales donarán su trabajo y talento a quienes hoy necesitan de nuestra ayuda

En el marco de las acciones de ayuda para socorrer a los afectados por el terremoto del 15 de agosto, Caritas Callao, la Juventud Católica del Decanato III y el Movimiento Scout Católico del Perú, han convocado a todos los jóvenes al “Festicanto de la Solidaridad con los damnificados del sur”.

La cita es, este 8 de septiembre, de 4 p.m. a 9 p.m., en el Colegio San Antonio de Varones (Patio abierto de cemento con tribunas) ubicado en Avenida Guardia Chalaca 1821. Los organizadores señalaron que la entrada al evento musical consistirá en una bolsa de víveres o frazadas, y que en esta ocasión no se cobrará ni se recibirá ningún monto de dinero por el ingreso.

Los cantautores y bandas musicales, estarán presentes en este singular festival, donando su trabajo y talento a los damnificados. Se contará con la presentación estelar de la reconocida artista internacional Elena Romero, así como de solistas y grupos de música cristiana de reconocida trayectoria en el mundo católico.

Retorno a los titulares de prensa

 
000De las Comisiones Episcopales


ANALIZAN LOS RETOS Y DESAFÍOS DE LA MIGRACIÓN EN NUESTRO PAÍS
* En Seminario organizado por el Departamento Episcopal de la Pastoral de la Movilidad Humana

Familia, cultura y migración, es el tema del Seminario que llevará a cabo esta tarde, el Departamento Episcopal de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, en el marco de las celebraciones por el “Día del Migrante y su familia”.

Este conversatorio, dirigido a sacerdotes y agentes pastorales de la movilidad humana, se llevará a cabo en la Casa de Retiro “Santa Luisa de Marillac”, en Magdalena del Mar, a partir de las 6:00 de la tarde.

En esta jornada, los participantes abordarán temas referidos a los retos y desafíos de la migración y el diseño de políticas pública a favor de las personas que se encuentran lejos de su patria y su hogar. Así también, se abordarán los costos y beneficios de la migración y la respuesta que da la Iglesia en el Perú a la migración.

Retorno a los titulares de prensa

CON UNA EXPOBIBLIA SE INICIAN LAS CELEBRACIONES POR EL “MES DE LA BIBLIA”
* Evento es animado por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena

Con el propósito de resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de todos los cristianos, este mes se celebra en nuestro país el “Mes de la Biblia”, actividad que es animada por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena.

Con motivo de esta celebración, se han programado diversas actividades, con la finalidad de difundir, mostrar y capacitar a las personas sobre diversos aspectos de los Libros Sagrados y su importancia en nuestra vida.

Las celebraciones se iniciarán el 14 de setiembre, con la inauguración de la “Expo Biblia 2007”, encuentro cristiano, que por quinto año consecutivo reunirá a las principales casa editoriales y distribuidoras de biblias y de material de referencia bíblica. Esta exposición se llevará a cabo hasta el 30 de este mes, en la Plazuela Las Limeñitas, ubicado en la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima (Espalda del Convento de Santo Domingo).

Durante esta exhibición, también se llevará a cabo la exposición del Museo de la Biblia, donde se presentará el proceso de formación de la Biblia, desde los orígenes de la escritura hasta las presentaciones más actuales y sofisticadas.

Otras actividades que se realizarán durante la celebración del “Mes de la Biblia” son el Concurso Infantil de Pintura, un Festival para la juventud, el Seminario Bíblico, el Taller de Ciencias Bíblicas, y el Día de la Biblia, que será un acto ecuménico, con el cual concluirán todas las celebraciones.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena de la Conferencia Episcopal Peruana, ubicado en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 251.


Retorno a los titulares de prensa

000De las Jurisdicciones Eclesiásticas


VOCACIONES: OBISPO CASTRENSE EN EL PERÚ CONSAGRARÁ A TRES NUEVOS SACERDOTES
* Presbíteros apoyarán en la misión de llevar el Evangelio a los miembros de las fuerzas armadas

El Obispo Castrense en el Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón conferirá el orden sacerdotal a tres diáconos, que colaborarán en el trabajo pastoral de llevar el Evangelio a los miembros de las fuerzas armadas y policiales que se encuentran en todo el territorio nacional.

Se trata de Demetrio Quintana Atao, Efraín Diaz Barrientos y Otilio Celmi Aguilar, que recibirán el Orden Sacerdotal de manos de su Obispo, en una Santa Misa que se celebrará este 23 de setiembre, a las 4:00 de la tarde, en la Basílica Menor de la Merced (Jirón de la Unión s/n – Lima). En esta misa, Monseñor Salvador Piñeiro conferirá el Orden Diaconal a David Solís Villarreal.

Luego de su consagración, el Presbítero Efraín Díaz Barrientos celebrará su primera misa el lunes 24 en el Monasterio de “Jesús, José y María” (Esquina Camaná – Moquegua). En tanto, Otilio Celmi y Demetrio Quintana, celebrará su primera Misa el martes 25 en la Capellanía “Santa Rosa Patrona de la Policía”, ubicada en La Victoria y en la Iglesia de Las Nazarenas, en Lima, respectivamente.

Retorno a los titulares de prensa

ARZOBISPO DE CUSCO ADMINISTRA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN A 113 JÓVENES
* Durante visita pastoral realizada a las comunidades de Amparaes y Walla

El Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez administró el sacramento de la confirmación a 113 jóvenes, durante una reciente visita pastoral realizada a diversas comunidades de la jurisdicción eclesiástica.

El periplo pastoral se inició en el distrito de Amparaes, provincia de Calca, donde el Prelado celebró una Santa Misa e impartió el sacramento de la Confirmación a 55 jóvenes.

Luego, visitó la comunidad de Walla, a 66 Km. de Amparaes, donde visitó a las familias del lugar e impartió la Confirmación a 58 jóvenes. Al concluir esta ceremonia, los jóvenes ofrecieron a su Arzobispo una fiesta con danzas y música típica.

En este recorrido, el Arzobispo del Cusco pudo constatar la iniciativa de los pobladores de la zona de construir sus propias carreteras y vías de comunicación, para transportar sus productos. Ante ello, invocó a las autoridades regionales, para que puedan apoyar esta iniciativa.

Retorno a los titulares de prensa


TRUJILLO: CELEBRAN MISA EN HONOR AL SEÑOR JESÚS NAZARENO DE AYACUCHO
* En ceremonia Arzobispo confirió ministerio del acolitado y lectorado a seminarista de la Arquidiócesis

Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, otorgó los ministerios menores del acolitado y lectorado al seminarista Marco Dávila Montalvo, perteneciente a esta jurisdicción y que realiza actualmente sus estudios en Roma, Italia.

La ceremonia se realizó durante la celebración de la Santa Misa en honor al Señor Jesús Nazareno de Ayacucho, a la que asistieron los ayacuchanos residentes en esa ciudad norteña. La celebración eucarística contó con la participación del coro polifónico de la ciudad de Ayacucho, quienes por primera vez interpretaron las canciones religiosas en quechua en este recinto.

Monseñor Miguel Cabrejos, felicitó a la hermandad ayacuchana de Trujillo por la iniciativa de unir a las otras hermandades del Señor Nazareno Cautivo de Ayacucho. “Felicito la iniciativa de las hermandades del Señor Jesús Nazareno Cautivo de Lima y Trujillo, por unir en confraternidad a otras hermandades de ayacuchanos. Los ayacuchanos llevan la música en el alma, y escuchar el canto quechua de este coro maravilloso, es algo muy hermoso”, expreso.

Asimismo, el Arzobispo invitó a toda la comunidad trujillana a ser testigos de la ordenación de cinco nuevos diáconos de esta Arquidiócesis, la misma que se celebrará, este martes 11 de setiembre, a las 5 de la tarde en la Basílica Catedral.

Retorno a los titulares de prensa

RESTAURAN ÓRGANO MUSICAL DE LA IGLESIA CATEDRAL AREQUIPEÑA
* Será puesto en funcionamiento el 9 de setiembre, durante la Misa Dominical

Con la finalidad de resaltar la belleza del patrimonio religioso, la Arquidiócesis de Arequipa comenzó la restauración del órgano musical de la Iglesia Catedral de esa ciudad, gracias a la cooperación del Arzobispado de Arequipa, el Cabildo de la Catedral y la Asociación belga “Arequipa.Orgues”.

La restauración de este instrumento, que data de 1854, esta a cargo de dos fabricantes de órganos franceses de reputación internacional: Bertrand Cattiaux y Laurent Anen, quienes se encuentran en la Ciudad Blanca para devolverle al órgano de la Catedral su belleza original.

El órgano musical volverá a ser puesto en funcionamiento el domingo 9 de setiembre, a las 10:00 a.m., durante la Misa que presidirá el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba.

El organista belga, Serge Schoonbroodt, Director Artístico de la Asociación “Arequipa.Orgues” y del “Festival Internacional de Música de Arequipa”, será el encargado de tocar el instrumento durante esta importante ceremonia religiosa.

Retorno a los titulares de prensa

DIÓCESIS DE LURÍN ORGANIZA TALLER PARA COMUNICADORES SOCIALES
* Evento se realizará este 8 y 9 de setiembre en Villa María del Triunfo

Con la finalidad de resaltar la importancia de las comunicaciones en los ámbitos de la Iglesia, la Comisión Pastoral de Comunicación, de la Diócesis de Lurín invita a todos los comunicadores sociales y público en general a participar en un Taller de Pastoral de Comunicación.

Este evento se llevará este 8 y 9 de setiembre, en el Auditorio de la Pastoral Social “Germán Schmitz”, ubicado en Villa María del Triunfo. Durante este Taller, se darán algunas pautas para la elaboración de afiches, boletines, periódicos murales, así como una feria de productos comunicacionales.

Para mayores informes, pueden comunicarse a la Comisión Pastoral de Comunicación, al teléfono: 281-1973. E-mail: avansurlurin@yahoo.es.

Retorno a los titulares de prensa

CHUQUIBAMBA CELEBRA LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS PEÑAS
* En festividad Obispo Prelado de Chuquibamba inaugurará una nueva parroquia

Con gran devoción, cientos de fieles de la Prelatura de Chuquibamba vienen participando esta semana en las festividades en honor a “Nuestra Señora de las Peñas”, de la localidad de Aplao, considerada la Patrona del Valle de Majes.

La festividad se inició el pasado 30 de agosto, con diversas actividades religiosas, y donde participan con fe y devoción cientos de fieles. La fiesta central, se celebrará el sábado 8 de setiembre, a las 11:00 de la mañana, con una Misa Solemne que será presidida por Monseñor Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado de Chuquibamba. En esta Eucaristía, el Obispo también inaugurará la Parroquia “San Pedro Apóstol”, en esa localidad.

El Padre Jorge Scerri Abela, Párroco de la localidad, manifestó que esta festividad trae una doble alegría, ya que los fieles celebrarán la Natividad de la Virgen y la inauguración del templo parroquial “San Pedro Apóstol”, como regalo a la Santísima Virgen.

Retorno a los titulares de prensa

AYAVIRI CELEBRÓ LA LLEGADA DE UN NUEVO PÁRROCO A LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS
* Misa de toma de posesión fue presidida por su Obispo, Monseñor Kay Martín Schmalhausen

Con gran alegría, los fieles de la Parroquia San Francisco de Asís, en la Prelatura de Ayaviri dieron la bienvenida al nuevo párroco del lugar, que colaborará con la labor pastoral en esta zona altoandina del Perú.

Se trata del Padre Miguel Coquelet Castagnino, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, que tomó posesión de su nueva parroquia el fin de semana, en una Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Kay Martín Schmalhausen, SCV.

El Padre Coquelet venía colaborando desde hace más de un año en el servicio pastoral en esta zona de la Prelatura. La Parroquia San Francisco de Asís cuenta con una población de más de 25 mil fieles, repartidos en distintos barrios, así como una veintena de comunidades campesinas.

Retorno a los titulares de prensa

OBISPO PRELADO DE JULI INCENTIVA EL DESARROLLO HUMANO EN SU JURISDICCIÓN
* Coordina con instituciones la atención de proyectos para fomentar el progreso de la población

Esta semana, el Obispo Prelado de Juli, Monseñor José María Ortega Trinidad, se reunió con los miembros del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), para coordinar la atención de proyectos sociales, en beneficio de las mujeres aymaras de la Prelatura.

Así también, el Prelado recibió la visita del Vice-Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, para coordinar trabajos en la parte de la promoción humana y producción con el Instituto de Educación Rural de Juli.

De igual forma, sostuvo una reunión con los agentes pastorales de las diversas parroquias de la jurisdicción eclesiástica, para analizar el manejo administrativo de los templos y lograr la capacitación de las personas en el tema del manejo parroquial.

Retorno a los titulares de prensa

00De las Congregaciones Religiosas

 


CANONESAS DE LA CRUZ CELEBRAN 88 AÑOS DE FUNDACIÓN CON UNA SANTA MISA
* Eucaristía se celebrará este 14 de setiembre en la Parroquia Santa Teresita

Con gran alegría la Congregación Canonesas de la Cruz celebrará este 14 de setiembre una Misa de Acción de Gracias por los 88 de fundación de esta congregación religiosa.

La Misa será presidida por el Obispo Castrense en el Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, en la Parroquia “Santa Teresita”, ubicado en Calle José Díaz s/n, al costado del Estadio Nacional, a las 4:00 de la tarde.

En esta Eucaristía, también se celebrarán los 70 años de profesión religiosa de Sor Margarita Estrada Vargas; 50 años de profesión religiosa de Sor Rosa María Bazalar Grados y 25 años de profesión religiosa de las hermanas Ana María Castañeda Pérez e Iris Elisa Bonilla Cruz.

Ellas celebrarán su aniversario, junto a la Superiora General de la Congregación, Madre María Consuelo Perales Ferrer, así como sus hermanas religiosas canonesas.

Retorno a los titulares de prensa


RELIGIOSAS MERCEDARIAS MISIONERAS CELEBRARÁN LOS 80 AÑOS DEL “HOGAR SAN PEDRO”
* Albergue ubicado en el Cusco acoge a decenas de niñas en abandono físico y moral

Este sábado 8 de setiembre, la Congregación de las Religiosas Mercedarias Misioneras, en el Cusco, celebrará los 80 años de la creación del “Hogar San Pedro”, centro social que brinda atención a ciento de niñas abandonadas moral y físicamente.

La Directora de este recinto, Hermana María del Sagrado Corazón Gómez, indicó que esta casa acoge actualmente a 46 niñas, brindándoles albergue, comida, abrigo, salud y educación, hasta que concluyan sus estudios, para luego pasar a la Residencia, también regentada por ellas, donde les dan apoyo hasta terminar una carrera técnica.

El Hogar de San Pedro, es una obra que se hizo realidad, gracias al apoyo de benefactores alemanes y del autofinanciamiento, que permite también sostener la Residencia “El Rosal” y la Panadería “San Pedro”.

Retorno a los titulares de prensa

 
00De los Movimientos e Instituciones
 


EN CONGRESO INTERNACIONAL BUSCAN FORTALECER LA INTERACCIÓN DE LAS FAMILIAS
* Evento es convocado por la Escuela Familiar del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú

Con el propósito de generar actitudes positivas que fortalezcan la interacción familiar, el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, a través de la Escuela Familiar Católica convoca al IX Congreso Internacional de Escuela de Padres, que tendrá como lema: “Esencia, centro y misión de la familia”.

Este evento, dirigido a directores, profesores y padres de familia, se llevará a cabo del 14 al 16 de setiembre, en el auditorio del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, ubicado en Calle Mariscal Castilla 842 - San Miguel.

El objetivo de este Congreso es ofrecer orientaciones para fortalecer la relación familiar como antídoto a la cultura del individualismo y el consumismo. Asimismo, buscar crear acciones para la construcción de los valores en la familia, para construir una cultura de paz y justicia.

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de la Escuela Familiar Católica, ubicada en Calle General Suárez 287 – Miraflores. Teléfono: 242-2868. E-mail: efac@terra.com.pe.

Retorno a los titulares de prensa

 
Archivo de Prensa

Informativo Nº 466 elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250

Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe