NP. 12-2011
MONSEÑOR JOSÉ MARÍA IZUZQUIZA HERRANZ, SJ ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
* Fue Vicario Apostólico Emérito de Jaén


Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los fieles católicos y hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor José María Izuzquiza Herranz, SJ, ocurrido el martes de Pascua, 26 de abril de 2011. Mons. Izuzquiza fue Obispo del Vicariato Apostólico Jaén por más de 16 años. Durante sus más de 30 años de fecunda presencia en el Vicariato, primero como sacerdote y luego como Obispo, fortaleció y extendió el Movimiento de Catequistas campesinos procurando que todos los caseríos, aun los más alejados, contaran con agentes pastorales que configuren la comunidad.

Los Obispos del Perú piden a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y darle gracias por el don de la vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú. Asimismo, se unen con la oración al Vicariato Apostólico de Jaén y a sus hermanos de la Compañía de Jesús, orden religiosa a la que perteneció.

Los restos de Monseñor Izuzquiza están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la Av. Armendáriz 350, Miraflores. La Misa por su eterno descanso se realizará este jueves 28 de abril a las 3 p.m. en la misma Parroquia.

Con el ruego de su difusión.
Lima, 27 de abril de 2011

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
.
 
Copyright © 2005-2011 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados