NP. 05 -2011
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se encuentra en Bogotá, Colombia, participando de la Reunión Anual del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En esta importante cita, que culmina este miércoles 16 de febrero, los Obispos participantes discutirán sobre diversos temas relacionados al acontecer de la Iglesia en nuestro continente. Monseñor Cabrejos participa en su calidad de Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad de este organismo.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es un organismo de la Iglesia Católica que fue fundado en 1955 por el Papa Pío XII, a pedido de los Obispos de América Latina y el Caribe. El CELAM presta servicios de contacto, comunión, formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas. Este organismo está conformado por siete Departamentos: Comunión Eclesial y Diálogo, Misión y Espiritualidad, Familia y Vida, Cultura y Educación, Vocación y Misterios, Justicia y Solidaridad, y Comunicación Social.

Agradecidos por su difusión,
Lima, 15 de febrero de 2011