NP. 02-2012
CON UNA SANTA MISA, SE INICIÓ ESTA MAÑANA LA 99ª ASAMBLEA ORDINARIA DE LOS OBISPOS DEL PERÚ
* Eucaristía fue presidida por Monseñor Miguel Cabrejos, en la Parroquia San Antonio de Padua

Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú, esta mañana se inició la 99ª Asamblea Ordinaria del Episcopado Peruano, que se celebrará hasta el viernes 27 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.

La Eucaristía se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María y fue presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima; y Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú.

En su homilía, Monseñor Cabrejos pidió al Señor que acompañe a los Obispos del Perú en esta semana cumbre, donde se elegirá al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, así como a los dos Vice-Presidentes.

Cabe indicar que esta cita, los Obispos también elegirán a los presidentes de las comisiones episcopales y oficinas del Episcopado Peruano. Asimismo, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Se recuerda que la Asamblea se realiza bajo estricto privado y no hay acceso a medios de comunicación.

La Asamblea Ordinaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.

Agradecidos por su difusión,
Lima, 23 de enero de 2012