NP. 15-2011
El CELAM SE PREPARA PARA ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE


Montevideo (18.05.2011).- Esta mañana los Cardenales y Obispos reunidos en el Hotel Casa Kolping de Montevideo, ubicado a unos 20 minutos del centro histórico de Montevideo, concelebraron la Santa Misa que anticipa las sesiones de trabajo de hoy en la XXXIII Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM, la cual incluye la elección de la nueva directiva.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, también participaron de la Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Collazzi, Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay.

En esta primera parte del día, los Prelados provenientes de 22 países, además de los invitados especiales, como el uruguayo Guzmán Carriquirri, flamante Secretario Ejecutivo de la Pontificia Comisión para América Latina, verán el informe de la Secretaría General y del Comité Económico del CELAM y los informes de los departamentos y centros.

Luego del almuerzo, los Obispos y Cardenales elegirán a las nuevas autoridades del CELAM: Presidente, primer y segundo Vicepresidentes, Secretario Ejecutivo y Presidente del Comité Económico.

La Asamblea culminará este viernes 20 de mayo y participan 75 personas, de los cuales 6 son Cardenales y 50 son Obispos de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Con el ruego de su difusión.
Lima, 18 de mayo de 2011
Audio de la entrevista a Cardenal Raymundo Damasceno Assís, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil

Pulsar en el reproductor sobre el botón
para oir el audio
 
Duración: 4:20 minutos
Descargue el MP3
Pulse sobre GALERÍA DE IMÁGENES para acceder a las fotografías


Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
Facebook: www.facebook.com/confepiscopalperu
Twitter: www.twitter.com/conf_episcopal
.
 
Copyright © 2005-2011 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados
Clickee sobre la imagen para ampliarla...