Nota de Prensa Nº 011-2013
MAÑANA, SE INICIARÁ LA 102ª ASAMBLEA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ

Con una Solemne Misa, concelebrada por todos los Obispos del Perú, mañana se dará inicio a la 102ª Asamblea del Episcopado Peruano. La Eucaristía se oficiará a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida San Felipe s/n – Jesús María. Luego de la Santa Misa los Obispos del Perú se dirigirán a la sede del Episcopado Peruano para dar inicio a las sesiones de Asamblea.

La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.

Con el ruego de su difusión
Oficina de Prensa
Lima, 19 de agosto de 2013