NP. 17-2012
EL PAPA BENEDICTO XVI NOMBRÓ A MONSEÑOR GUILLERMO ABANTO, COMO NUEVO OBISPO CASTRENSE EN EL PERÚ

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán, Obispo Auxiliar de Lima, como nuevo Obispo Castrense en el Perú. El nuevo Obispo reemplaza en el cargo a Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, actualmente Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán nació en Trujillo el 1º de julio de 1964. Frecuentó los cursos de Filosofía y Teología en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y en la Facultad de Teologia Pontificia y Civil de Lima, y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992, incardinándose en la Arquidiócesis de Lima.

Se desempeñó como formador del Pre-Seminario “Casa de Nazareth” y párroco en las iglesias San Norberto, San Juan María Vianney y el Señor de la Divina Misericordia. También fue miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, Canciller de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal del Decanato 15 y Capellán en el Colegio de las Hermanas Ursulinas.

En el año 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima, cargo que ocupó hasta este momento.

Con el ruego de su difusión,
Lima, 30 de octubre de 2012
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
.
 
Copyright © 2005-2012 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados