Excmo.
Mons. GERARDO ANTONIO ZERDÍN BUKOVEC, OFM
Obispo Vicario Apostólico de San Ramón
Nacido en Lendava, Diócesis de Maribor (Eslovenia), el 11 de Junio de 1950. Cursó la primaria en su ciudad natal y la secundaria como aspirante a la vida religiosa en la Casa de Estudios de la Provincia Franciscana Croata. Sus estudios filosóficos los realizó en el Instituto de Filosofía y Teología de los Franciscanos de Rijeka (Croacia) y los teológicos en la Facultad de Teología de Zagabria (Croacia). Concluyó su formación en Oxapampa, Vicariato Apostólico de San Ramón. Dos días después de su Profesión Solemne, fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1975. Pertenece a la Orden Franciscana: Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú. Ha desarrollado su ministerio sólo en el Vicariato Apostólico de San Ramón: primero como vicario cooperador y posteriormente como párroco de la vasta Parroquia de Atalaya.