OBISPOS DE PERÚ Y DE CHILE SE REÚNEN EN LA FRONTERA PARA FORTALECER
LAS RELACIONES DE FRATERNIDAD Y AMISTAD ENTRE NUESTROS PAÍSES

Con el propósito de seguir fortaleciendo los espacios de encuentro y hermandad que unen nuestros países, los representantes de las realidades eclesiales de Perú y de Chile, el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, participará junto a su par chileno, Monseñor Ricardo Ezzati, SDB., Presidente del Episcopado Chileno, en un encuentro, este 19 y 20 de julio en las ciudades fronterizas de Tacna y Arica.

En esta cita, también participarán los Secretarios Generales de los Episcopados de Perú y Chile: Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo; y Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia, respectivamente.
Durante dos días los prelados participarán en un evento binacional organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

El fin de este fraternal encuentro es reflexionar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre aquellos desafíos y fortalezas comunes, que permitan mejorar aún más las relaciones entre nuestros pueblos unidos por la historia, la geografía y de modo particular por una fe común.

Los temas del encuentro analizarán las perspectivas de las relaciones bilaterales entre el Perú y Chile, así como el rol de la Iglesia Católica en el presente y el futuro de nuestros países. Asimismo, se hablará sobre el rol de los medios de comunicación en este proceso bilateral, y las propuestas de los jóvenes como protagonistas del futuro en las relaciones bilaterales.

Este anhelo de unidad y colaboración será sellado con dos celebraciones eucarísticas, programadas cada día en las catedrales de Arica y de Tacna, respectivamente.

Con el ruego de su difusión
Oficina de Prensa
Lima, 18 de julio de 2013