Excmo.
Mons. SALVADOR PIÑEIRO GARCÍA-CALDERÓN
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho

Nació en Lima, el 27 de enero de 1949. Realizó sus estudios escolares en el colegio “La Salle”. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landazuri Ricketts. En su Ministerio Pastoral desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial, Profesor de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología, Profesor de la Escuela de Catequesis, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima de Lince, Ha colaborado en diversos medios de comunicación, especialmente en el programa diario de meditación, durante 16 años en radio Omega. Su Excelencia Monseñor Salvador Piñeiro se ordenó como Obispo, y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de la Arq. de Lima, el 02 de Septiembre del 2001. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín el 8 de julio de 2003. El 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión de Monseñor Luis Sebastiani Aguirre SM., que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad. El 2 de octubre de ese año, tomo posesión de su cargo como Arzobispo de Ayacucho en una Santa Misa celebrada en la Catedral de Ayacucho. El 25 de enero de 2012, en la 99ª Asamblea Ordinaria de Obispos del Perú, fue elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012 - 2015. Los Obispos del Perú reeligieron a Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2015 -2018, en el marco de la 105ª Asamblea Plenaria.