Excmo.
NERI MENOR VARGAS, OFM
Obispo de Huánuco
Nació en 1960 en Pacopampa, Cajamarca, pronunció los votos solemnes en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2000. Estudio Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII, de Lima.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros: Guardián de la Fraternidad y párroco, definidor provincial, secretario para la formación y los estudios y maestro de los estudiantes franciscanos de Lima y Cusco.

También se ha desempeñado como Vicario Foráneo, miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Arequipa y actualmente se venía desempeñando como Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

Mons. Menor reemplaza en el cargo a Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, MCCJ., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.