Excmo.
Mons. HÉCTOR VERA COLONA
Obispo de Ica
Nació el 26 de febrero de 1962, en la ciudad de Chiclayo y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987. Desde esa fecha hasta 1992, se desempeñó como Párroco de la Parroquia de Zaña. Estudió Teología Bíblica en la Universidad de Navarra (España), de 1992 a 1996, consiguiendo el Doctorado. Asimismo, se desempeñó como Párroco de la Catedral de Chiclayo, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano “Santo Toribio de Mogrovejo”, de Chiclayo, y Rector del Pre-Seminario Diocesano.

Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, fue nombrado Obispo de Ica, por el Papa Benedicto XVI, el 31 de octubre de 2007. Hasta ese momento, venía desempeñándose como Vicario General de la Diócesis de Chiclayo y Párroco de la Iglesia San Pedro, en Lambayeque.