NP. 09-2011
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA
SUPERFICIALIDAD EN LA CAMPAÑA ELECTORAL
* Pide a los candidatos profundizar temas como educación, salud, violencia y corrupción

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., mostró su "preocupación por la superficialidad de la actual campaña electoral", con miras a las elecciones generales 2011.

Estas palabras las dijo Monseñor Cabrejos en una entrevista publicada el fin de semana en un medio de comunicación local, en la que exhortó a los candidatos presidenciales a presentar propuestas claras, en lugar de caer en ofertas sin sustento.

En sus declaraciones, el Presidente del Episcopado Peruano afirmó que los candidatos deberían señalar planes concretos y viables sobre educación, salud, delincuencia, violencia y corrupción. “Exhortamos a los candidatos a abordar estos aspectos con mayor profundidad”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto al tema de la corrupción, lamentó que en el Perú no tengamos una cultura enraizada de proteger el bien común. Además dijo que hay un gran escepticismo en la población, pues se piensa que es imposible fiscalizar a los grandes negocios y las concesiones.

Finalmente, en cuanto a los conflictos sociales del país, Monseñor Cabrejos pidió a los candidatos observar este tema con seriedad. Dijo que la riqueza de la Amazonía hay que cuidarla y que "está bien el progreso, pero con dignidad para los lugareños y un respeto por la naturaleza".

Lea la entrevista completa en: www.larepublica.pe/19-03-2011/preocupa-superficialidad-de-la-campana-electoral-0.

Adjuntamos la entrevista en formato PDF: Descargarlo

Agradecidos por su difusión,
Lima, 21 de marzo de 2011

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
.
 
Copyright © 2005-2011 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados