PAPA FRANCISCO CONFIRMA A DOS OBISPOS PERUANOS, COMO MIEMBROS
DE LA PONTIFICIA COMISIÓN PARA AMÉRICA LATINA


Esta semana, el Papa Francisco confirmó como miembros de la Pontificia Comisión para América Latina a dos Obispos Peruanos: El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima, y Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo.

En una nota publicada en el Boletín Oficial de la Santa Sede, se señala que el Santo Padre confirmó como presidente de ese Dicasterio al Cardenal Marc Oullet y como Secretario al Profesor Guzmán Carriquiry.

El Papa, también confirmó como miembros a los Cardenales: Nicolás de Jesús López Rodríguez, Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Cláudio Hummes, Jorge Liberato Urosa Savino, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubén Salazar Gómez, Stanislaw Rylko; y a los Arzobispos: Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Mario Antonio Cargnello, Héctor Rubén Aguer, Nicolás Cotugno Fanizzi, Geraldo Lyrio Rocha, Leopoldo José Brenes Solórzano, José Guadalupe Martín Rábago, Orlando Antonio Corrales García, Juan José Asenjo Pelegrina, y Franz-Josef Overbeck.

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII, con el fin de estudiar los problemas de la vida católica, de la defensa de la fe y de la difusión de la doctrina en América Latina. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quedando este Consejo unido a la Comisión por mandato del Papa Pablo VI, el 30 de noviembre de 1963.

.
 
Copyright © 2005-2014 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados