NP. 13-2011
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PARTICIPÓ EN ROMA DE LA MISA DE ACCIÓN
DE GRACIAS POR EL BEATO JUAN PABLO II


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, asistió hoy LUNES 2 MAYO (10 a.m. hora de Roma - 3 am Hora del Perú) a otro de los actos oficiales por la Beatificación de Juan Pablo II, la Misa de Acción de Gracias, la cual se realizó en la Basílica de San Pedro, ciudad del Vaticano. Esta ceremonia litúrgica estuvo presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano.

El Presidente del Episcopado Peruano participó de la gran celebración por la Beatificación de Juan Pablo II, realizada el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano. Dicho acto de inmensa importancia para el mundo católico fue presidido por el Papa Benedicto XVI y concelebrado por los cardenales de todo el mundo.

Desde el Vaticano, Monseñor Cabrejos expresó que “con su Beatificación, el espíritu y la fuerza de Juan Pablo II han quedado estampados en la historia de la Iglesia Universal, y el Perú forma parte de esa historia porque los peruanos fuimos testigos de su mensaje en 1985 y 1988”. En otro momento, el Presidente del Episcopado Peruano afirmó que “el pueblo peruano tiene un motivo más para elevar sus oraciones: el Beato Juan Pablo II, eterno testigo del valor de nuestro país, nos ayudará a seguir progresando, con equidad y justicia”.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana está en Roma junto al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, los Monseñores Adriano Tomassi y Raúl Chau, Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Luis Bambarén SJ, Obispo Emérito de Chimbote y el Padre Guillermo Inca Pereda, OSJ., Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

Con el ruego de su difusión.
Lima, 2 de mayo de 2011

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
.
 
Copyright © 2005-2011 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados