FALLECIÓ MONSEÑOR GUIDO BREÑA, OBISPO EMÉRITO DE ICA

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana informa a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Guido Breña López, OP., Obispo Emérito de Ica, quien partió a la Casa del Padre, el día de ayer, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a la edad de 82 años.

Los restos de Monseñor Guido Breña, serán traídos la próxima semana a Lima, Perú, para los respectivos funerales, los mismos que están a cargo de sus hermanos los frailes dominicos de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú.

Monseñor Guido Breña, nació en Puquio, Ayacucho, el 9 de Julio de 1931. Descubriendo su vocación religiosa, ingresó muy joven a la Orden de Predicadores, siendo Ordenado Sacerdote Dominico el 11 de diciembre de 1954. En 1973, es consagrado y nombrado Obispo de la Diócesis de Ica.

En 2008, en el marco de la 91ª Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú le entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, por su generoso servicio a la Iglesia en el Perú, en 34 años de labor episcopal, contribuyendo al enriquecimiento de la fe en nuestro pueblo.

Agradecidos por su difusión,
Oficina de Prensa
Lima, 10 de julio de 2013
.
 
Copyright © 2005-2013 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados